Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
434 / 734
#3466

Re: BME en Bolsa

Llevo BME y siempre contento y tranquilo en este valor, pero no entiendo la bajada de dividendo habiendo dinero en la caja que, por lo que sé, no se utilizará para nada. Alguien tiene más información?

Saludos

#3467

Re: BME en Bolsa

Yo entiendo que han bajado el dividendo, porque han bajado los beneficios. Yo lo encuentro logico.

Saludos

#3469

Re: BME en Bolsa

La política de BME es repartir el 96% del beneficio en dividendo. Baja el Bº baja el dividendo.

#3470

Re: BME en Bolsa

Yo prefiero una empresa cauta que una que tire su caja por la ventana (como hizo Repsol con Talisman, según algunos). Si mañana le sale una opción de compra de un determinado activo, siempre lo podrá afrontar mejor con caja que sin ella. Y si al final, es al revés y BME es opada pues supongo que esa caja la repartirán entre sus accionistas como hizo Endesa cuando repartió su mega dividendo.

Un 5% (para el que entre ahora) neto de rpd no es moco de pavo.

#3471

Re: BME en Bolsa

BME hace mucho pero que mucho tiempo que debería estar recomprando acciones. Lástima que esta forma de retribuir al accionista sea una rara avis en este pais

#3472

Re: BME en Bolsa

Completamente de acuerdo, en una acción de corte defensivo como BME la cautela en la gestión debería ser un plus, no un handycap...

Por otro lado aún recuerdo como hace no tanto BME tenía un pay-out superior al 100% y entonces le llovían las críticas porque su dividendo no era sostenible. Por cierto que según creo recordar la decisión de limitar el payout por debajo del 100%  fue por la adaptación a una normativa europea que exigía un aumento del ratio de reservas a todas aquellas entidades que actuasen como contrapartida en determinados mercados, así que es muy posible que la politica de dividendos sea en cierta manera limitada desde fuera.

Y ya puestos a soñar, quien sabe si se están estudiando posibilidades de inversión en algún mercado emergente, siempre se ha hablado de que BME podría ser Opada, pero igual es la propia BME la que está estudiando hacer compras.... 

 

Brokers destacados