Acceder

Nuevo en acciones

15 respuestas
Nuevo en acciones
Nuevo en acciones
Página
1 / 2
#1

Nuevo en acciones

Hola chicos, me presento, Soy Marcos y resido actualmente en UK.

Sere breve, aun no he invertido dinero real, pero llevo meses leyendo y aprendiendo. No considero los bancos ingleses para el uso de su broker ( pues que no los tienen).

Me gustaría preguntar a los experimentados que app online puedo usar sin miedo a tener problemas. Y que comisiones tienen.

Estoy abierto tambien a usar broker de bancos online como Bankinter por ejemplo. 

Espero vuestras respuestas!

Gracias y a operar!

 

#2

Re: Nuevo en acciones

Por aqui habia algun articulo de comparativa de Broker. No hay ninguno mejor en sí, más bien, algunos se ajustarán mejor que otros a tu forma de actuar.

En mi caso, soy más de Buy & Hold, por lo que no me importa pagar más comisiones de compra y de venta si luego no me cobran por custodia o por cobro de dividendos. Entonces, mis favoritos son:

- Ing direct (broker naranja), que tiene además la ventaja de pertenecer a un banco grande. Antes tenía también la ventaja de que para acciones nacionales las cuentas eran nominativas (esto es, no usaba cuentas omnibus), pero por desgracia, por cambios de normativa, actualmente es prácticamente imposible tener cuentas nominativas. No tienes comisión por cobro de dividendos. Y si haces una operación al semestre, tampoco te cobran comisión de custodia. Al final, incluso con mentalidad de Buy and Hold, acabas comprando algo o vendiendo alguna acción al semestre, y si por cualquier cosa al final no hicieras ninguna operación, siempre te sale más barato comprar una acción centimera que pagar las comisiones de custodia.

- Clicktrade: tampoco tiene gastos de custodia. Aunque te indican que te pueden cancelar la cuenta si ven que no hay un mínimo de actividad (supongo que para evitar que la gente los tenga para custodiar las “telefónicas” que han cobrado del abuelo y dejarlas sin tocar).

-Degiro: en el caso de su cuenta basic, el más barato con diferencia en gastos de compraventa, y de nuevo, sin otros gastos, salvo una pequeña comisión de 2.5 € anual por cada mercado en el que operes (por ejemplo, si tuvieras 3 valores españoles, 4 en EEUu y 1en UK, serían 3 mercados, 7,5€/año). Además, es el Broker que te da acceso a más mercados (por ejemplo, corea del sur, singapur, australia...). Las unicas pegas: 1) trabaja en plataformas de trading alternativo (puede ser que tarde un poco mas en ejecutar tus ordenes, pero eso a mi nunca me ha afectado negativamente); 2) hay una cuenta custody, con mas comisiones, en la que reservan tus acciones aunque no sea nominativa, pero en la basic, que es la barata, creo que puede prestar tus acciones; 3) es una empresa relativamente nueva, y que en caso de quiebra solo te cubre 20;000€ del fondo de garantia de depositos holandes (con ing y clicktrade es hasta 100,000, por el fondo español), asi que no pasaría de esa cantidad en este Brokery 4) no cede tus datos a hacienda, por lo que tendrás que incorporarlos tu mismo, asi como rellenar anualmente el formulario D6 para comercio y, por encima de cierta cantidad (50,000€?) rellenar otro formulario trimestalmente a hacienda. De todas formas, es menos dificil de lo que parece, y aunque tus datos fiscales no los entregue a hacienda, sí que te envían un informe fiscal muy bien detallado.

#3

Re: Nuevo en acciones

No olvides tampoco la Filosofía Inversora y la metodología que vas a utilizar en tu participación en Bolsa,... es lo más importante.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Nuevo en acciones

Guauu, gracias por la respuesta me parece genial.
Siempre he leido que es mejor inversiónes a medio largo plazo. Aunque cuando no tengo grandes conocimientos sobre el tema no se si me merece la pena

#5

Re: Nuevo en acciones

Javi como he dicho me llama más un medio largo plazo, ya que no puedo hacer trading diario, puesto que por el trabajo ando liado que no ouedo mirar nada.
Agradezco mucho vuestros comentarios chicos

#6

Re: Nuevo en acciones

No es que NO puedas hacer trading,.... es que NO DEBES hacerlo en ningún caso !!!,... el trading es uno o de los mayores dispartes en Bolsa (entre varios otros).- En cuanto al LARGO PLAZO, no es una opción,... es una OBLIGACIÓN.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Nuevo en acciones

Cuánta razón tienes Javi, no es tan fácil para un joven principiante como yo decidirse en valores empezar a operar.

#8

Re: Nuevo en acciones

Lo importante NO es la edad ni los conocimientos.- Lo importante es tener un mínimo patrimonio (o una capacidad de ahorro que te permita acumularlo), para formar una CARTERA de valores.

De hecho tú estás en unas condiciones muy favorables para partticipar en Bolsa: tienes juventud (dispones de mucho tiempo), y no tienes "conocimientos" previos (estás "reseteado" frente a la  "información" contaminante,... que en Bolsa la hay en cantidades industriales !!!!).

Yo te recomendaría en primer lugar que te formes,... y mientras tanto vayas ahorrando (capitalizando tus ahorros).- Esto te sevirá y disciplinará en un correcto proyecto de vida, quie te servirá para tu propia jubilación,... y en su caso, será un excelente ejemplo para tus hijos.- Ten en cuenta que tomada en serio, la Bolsa es más trascendental de lo que parece (desgraciadamente el mal uso que en general se hace de ella, le da una visión popular muy distorsionada).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Nuevo en acciones

Algunas opciones para formarse?

#10

Re: Nuevo en acciones

... SiGue mi Curso de Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Nuevo en acciones

Hola de nuevo familia.
Después de unos meses usando la prueba de cuenta de plus500 me he dado cuenta que me están fundiendo con el financiamiento nocturno. Me dieron 50000$ y la verdad los estoy manteniendo incluso con la reciente adquisición de acciones de intel y nvidia estoy ganando.
Algún broker que por experiencia habéis usado (que no sea un banco español) y que no me coma a comisiones por nocturnidad?
Un saludo

#12

Re: Nuevo en acciones

Te dijeron 3 y te fuiste a un cuarto que nadie te recomendó...

Las cuentas demo son como hacerse trampas al solitario. Si no ganas con ellas apaga la luz y cierra la puerta al salir.

#13

Re: Nuevo en acciones

Es el que más habitación me ha dado para aprender. No he usado dinero real y me ha permitido saber que compañias me llaman la atención y cuanto puede costar un financiamiento nocturno a lo largo de meses.
Ya estuve mirando clicktrade y degiro. Pero por ejemplo si no doy mis datos bancarios no puedo empezar y un servidor no está acostumbrado a dar los datos, aunque se que es lo que toca si quiero empezar

#14

Re: Nuevo en acciones

Nadie nace enseñado y es necesario recorrer un camino para aprender en solitario, porque como en la vida misma, nada sustituye a la experiencia personal. Pero se pueden reducir mucho los grandes riesgos con la de otros.

Uno de los riesgos esta en el propio broker y es necesario acertar.

Preguntaste, lo cual esta muy bien. Y te contestaron. Y si te fijas, el que lo hizo lleva tiempo por aqui. Lo cual es un detalle fundamental, porque significa que tan mal no lo hara, puesto que la mayoria no duran mucho...

Por otro lado, el control de las emociones no existe con las cuentas demo. Y es posiblemente  la variable decisiva en la inversion.

Ademas, una cuenta demo se ofreece para algo y ese algo es captar clientes. Y logicamente tienes que ganar dinero facilmente o no contrataras el servicio de pago.

Las cuentas demo son como el toreo de salón, que esta al alcance de todos: no hay factor miedo.

Por ultimo: busca opiniones sobre Plus500...

#15

Re: Nuevo en acciones

Ya lo hice y no me gustaron nada.
Si y hice caso. No puedo tener broker de bancos españoles puesto que mi dinero esta en UK a menos que tranfiera a una cuenta Española.
Entonces se queda solo con clicktrade y degiro.
Ambas sus aplicaciones para movil son bastantes simples y malas y yo casi siempre uso el móvil, pero supongo tendré que aconstumbrarme a usar la plataforma web.
Gracias de todas formas por decir esto El Pepe, considero como tú dice que no hay factor miedo en las cuentas demo. Pero me sirve para ver de cuantas maneras la puedo cagar.

Brokers destacados