Acceder

Nuevo en acciones

15 respuestas
Nuevo en acciones
Nuevo en acciones
Página
1 / 2
#1

Nuevo en acciones

Hola chicos, me presento, Soy Marcos y resido actualmente en UK.

Sere breve, aun no he invertido dinero real, pero llevo meses leyendo y aprendiendo. No considero los bancos ingleses para el uso de su broker ( pues que no los tienen).

Me gustaría preguntar a los experimentados que app online puedo usar sin miedo a tener problemas. Y que comisiones tienen.

Estoy abierto tambien a usar broker de bancos online como Bankinter por ejemplo. 

Espero vuestras respuestas!

Gracias y a operar!

 

#2

Re: Nuevo en acciones

Por aqui habia algun articulo de comparativa de Broker. No hay ninguno mejor en sí, más bien, algunos se ajustarán mejor que otros a tu forma de actuar.

En mi caso, soy más de Buy & Hold, por lo que no me importa pagar más comisiones de compra y de venta si luego no me cobran por custodia o por cobro de dividendos. Entonces, mis favoritos son:

- Ing direct (broker naranja), que tiene además la ventaja de pertenecer a un banco grande. Antes tenía también la ventaja de que para acciones nacionales las cuentas eran nominativas (esto es, no usaba cuentas omnibus), pero por desgracia, por cambios de normativa, actualmente es prácticamente imposible tener cuentas nominativas. No tienes comisión por cobro de dividendos. Y si haces una operación al semestre, tampoco te cobran comisión de custodia. Al final, incluso con mentalidad de Buy and Hold, acabas comprando algo o vendiendo alguna acción al semestre, y si por cualquier cosa al final no hicieras ninguna operación, siempre te sale más barato comprar una acción centimera que pagar las comisiones de custodia.

- Clicktrade: tampoco tiene gastos de custodia. Aunque te indican que te pueden cancelar la cuenta si ven que no hay un mínimo de actividad (supongo que para evitar que la gente los tenga para custodiar las “telefónicas” que han cobrado del abuelo y dejarlas sin tocar).