Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
507 / 734
#4049

Re: BME en Bolsa

Supongo que el Barón de Münchhausen no pensaba en eso cuando lo dijo. Hacer BuyBack puede ser más rentable para el inversor que el pago de dividendos si la directiva conoce bien cuando hacer las compras y se tiene en cuenta que no implica carga fiscal alguna para él. A mi no me parece nada mal que se haga esto, es mas en España debería hacerse más por parte de muchas empresas que no saben que hacer con su dinero: Iberpapel, Prim, BME, Baron de Ley (ya lo hace pero podría hacer algo más), Naturhouse etc etc... La principal ventaja de esta práctica es que si las acciones se amortizan, aumentas tu % de forma gratuita y sin que haya que pasar por hacienda o te cueste comisiones del broker. Además permite el aumento del BPA aun cuando tu negocio se estanca. ¿Por qué crees que en EEUU hay tantas "Dividend Contenders" o como se diga de esas? porque sus payouts son bajos y parte de la remuneración se hace en forma de BuyBack: reduces la tasa impositiva del inversor y encima das buena imagen de cara a los mercados porque cada año aumentas tu dividendo, aunque sea 1cent. No todo son gallinas que entran y salen (aunque sea muy importante)

Salu2

#4050

Re: BME en Bolsa

Te doy toda la razón. En un mundo ideal debería ser así. Lo que ocurre es que tiene un efecto perverso en tres sentidos:

1) Al reducir el número de acciones se cubren las vergüenzas de los beneficios decrecientes, ya que así se puede mantener el EPS (BPA) constante o incluso creciente. Ejemplos: IBM, PG, etc.

2) Como el BPA se mantiene/aumenta se alcanzan los objetivos para conseguir "stock options" para los directivos.

3) Se mantienen artificialmente altos los precios de las acciones.

Me gusta el buy-back que hace, por ejemplo, MMM. Y si lo hiciera alguna española como las que has mencionado, que no saben qué hacer con su dinero, también lo vería bien.

#4051

Re: BME en Bolsa

En qué consiste en buy-back de MMM?

Salud

#4052

Re: BME en Bolsa

Consiste en que la propia empresa compra las acciones y las amortiza, es decir, las retira del mercado. Es una manera de recompensar al accionista ya que reduce el número de acciones y, por tanto, las que tiene valen más.

#4053

Re: BME en Bolsa

Correcto, jejejeje. BME es buena para dividendos y dormir tranquilo, pero comprandolas en su punto. No quiero quedarme enganchado como la vez anterior. Saludos y suerte!! ;)

#4054

Re: BME en Bolsa

Gracias milei...nos veis raro que a estas alturas no esté confirmado? Supongo que esto pasa por junta o algún órgano....requiere su tiempo.... estamos a día 7!¡! Habrá algo raro en ciernes...

#4055

Re: BME en Bolsa

Lo aprobarán en el próximo consejo. 

Saludos.

#4056

Re: BME en Bolsa

Hola a todos,

Estoy mirando este valor para hincarle el diente.

No creo que baje mucho más, con lo que pronto seremos compañeros de viaje...

 

Saludos,

Cromaignon.

Brokers destacados