Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
11 / 20
#151

Re: Covestro

Si te gustan las opiniones contrarias, aquí va una. Lo peor que se puede hacer es enamorarse de una empresa, porque al igual que nos pasa con las mujeres, nos vuelve gilipollas y no nos damos cuenta de las cosas malas y no vendemos cuando tenemos que hacerlo.

#152

Re: Covestro

De eso se trata....de no cegarnos¡¡

S2

#153

Re: Covestro

Comparto tu reflexión. No parece que BAYER sean malos con el "timing". La salida a bolsa, coincidió con los mínimos de su materia prima (lo sufrí con mis Repsoles) y el último paquete lo vendieron en Mayo a 75,5

También está el tema de la obtención de liquidez, para la compra de Monsanto. No sé.

Respecto a lo volúmenes y márgenes, el propio guidance de la compañía parece apuntar en ese sentido: incremento del  4%, debido al volúmen no al precio, e incremento de gastos...Pero por otra parte invierten en  nueva capacidad productiva por lo que consideran que a largo plazo, el negocio es rentable.

Yo de momento, pienso que el mercado se ha pasado de frenada pero que hay que seguir muy atento.

Para el último Trimestre, los precios del petroleo no parecen apretar mucho...

S2

 

#154

Re: Covestro

Salió a 25 también en parte porque heredaba la estructura administrativa de Bayer (en palabras de Markus Steilemann, CEO) que era deficitaria y era profusa en cargos. De ello se saca que lleven años reestructurando su organización y automatizando sus procesos, lo cual aumenta significativamente su capacidad de crecimiento.

Ademas las reestructuraciones que se están llevando a cabo nos viene como agua caida del cielo, tened en cuenta que las quimicas son empresas antiguas, poco adaptadas a veces a los procedimientos industriales modernos, esto se nota especialmente en la competencia de Cov, dowdupont va a empezar a reestructurarse y Sabic es una gran amenaza, por no hablar de Huntsman que está haciendo las cosas realmente bien, a Basf nos los comemos por fundamentales y procesos productivos.

Quiero decir que una pronta reestructuración nos da ventaja sobre nuestra competencia, ese es el valor oculto de Cov.

Por no decir que las prohibiciones de la UE a los plasticos nos ofrecen ventaja sobre todos ellos pues nosotros quedamos exentos al no producir poliestireno, bajo esta premisa nuestros compañeros de Lyondellbasell están realmente jodidos.

Yo soy ingeniero, la bolsa es solamente un complemento, enamorarse de cov es en parte, enamorarse de su ingenieria, no de la bolsa, por eso creo que no hago mal teniendo el 60% de mi portafolio en esta empresa.

#155

Bayer - Covestro

Bayer vendió Covestro básicamente porque necesitaba recursos para poder comprar Monsanto (53.000M), no creo que haya ninguna otra historia detrás.

La operación BAYER-MONSANTO tenía y sigue teniendo mucho sentido estratégico, pesticidas y semillas, esto es, cosechar y proteger la cosecha. El nuevo conglomerado va a convertirse en el primer operador del mundo, con un 30% de cuota de mercado y con tendencia el mercado donde opera en convertirse en un oligopolio de tres o cuatro grandes grupos. En cierta medida van a tener la llave de algo tan importante como es la agricultura del futuro, que será básicamente industrial, es decir, transgénica, modificada genéticamente para adaptarla a nuevos entornos climáticos o hacerla simplemente más productiva. Y en el paquete que ofrezca la nueva BAYER incluirá su protección. Es la única forma de poder atender toda la demanda alimenticia de la humanidad, que se espera que se duplique en los próximos 20 años. O vamos por ahí, o hay que reducir drásticamente población y/o alimentación. Sin entrar en debates éticos, creo que es una apuesta segura, y más a los precios a los que cotiza estos meses (64.000M, aunque llegó a estar al doble durante gran parte del 2015), pero a muy largo plazo, posiblemente estemos antes una de las compañías claves para los próximos 15-20 años, más allá de los obstáculos con los que se está encontrando sobre todo en USA (curioso que sólo cuando la ha comprado BAYER los juzgados norteamericanos están fallando contra el carácter cancerígeno de ciertos productos de Monsanto y con grandes indemnizaciones). Por tanto para mí, decisión correctísima y con todo el sentido del mundo, aunque posiblemente haya que esperar años para que la cotización lo refleje

Pero a lo que vamos, pienso que BAYER no se esperaba que COVESTRO fuera a ir tan bien. Me explico, según mis registros, y de forma aproximada, colocó en bolsa en 30% a finales del 2015 por 1.500M (25€/acción), en el 2017 colocó otro 36% por 4.700M (65€/acción), y en 2018 colocó los dos últimos paquetes del 14,2% y 10,4% por 2.200M (76€/acción) y 1.800M(85€/acción) respectivamente, es decir, ha colocado algo más del 90% de la compañía por 10.200M, la media está sobre 56€/acción, más del doble del precio inicial de salida y muy cerca por cierto de los precios a los que cotiza actualmente. Ni que decir tiene que el primer 30% casi las regalaron, por esa razón creo que no esperaban una marcha tan positiva de su spin-off. Pero es que si suponemos que este 2018 vamos a generar una caja similar a la de 2017, que eso parece salvo desplome este cuarto trimestre, en el periodo 2016-2018 se habrán generado unos 5.000M (descontadas ya inversiones), casi la mitad de lo que han obtenido hasta la fecha por la venta de algo más del 90% de la compañía. Y no olvidemos que incluso existía la posibilidad de  haber endeudado la compañía para obtener más recursos, o haber limitado inversiones. Estoy seguro que alguno en BAYER se estará preguntando si fue realmente buena idea haberse desprendido de COVESTRO.

El acierto o desacierto de BAYER en desinvertir a esos precios, o dicho de otra manera, el acierto o desacierto de invertir en COVESTRO a estos precios, vendrá determinada por la capacidad de esta última de replicar en los próximos ejercicios las cifras obtenidas, ya no hablo de mejorarlas. Pero tenemos que ser honestos, con la cotización actual por debajo de los 60€ y un valor de mercado que no llega a los 12.000M,  no parece que el mercado confíe demasiado en ello, a pesar de que trimestre a trimestre la compañía se empeñe en demostrar lo contrario. Yo prefiero llamarlo confianza, no enamoramiento.

#156

Re: Bayer - Covestro

Exacto. Es lo que yo creo. A la propia Bayer le ha debido sorprender esta evolucion exponencial de COV, y en su dia la vendio barata porque no pensaba que estos 2 años fueran a ser como han sido.

El mercado está igual que Bayer, sorprendido por la evolucion de COV que casi cuadruplico su valor en bolsa desde los 25, pero lo considera algo puntual y parece ser que ahora mismo espera unos resultados futuros mas parejos a 2016 que a 2017.

Pero bueno, el mercado tambien se equivoca. Yo no estoy enamorado, pero creo que el mercado se equivoca como se equivocó Bayer en su día vendiendo al precio que lo hizo. Pero solo el tiempo dará la razón.

#157

Re: Covestro

¿Que leches ha pasado que ha bajado de golpe un 9,5%?

#158

Re: Covestro

Me sumo a la pregunta porque no encuentro nada en internet que explique el hachazo

#159

Re: Covestro

Han informado de una rebaja minima del guidance del fy 2018. Las maquinitas se han puesto cortas y los welcome loss gacelillescos han sido barridos sin piedad. Creo que si aguanta unos días plana es buen negocio acumular más. Es un disparate.

#160

Re: Covestro

La rebaja ha sido mínima pero la tomadura de pelo bastante grande: que 25 días después de reafirmar el guidance '18 en la presentación de resultados del 3T, y a falta tan sólo de 40 días para terminar el año, rebajen el guidance anual...tiene tela.

 

No me esperaba esto de esta directiva: bandera amarilla...por no decir naranja.

 

Saludos

 

PD: aquí el profit warning

#161

Re: Covestro

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas maneras eso hasta nos viene bien a los accionistas ya que las recompras de acciones serán más rentables.

#162

Re: Covestro

https://investor.covestro.com/en/nc/news/investor-news/investor-news/covestro-ag-guidance-for-fy-2018-adjusted-1/

Correcto. No puede ser que hace un mes digan que van a cumplir previsiones de fcf 2000 millones, y 25 dias despues digan que lo recortan a niveles de 2017.

Que si, yo ya dije que a niveles de 2017, sigue siendo buena compra, pero me teno que el mercado descuenta que el ańo que viene no sera capaz de mantener estos niveles y el beneficio caerá.

Ademas de, por supuesto, la falta de seriedad absoluta de la gerencia.

Compro call, y pongo en quarentena a la direccion.

#163

Re: Covestro

Vendidas puts, nada mal la prima para estos precios en los strikes.

#164

Re: Covestro

Te garantizo que el año que viene gana menos que en 2.018

No significa que el precio de la acción vaya a caer, pero ten en cuenta para los cálculos que va a ser así. La ostia del Q4 tiene que estar siendo de proporciones bíbilicas, eso no se da la vuelta fácilmente. Si ganan 8 euros por acción en 2.019 yo daría palmas con la orejas, aunque me da que nos moveremos más cerca de 7 que de 8. En 2017 ganaron cerca de 10 si mal no recuerdo.

#165

Re: Covestro

Ya en la presentación del Q3 me dió la impresión de que la directiva se ponía demasiada presión. Para el Q4 hablaban de un EBITDA similar a 2017 para puntualizar después que los gastos de implementación de perspectiva no estaban contemplados. Respecto el FCF hablaban de 2000 M pero con una gran dependencia del precio de las materias primas (el petroleo no ha subido).

Si hubieran dicho directamente que el FCF 2018 sería de aprox. 1.700/1.800  Mill. posiblemente habríamos evitado ésta caída, a no ser que el verdadero problema esté en el 2019.

De acuerdo con vosotros, mal la dirección.

De momento no vendo. Tampoco voy a comprar más y me pongo mala nota por el precio de entrada. Espero no arrepentirme de la entrada en sí.

Brokers destacados