Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
485 / 734
#3873

Re: BME en Bolsa

Cada vez peor...

#3874

Re: BME en Bolsa

Salud Rosel,

hablo de memoria, pero según la Memoria del año pasado, Regis-TR aporta muy poco beneficio a BME (escaso centenares de miles de euros). Para mi fue toda una sorpresa, pues imaginaba que esta unidad de negocio aportaría más "chicha". Sin embargo, es lo que hay.

Como te decía en verano, el BPA conseguido en el primer semestre da para pagar el dividendo de Verano y el de Navidades.

A ver si en lo que queda de ejercicio remontan las cotizaciones, a pesar de follón que hay en Catalunya, asunto al que el Mercado no le da demasiada importancia (ya que si de verdad se la diese, veríamos el IBEX bajando un 30% y la prima de la deuda española subiendo a cotas históricas). Crucemos los dedos para que el Mercado esté en lo cierto.

Salud

 

#3875

Re: BME en Bolsa

Salud Rosel,

hoy me he deshecho de la parte de mi cartera más expuesta al  "cristo" que han montado determinados politicos en Catalunya: TEF, BME y Sabadell. 

Haya o no acuerdo en este conflicto, creo que va a haber lio gordo en esa comunidad, así que hasta que no se aclaren las aguas me mantengo liquidez.

No creo que haya independencia porque va contra la lógica económica. Por ejemplo: ninguna nación del mundo reconocería a Catalunya como estado,  y la independencia lleva automáticamente al "corralito bancario", a la fuga de capitales, y a la salida de personas y empresas de la comunidad, a la caída de la produccion y de las ventas. Es decir a  la ruina económica de Catalunya y de los catalanes, ya que nadie del mundo financiaría a un estado que no existe, por lo que deberan emitir moneda propia, con lo que el cambio forzado a la nueva divisa, que valdrá mucho menos que el euro, y la inflacion resultante se comerá los ahorros de la gente. ¿Quien podrá pagar su hipoteca en esa situación?) pero si creo que puede haber lio gordo en las calles, por la frustración de la gente. 

Y ya sabes que hay quien gana dinero cuando las cosas están mal (recuerdas el año 2.01111 y el 2.0112, no?) por lo que harán todo lo que esté en su mano para que vayan todavía peor.

Las bolsas americana están en maximos históricos, las europeas están el alza y el Ibex, gracias a ese conficto, se hunde:  a mi ya me han hecho un roto importante y ya ni quiero ni  me puedo permitir más "lujos".

Aunque quizás puede que los nervios me estén jugando una mala pasada y esté exagerando.

Salud

 

 

 

#3876

Re: BME en Bolsa

Miralo como un WIN-WIN

Todo está subiendo salvo nosotros, lógico debido a lo que está pasando. Si lo de Cataluña se pone realmente mal, lo importante será salvar la vida y poco importará la bolsa pero si finalmente vuelven las aguas a su cauce habremos tenido otra buena oportunidad para seguir añadiendo posiciones para aquellos que no tenemos capital y nos vemos obligados a comprar mes a mes con lo que ahorramos de nuestro sueldo. Para nosotros estas cosas son buenas porque permiten mantener un indice estable o con bajadas durante años y años son los que necesitamos para ir amasando un capital importante. Entiendo que el que tiene 10 millones en el banco sin saber que hacer con ellos lo vea de otra manera totalmente distinta, pero así es este mundo, lo que para unos es bueno para otros no.

Cabe destacar que si bien la crisis de 2009 no comportaba riesgo alguno para el inversor a largo plazo, y leedeme bien, RIESGO NINGUNO por mucho que se quisiera hacer creer lo contrario, esta crisis SI COMPORTA RIESGOS IMPORTANTES. Que el mundo en su conjunto va a ir a mejor en los próximos 40-50 años no me cabe duda, pero a nivel local la cosa puede ser muy diferente y España podría volver a 1900 con todo lo que ello supone.

Vamos a ver como se desenvuelve todo. Situaciones como esta son las que permiten sacar pecho, y no poco, a inversores que defienden la inversión fuera de tus fronteras. Yo confio en que pase lo que pase la bolsa seguirá su curso con mayores o menores convulsiones y saldremos adelante pero si no lo hacemos será una valiosa lección aprendida sin duda alguna.

Saludos

#3877

Re: BME en Bolsa

amen

#3878

Re: BME en Bolsa

Vaya, ante lo digo, antes ocurre:

Banc Sabadell traslada su sede Social a Alicante. Lo han hecho porque la gente está sacando su dinero a marchas forzadas del banco y llevándoselo a BBVA y SAN principalmente.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8654401/10/17/El-consejo-de-Sabadell-se-reune-esta-tarde-para-aprobar-el-cambio-de-domicilio-social-de-la-entidad.html

A Caixa le está pasando lo mismo: fuga de capitales; mañana se reúnen para trasladar su sede a Mallorca.

Catalana Occidente esté en esa misma tesitura

El Dinero comienza a hablar.

Salud

#3879

Re: BME en Bolsa

El dinero está saliendo por patas. Hasta Gas Natural y Aguas de Barcelona... todos sabemos que son cambios temporales incluso me atrevería a decir que es una manera de presión a los independentistas tanto de los propios ricos catalanes como del Gobierno de Rajoy.

Quizá no tarden tanto en volver las aguas a su cauce. De momento a seguir con la caña puesta para la próxima semana porque puede haber mas caidas

#3880

Re: BME en Bolsa

¿Seguro que son cambios temporales? Claro, las empresas no tienen nada mejor que hacer que reunir al Consejo de Admon para mover el domicilio Social a otra comunidad, temporalmente.

Los traficantes de armas están deseando que estalle un conflicto social que se vuelva bélico para enriquecerse a costa de los muertos y de la destrucción. Los del ISIS están desando una revuelta en Europa como venganza. Si eso pasase USA y Rusia intervendrían para empeorar todavía más las cosas. Y como siemrpe serán los de abajo los que paguen el pato.

Ten cuidado, no vaya a ser que pique un "tiburón" y se lleva la caña y a ti por delante al fondo del mar.

Salud

Te puede interesar...
Brokers destacados