Acceder

BSCH se reserva la opción de comprar el 100% de Sovereign

9 respuestas
BSCH se reserva la opción de comprar el 100% de Sovereign
BSCH se reserva la opción de comprar el 100% de Sovereign
Página
1 / 2
#1

BSCH se reserva la opción de comprar el 100% de Sovereign

Alguien me puede decir por qué hoy esta bajando tanto SAN.

"El acuerdo alcanzado ayer entre el banco Santander Central Hispano con el Sovereign Bancorp para la adquisición del 19,8% del banco estadounidense reserva al banco español la opción de hacerse con el 100% de la entidad transcurrido un plazo de dos años a partir de julio de 2006, informó hoy el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para la compra del 19,8% pactado, Santander suscribirá una ampliación de capital por importe de 1.950 millones de dólares en Sovereign y le comprará autocartera por aproximadamente 450 millones de dólares, pagando en ambos casos 27 dólares por acción."

http://www.freebolsa.com/modules.php?name=News&file=article&sid=753

¿Lo que yo no comprendo es porque baja hoy si la compra puede traerle beneficios y el dividendo es dentro de poco?

#2

Re: Muchas noticias sobre el Santander

Anuncian que es probable que venda su participación del 32% en Cepsa.
Anuncian la compra del del 19,8% del estadounidense Sovereign.
Presentación de resultados 3 primeros semestres de 2005, suben un 37% respecto a 2004.
Anuncia despidos en Abbey.

Un cordial saludo.

#3

Re: Muchas noticias sobre el Santander

Gracias por todo, es que simplemente me tiene descolocado tanta bajada en un dia en el que los demas valores estan perdiendo poco o algunos subiendo con fuerza. Pienso que puede ser que a largo plazo la compra del Sovereign sea beneficiosa para las cuentas del año que viene, aunque ya se verá. Gracias

#4

Re: Muchas noticias sobre el Santander

No me hagas mucho caso, pero pudiera ser que aunque a largo la noticia pueda ser buena, a corto altera el panorama que los inversores previeron y se cumple aquello de que ante el anuncio de una compra, baja la cotización del comprador y sube la del comprado.

Se supone que parte de los recursos generados por el SCH y probablemente parte de los dividendos futuros se desviarán a financiar la compra. El mercado ajusta el precio de acuerdo a este nuevo panorama y a partir de ahí la cotización evoluciona acorde con la consideracióon a más largo plazo.

Esa es más o menos la teoría, luego el mercado hace lo que cree oportuno y que hay que aceptar.

Salu2

#5

Re: Muchas noticias sobre el Santander

En realidad tienes razón Juaquín y creo que es la cuestión del dividendo extraordinario lo que mas esta lastrando el valor, aunque a largo tenga buenas expectativas, a corto manda la mala noticia del dividendo. Gracias por todo

#6

Re: BSCH se reserva la opción de comprar el 100% de Sovereign

Te copio algo que he escrito esta mañana para un newletter y que creo da respuesta a algunas de tus preguntas.
Un saludo Juan Manuel

Los analistas de Wall Street estudian y analizan la nueva operación en USA del Santander CH.

El tema es claro ha comprado el 20.00 % de un banco regional del este del pais Sovereign Bank con sede en Philadelphia. El acuerdo indica que en dos años el Santander puede comprar el resto del banco.

Los que analizan esta operación se plantean si este movimiento tendrá las consecuencias de las anteriores operaciones similares de los bancos españoles que terminaron en fracaso.

Esta apuesta del Santander tiene un mayor riesgo que las inversiones latinoamericanas.La competencia y la abundancia de bancos en esta region del este del pais es muy superior a las incursiones en America del Santander.
La ejecutiva del Santander plantea una estrategia humilde.Indica que viene a aprender y entender como se hace banca en Estados Unidos .No viene a imponer el estilo típico de la cultura del Santander. Muchos analistas piensan que el liderazgo de este banco es incapaz de entender y aceptar que la forma de hacer banca al por menor es totalmente diferente a la española y europea. Los bancos por ley en USA no pueden vender fondos de inversion ni entrar en temas bursátiles y los beneficios se producen en temas de margenes financieros, hipotecas, consumo de tarjetas, y balances de tesoreria no en compras de empresas y venta de productos financieros como es el caso en Europa.

Un analista de Keefe,Bruyette and Woods Mr George Karamanos indica que el Santander trata de entender y penetrar un mercado donde la banca española no he tenido mucho exito quizás como plataforma de futuras adquisiciones mayores en tamaño.

De momento en el dia de hoy y despues de un reanalisis de los balances y beneficios del Santander la prestigiosa firma J.P. Morgan ha rebajada la clasificación crediticia del banco y su valor cae en la bolsa de New York.

#7

Re: Muchas noticias sobre el Santander

Creo haber leido que una agencia le ha bajado sus previsiones de precio objetivo.

#8

Re: Muchas noticias sobre el Santander

J.P. Morgan rebajo su recomendación desde sobreponderar a neutral y por las peores previsiones de sinergias con el Abbey. (Expansión)

Brokers destacados