Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
12 / 20
#166

Re: Covestro

Alguien sabe ya si han alcanzado el límite de compra de acciones por el plan de recompra?
Por cierto, yo hoy he cardado muchas más en 47 cosa que no imaginaba que pudiera suceder

#167

Re: Covestro

La verdad que es que una empresa pierda 1500M€ De capitalización por este anuncio es de risa, cosas de La Bolsa.
Si le quitamos a la capitalización actual el 10% que amortizará la empresa...nos vamos a una Market cap de 8,700M€
Me reafirmo, es un chollo incluso ganando una media de 1.000 M€ anuales en los proximos 10 años.

#168

Re: Covestro

Es momento de ser listos e ir comprando paquetes poco a poco

#169

Nueva guidance 2018

A ver, estas serían la nueva guidance de cierre del 2018:

  • EBITDA  3.440M
  • FOCF se quedará este año sobre los 1.800M
  • El ROCE estará ligeramente por debajo del 33%

 Estos son los datos aportados por la compañía, ahora algunas reflexiones.

Independientemente del trading de alta frecuencia y las roturas de stops, hay un dato que preocupa: el EBITDA para los primeros nueve meses fue de 2.900M, y ahora se espera cerrar el año sobre los 3.440M, por tanto la compañía espera un EBITDA 4Q18 de 540M (niveles 2016), que si extrapolamos estas nuevas cifras al año que viene, podríamos estimar un EBITDA 2019 de 2.160M, un 37% por debajo de las cifras 2018-2017. La clave de este análisis es saber si la bajada de este 4º trimestre va a ser estacional o es un brusco cambio de tendencia con efectos ya para el próximo año. No debemos olvidar que la tasa de crecimiento de este 3º tercer PIB en Alemania ha sido negativa, motivado principalmente por la guerra comercial, está por ver si es un bache o vamos camino de una nueva recesión.

Si leemos con algo más de detalle la nota de prensa se menciona el bajo nivel de agua del Rhin (¿?) como  una de las causas del menor EBITDA, lo que ha provocado mayores costes logísticos y de producción, quiero entender que la compañía nos quieres decir que ha sido algo estacional. En cuanto a la facturación, prevé seguir creciendo pero a dígito simple bajo, es decir, que si el 2017 cerró en 14.138M, para este año pueden estimar un cierre sobre los 14.500. A 30-09-18 llevaban 11.344, con lo que este último trimestre esperan una facturación de unos 3.200M, más o menos un 15% inferior a la media del 2018, ó lo que es lo mismo, cifras de ventas a medio camino entre el 2016 y el 2017.

Por tanto, quiero entender que existen mayores costes por temas estacionales, y menor facturación (demanda), pero sin que el deterioro sea realmente grave, al menos por ahora. No debemos olvidar que hace unas semanas se anunció una inversión de 1.500M en EE.UU para fabricar MDI, materia prima para el poliuretano y 200M para una nueva fábrica de cloro en Tarragona, materia prima para el MDI, por tanto, no parece que la compañía esté previendo un cambio de ciclo o un desplome de sus ventas, o en todo caso está tratando de salvaguardarse con fuertes inversiones para ser más competitiva y poder enfrentar el futuro con más garantías. Otra explicación para esta vorágine inversora, y que ya apunté en otro post, es que la dirección actual no sepa qué hacer con tanta caja. Lamentablemente es demasiado frecuente que los intereses de los directivos (crecer, crecer, crecer…) no estén alineados con los de los accionistas (rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad…), y más en una empresa que no parece tener un núcleo accionarial fuerte detrás, una vez que BAYER casi ha deshecho su posición. Confiemos en que no se así.

De cualquier forma,  suponiendo que este nuevo escenario desfavorable se materializara, y que el EBITDA anual se desplomara a 2.000M, cifras del 2016,  estaríamos cotizando ahora por debajo de 5x EBITDA esperado 2019. Si empeoramos el escenario y nos retrotraemos a cifras del 2015, esto es, un EBITDA de 1.640M, estaríamos cotizando a menos de 6X EBITDA esperado 2019. Si se quiere descontar un escenario de nueva crisis sistémica internacional, entonces hay poco que analizar, que el último que salga apague la luz…

#170

Re: Covestro

La verdad es que el mercado está nervioso, está machacando a las empresas cíclicas, vamos como si viniera una recesión tipo 2008.

Desde luego no queda bien confirmar el guidance hace una semanas y ahora un profit warning, tal vez los costes operativos por el tema del Rhin se les haya disparado. Lo más preocupante es la nueva capacidad que ya preveían, pero se quedaron cortos.

De todas maneras si acaba el año con 1700-1800 millones de FCF no estaría nada mal y recomprando acciones.

Ha caído tanto porque el mercado descuenta que el 2019 va a ser peor y va a bajar mucho en ventas. Yo he cargado un poco más en 47,9 €.

 

#171

Re: Covestro

Es acuciante que el "Profitability Program" que tiene fin en el 2021 lo adelanten o lo aumenten y tienen que pagar la deuda lo antes posible para quitarse los -25M de intereses.

Si vienen vacas flacas... me gustaria saber como lo va a pasar la competencia que tienen una peor estructura de costes que cov

#172

Re: Covestro

Ayer se me fue la pinza he comprado todo lo que tenia de liquidez a 47€. Llevo una m día de 50,80€ Y no las soltaré antes de 80-100€ el tiempo me dará la razón, mientras observare las recompra su cobrare algunos dividendos. Pero en el medio plazo los 80-100€ los veo claros

#173

Re: Covestro

Yo compre ayer, DAI a 49,75€, en diciembre teoricamente deberia comprar Bayer. Me estoy pensando tambien darle el 2o tiro a Cov1. Veremos si la cotizacion aguanta y no se escapa

#174

Actualización plan recompra acciones

He estado revisando en la página web de la compañía el plan de recompra de acciones, que es por el 10% de las acciones en circulación (20,25M) pero hasta un máximo de 1.500M€, y la verdad es que me ha sorprendido lo avanzado que se encuentra:

  • De 22-11-17 a 22-02-18: 4.507.752 (22,5%)acciones a una media de 74,72€/acción, lo que hace una inversión total aproximada de 400 M€
  • De 04-05-18 a 30-07-18: 5.920.837 (29%) acciones a una media de 76€/acción, lo que hace una inversión de 450M€
  • De 13-08-18 a 08-02-19: Es el tramo en el que estamos ahora, llevan compradas 7.973.197 (39%) acciones, a una media de 65,94 €/acción, lo que hace una inversión total de 525M€

Es decir, se llevan adquiridas 18.401.786 acciones (90% de las comprometidas) a una media de 74,72€/acción con una inversión de 1.375M (ya pagada), por lo que todavía existe capacidad de compra de 1,85 millones de acciones, para gastarse como máximo 125M€ hasta el 08-02-19. Esto es prácticamente igual que pagar un dividendo del 9%. Una pena que estén compradas a precios tan elevados si las comparamos con los precios actuales.

Por tanto, en circulación existen unos 184M de acciones (18,4 en autocartera pendientes de ser amortizadas), lo que significa que en realidad, a casi 48€ acción que hemos cerrado hoy,  capitalizamos solamente unos 8.800M€. Supongo que una vez se llegue a ese 10% de autocartera se procederá a su amortización completa durante el ejercicio 2019, con lo que la compañía contará con 182,25M de acciones registradas. Momento ideal para anunciar otra campaña de compra de acciones propias, porque a estos precios, adquirir otro 10% (18,22M acciones), costaría poco más de 900M, la mitad del FOCF que va a generar posiblemente este año.

 

#175

Re: Actualización plan recompra acciones

No habrá mas recompras, o no a esos niveles. De hecho, podriamos decir que han tirado bastante dinero por no valorar bien el timing y eso es grave.

Que nosotros no valoremos bien el timing porque no tenemos tanta informacion sobre el futuro de la empresa, es normal. Que la direccion no lo sepa... es mas preocupante.

Ademas, en años futuros tienen comprometidas muchas inversiones, segun dijeron. Eso sumado a la previsible caida de beneficios imposibilita pode gastarse 1500 millones en comprar acciones.

#176

Re: Actualización plan recompra acciones

Yo sí creo que habrá más recompras, lo dejaron caer en la última call, pero claro si la cifra de FCF disminuye más de lo que pensaban puede que prioricen mantener el dividendo y capex de crecimiento. Con 1700 millones les da para las 3.

#177

Re: Actualización plan recompra acciones

En mi opinión, la re compra sirve  para aumentar el BPA aunque los beneficios se estanquen o disminuyan ligeramente y es una muy buena opción cuando no se puede invertir en crecimiento (el verdadero motor de una empresa).

Si pensamos que el sector tiene futuro ( no se vislumbran materiales que le hagan sombra), no parece mala idea invertir en crecer en los momentos bajos del ciclo.

Veo a Covestro con optimismo por una razón: Capitaliza aprox. 9.100 M. y en los 2 últimos años ha generado  3.600 M de FCF es casi un 40% de retorno a estos precios (en 5 años, teóricamente, recuperas la inversión ).

#178

Re: Actualización plan recompra acciones

Bueno pues las plantas de Brunsbuttel, Dormargen y Uerdinguen ya pueden abastecerse de materias primas como antes.

#179

Re: Actualización plan recompra acciones

A ver como evoluciona la demanda y los precios. En teoría, no deberían haber grandes noticias hasta la JGA  con los resultados del año y la propuesta de distribución de beneficios pero con lo volátil que está la acción vete tú a saber que hace  la cotización.

#180

Re: Actualización plan recompra acciones

Covestro produce el primer pavimento deportivo con CO2

Covestro ha aplicado su innovadora tecnología de producción de polioles con CO2 para el primer pavimento sintético de una instalación deportiva, concretamente, las pistas de hockey de un club deportivo en Krefeld (oeste de Alemania).

27.11.2018 Se trata de un logro importante que abre un gran potencial de aplicación para esta  tecnología desarrollada por Covestro. Y es que, por primera vez, los  pavimentos sintéticos de los recintos deportivospodrán producirse con  dióxido de carbono, lo que supone una reducción del uso de petróleo crudo como materia prima.

 

https://mundoplast.com/covestro-pavimento-deportivo-co2/

Te puede interesar...
Brokers destacados