Acceder

Acciones Endesa: ¿vendo o aguanto?

9 respuestas
Acciones Endesa: ¿vendo o aguanto?
Acciones Endesa: ¿vendo o aguanto?
Página
1 / 2
#1

Acciones Endesa: ¿vendo o aguanto?

Tengo algunas acciones de endesa y con lo de la OPA de Gas Natural y la la de los alemanes, no sé cuando es el momento exacto de vender para sacar algún dinerete extra.

#2

Re: Aguanta

A 28 euros mantendría la acción al menos hasta saber si no va a haber contraopa. Estas jugando con una perdida de un euro por acción, pero si hay contra se puede ir a los 30 euros fácil.

En mi opinión está a precios muy aceptables Endesa. De hecho yo las tuve en cartera en 2004 y las vendí cuando cotizaban a 16,25 euros para que te hagas una idea.

Ahora me quedaría con Gas Natural. Vamos a ver muchos más movimientos.

Saludos.

#3

Re: aguanta, aguanta

Aprovecha el dulce momento. Como te indica Fitz, la espectativa compensa el riesgo.

Salu2

#4

Re: Acciones endesa. vendo o aguanto?

¿Que prisa tienes? espera para ver acontecimientos. Pizarro y el mercado aun consideran un precio insuficiente. De todas maneras el dinero y la decisión son tuyos.

#5

De momento aguanta hasta que el mercado o tu avaria diga.

En estos momentos hay que mantener porque poco riesgo tiene de caida y quizas veamos un intento de alcanzar los 30 - 31, en esa zona ya creo que hay que plantearse seriamente vender, de momento, pues disfruta de las alegrias que en ocasiones da el mercado.

Saludos

#6

Re: Yo aguantaría

Otro caso seria el de entrar ahora mismo, eso si que no lo aconsejo, pero si tu las tenias antes de la OPA de gas natural, tienes suficiente margen como para estar tranquilo y esperar acontecimientos. En mi blog, he intentando responder a las preguntas que todo el mundo se hace en esta operación, te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/blog/2006/02/opa-gas-natural-endesa-iii-dimensin.html

Además piensa en la operación de Arcelor con Dofasco, te imaginas el canadiense que vendiera con la primera oferta de Arcelor, todavía se estará dando cocotazos contra la pared

https://www.rankia.com/blog/2006/01/campo-de-batalla-dofasco.html

Un saludo y suerte

#7

Re: ¿ Y con Iberdrola?

Hola. Aunque soy nuevo en el foro, hace tiempo que os sigo en vuestros comentarios. Yo también tengo algunas acciones pero en Iberdrola y desde antes que comenzara toda la movida de Gas Natural con Endesa. Y la verdad la subida ha sido espectacular. Pero no sé si fiarme porque Iberdrola no está opada y tampoco tengo claro qué va a pasar con Endesa. ¿qué me aconsejáis? ¿Aguanto? Sabéis mejor que yo que lo que rápido sube, más rápido baja.

#8

Re: ¿ Y con Iberdrola?

A río revuelto ganancia de pescadores. Mientras el sector esté en convulsión yo me mantendría en el valor al igual que con Endesa.

Hasta que se cierre la OPA va a haber muchos movimientos a corto plazo.

De todas formas a los precios actuales y teniendo en cuenta las estrategias de las dos empresas, me gusta mucho más Iberdrola que Endesa.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados