Acceder

Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

6 respuestas
Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?
Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?
#1

Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Hola,

Quería poner a debate un tema que aunque puede parecer sencillo quizás no lo sea tanto, básicamente me refiero a si para cubrir una posición de un futuro alcista usamos el strike del precio del spot (precio de mercado del índice Eurostoxx50)..............o del futuro del vencimiento de la fecha hasta la que hacemos la cobertura.

Voy a poner un ejemplo sobre el Eurostoxx50 que como ya sabemos paga dividendos y genera una diferencia de precio en puntos entre los diferentes vencimientos de futuros.

Por citar un ejemplo FICTICIO supongamos los siguientes datos a fecha 21 de febrero del 2020:
  • Índice Eurostoxx50  a 3800.
  • Futuro del Eurostoxx50 con vencimiento el 19 de junio del 2020 a 3725.
  • Opción put con strike 3800 vencimiento  19 de junio del 2020  a 204 puntos.
  • Opción put con strike 3725 vencimiento  19 de junio del 2020  a 162 puntos. 

Con estos datos y si yo quiero hacer una cobertura del total de mi cartera hasta el 19 de junio del 2020  ¿Que strike usariais para la compra de la put protectora?

Yo usaría el strike 3800 para la put pero quiero saber vuestra opinión y si es diferente el motivo.

Saludos.



#2

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Qué sentido tendría una cobertura del 100% de un futuro con opciones??

#3

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Es un ejemplo ficticio y sencillo como ya he indicado ya que él objetivo es la respuesta a lo que pregunto, no buscarle sentido al ejemplo. 
Saludos.
#4

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Ambos sobre el mismo strike

#5

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Gracias por la respuesta Albertope de hecho nadie más se ha atrevido a dar una 😳😬

He visto por Rankia y fuera de esta muchas dudas de si coger el strike del spot....o del futuro de vencimiento 🤔🤔

En mi ejemplo si calculamos el break even el strike ganador es el strike 3800 y prima 204. Ante una caída fuerte ganamos en 33 puntos al strike 3725 que no es poco. Si calculas el break even se ve claro por ello me inclino por el 3800.

Te faltaba el motivo a tu respuesta que es lo que preguntaba en el enunciado. 

A ver si alguien más se anima a contestar y aporte visión al tema.
#6

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Si hay una caida fuerte ganas 33ptos y si no hay una caida fuerte pierdes la diferencia de prima respecto de optar por el strike 3725

Da igual uno que el otro porque en realidad es una cuestión subjetiva en base a expectativas y que depende exclusivamente de lo que cada cual esperamos a futuro
No hay una ventaja objetiva y bajo cualquier escenario en el hecho de elegir uno u otro strike
#7

Re: Cobertura con Opciones en el Eurostoxx50 - ¿Strike de la put sobre el precio del spot o del futuro?

Un futuro del Eurostoxx se cubre sólo vendiendo ese mismo futuro en otra cuenta o usando una put muy metida en dinero en el mismo vencimiento del futuro. Aunque en este último caso no lo va a cubrir totalmente y además exigiría una amplia prima, por no hablar de problemas de iliquidez para comprar la put.
Te puede interesar...
Brokers destacados