Acceder

Opciones Binarias

68 respuestas
Opciones Binarias
Opciones Binarias
Página
2 / 11
#9

Re: Opciones Binarias

De momento no pero tengo la intencion de descargar la demo y probar , puede ser una alternativa de inversion el riesgo maximo que se asume es la prima aparte de la variedades de opciones digitales diponibles , sean para mercados bajistas , alcistas o laterales , despues que pruebe la demo comentare en el foro la impresion sobre este tipo de opciones

un saludo

#10

Re: Opciones Binarias

Las opciones binarias son un tipo de opción exótica. Las digitales o binarias se diferencian de las estandar en el hecho de que al vencimiento si la opción vencen OTM, su tenedor no cobrará cantidad alguna, mientras que si vende ITM, el poseedor de la opcioón, cobrará una cantidad fija preeestablecida con antelación, independientemente del nivel final del activo subyacente.
Dentro de las opciones digitales hay varios tipos segun se produce el evento digital. Si el subyacente queda por encima del stike:
Europea: A vencimiento
Bermuda: En fechas concretas( establecidad previamente)
Americana: A cierre de cada día.
One-touch: Si se produce un cruce durante cualquier día.

Estas opciones son dificiles de cubrir en las mesas de opciones que dan la contrapartida. Los niveles cercanos al atrike son extremos o pagn una cantidad elevada o bien no pagan nada.
Son muy dependientes de la volatilidad, a mayor volatilidad, mayor probabilidad de que pague y son muy dependientes del skew. En un call spread la volatilidad del strike bajo es mator a la del alto, cambia el precio según la diferencia.

Esto de las opciones es un universo, pero debéis tener en cuenta que en las opciones exóticas estais en un mercado OTC.

Un saludo.

#11

Re: Opciones Binarias

Yo tengo poca idea del tema, así que cuando me surge alguna duda me voy al google:

LOS DENOMINADOS MERCADOS OTC –OVER THE COUNTER-
El inversor medio está acostumbrado a realizar sus negocios en mercados regulados y organizados, pero no todas las operaciones se realizan en los mercados organizados. Existe el denominado mercado over the counter - OTC- o mercado extrabursátil, es una alternativa a los mercados regulados.

El OTC o mercado over the counter lo forma una red telefónica e informática de agentes o dealers sin presencia física en el mercado. El grueso de las transacciones se lleva a cabo de manera informática o telefónica.

Estas operaciones suelen llevarse a cabo entre bancos, brokers e instituciones financieras o entre instituciones financieras y alguno de sus clientes corporativos. Estos agentes, a veces, actúan como creadores de mercado de los títulos negociados. Esto trae como consecuencia la seguridad de que el inversor siempre encontrará una contraprestación al negocio en marcha.

Las transacciones llevadas a cabo en el mercado over the counter –OTC-mediante conversaciones telefónicas siempre son grabadas para seguridad de los contratantes. Así, cuando surge algún conflicto sobre la transacción, se escucha la grabación a fin de resolver la discrepancia.

Las transacciones efectuadas en el mercado over the counter –OTC- son normalmente de mayor envergadura que en los mercados organizados. La negociación en el mercado over the counter -OTC- no tiene porqué regirse por las normas que regulan los mercados organizados. Así las partes que contratan en este mercado tienen libertar para decidir cualquier acuerdo que les resulte mutuamente interesante.

Por el contrario, la desventaja que presenta el mercado over the counter -OTC- es la seguridad, pues cabe un riesgo –aunque pequeño- de que el contrato no sea cumplido por alguna de las partes –al no existir un organismo regulador, como en los mercados organizados, que vigile el cumplimiento de lo acordado entre las partes contratantes-
http://abcbolsa.blogspot.com/2009/10/los-denominados-mercados-otc-over.html

#12

Re: Opciones Binarias

El mercado OTC supone el 80/85% de la negociación total, pero a inversores particulares les recomendaría productos tranasparentes y regulados.

Un saludo.

#13

Re: Opciones Binarias

Gracias David por la informacion yo hasta la fecha solo he utilizado Opciones convencionales es decir las que cotizan en Meff y a la conclusion que he llegado es que cuando el mercado es muy volatil la estrategia de Cono comprado suele ser muy util compensa las primas pagadas por las Calls y PUTs y las maximas perdidas posibles son las primas pagadas

un saludo

#14

Re: Opciones Binarias

Vendería bien un foro dedicado a derivados, sobre todo opciones, seguro que hay mcuha gente que empieza en esto.

#15

Re: Opciones Binarias

Estoy mirando la pagina web, porque si las opciones binarias tuvieran un vencimiento razonablemente largo me interesarian -- serian mas sencillas que los spreads que compro ahora en el MEFF.

Pero tengo la impresion de que son demasiado caras. En fines de semana solo ofrecen opciones OneTouch, que vencen cuando se toca el precio objetivo. Los beneficios potenciales parecen grandes 300%: se paga una prima de 100 y se cobran 400 si sobrepasa el precio elegido.

Pero hay un problema: el strike lo ponen ellos y los suelen poner lejos, un 4% este fin de semana, con lo cual la probabilidad de exito es baja.

En este caso es mas razonable por ejemplo comprar un call IBEX 11100 que esta ATM (en el dinero) y vender uno a 11400. Se pagan 120 y se cobran hasta 300, con la diferencia de que en este caso tenemos hasta el 16 de abril (medio mes) para vencimiento y que si se queda entre 11220 y 11400 todavia cobramos, que en la opcion OneTouch no ocurre.

En las opciones binarias debe ocurrir algo parecido. Los precios de strike los siguen fijando ellos, pero ademas la ganancia es limitada al 60-70%. Eso supone que si invertimos 100 ganamos como mucho 70. Es muy parecido a comprar una opcion CALL y vender la siguiente en el MEFF: te viene saliendo a 60 euros de prima, con ganancia de 40, si colocas bien los precios.

No se, tengo la impresion de que la unica ventaja es que, como en los warrants, las cantidades que se invierten son pequeñas y nos ahorran tener que lidiar con el MEFF y sus horquillas y falta de liquidez. Lo que estaria genial es que el MEFF mismo introdujese la posibilidad de comprar o vender spreads con precio fijo aumentando la liquidez, como en USA.

Personalmente estaria interesado en comprender un poco mejor los precios que ofrecen o si hay alternativas mejores y mas comodas (xtb?, ig-markets?)

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados