Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

22 respuestas
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
Página
3 / 3
#17

Suscribo lo de felipenet

El peloteo que le hacemos se lo tiene bien merecido y a ver si nos enseña a ponernos cortos (jeje que morro le echo).

Pero bueno al cesar lo que es del cesar, a mi me hace ilusión que contesté algún post que envío, yo entre en rankia por leer a superechevarri aunque cada vez lo veo menos y he encontrado a foreros muy preparados y en el fondo todo el mundo pone su granito de arena y casi todos palmamos dinero jeje

#18

Re: suscribo lo de felipenet

Os lo agradezco de verdad los comentarios que haceis hacia persona pero la verdad no me siento indentificado en lo que respecta a los supuestos grandes conocimientos sobre la materia que es el mundo de la bolsa y en particular el AT , en cambio para mi es muy gratificante que mis humildes aportaciones que hago al foro sean tambien acogidas y sobretodo para los que se inicien en bolsa sean de un punto de partida si tienen el proposito de iniciarse en este mundo tan complejo que es la bolsa , mi proposito es justamente eso que dentro de mis limitados conocimientos pueda aportar algo y a la vez agradezco a los buenos profesionales en sus correspondientes Blogs que intevienen en Rankia , cuyas aportaciones de gran calidad y profesionalidad nos son de gran ayuda a todos los foreros de Rankia

Es logico Pelo sr , que si te estas iniciando en la bolsa tus conocimientos sean algo mas basicos , pero es cuestion de tiempo que vayas a mas , sobretodo si tienes interes ,voluntad y sobretodo disciplina a la hora de aplicar tus estrategias a la hora de operar , lo unico que te puede desear es que aparte de los conocimientos que vayas adquiriendo atraves de tiempo , es que te acompañe la suerte porque sin duda que es el mejor aliado , pero ten en cuenta que es mas facil encontrar este aliado , si tienes unas bases solidas a la hora de operar o hacer trading en bolsa

Para Maltijo al que conozco personalmnente , la verdad que es un tio legal , superagradble con una gran formacion academica en materia financiera y con unos grandes conocimientos en la inversiones Value y que sin duda aporta mucho al foro y lo mas importante que lo hace de forma sincera

Mulligan tu propuesta de aportemos nuestras biografias sobre nuestro devenir en bolsa es entrar ya en lo personal , has hecho referencia hacia mi persona y Linares , y compararme a mi con un gran profesional como es Linares , no se corresponde con la realidad ya que se interpone todo un mundo en los que se corresponde a la experiencia y al conocimiento del mundo de los mercados financieros

Aun asi voy hacer unas pequeñas puntualizaciones personal , conseguir el objetivo de llegar a ser una persona rica a traves del AT , en lo que a mi concierne es una ilusion o sueño que esta al alcanze de muy pocos, en la historia , hubo dos mitos y sin duda los dos mejores traders , como fueron Jesse Livermore y Andre Kostolany , el segundo consiguio el objetivo , pero los dos estuvieron al borde del abismo tanto en lo economico como personal , el primero basa el trading en el AT , el segundo lo despreciaba y hacia trading por pura intuicion aqui os dejo las biografias de estos dos grandes mitos , de los que se puede aprender mucho y a la vez aprender de los errores que ellos mismos cometieron

https://www.rankia.com/articulos/210114-biografia-andre-kostolany-1906-1999

https://www.rankia.com/articulos/210305-biografia-jesse-lauriston-livermore

Siguiendo en lo personal te voy a poner un ejemplo de mi operativa muy reciente , el jueves pasado tras perforar el Ibex el soporte de los 10800 con violencia abri posicion corta con 1 CFD , tras la perdida de los 10700 añadi 1 CFD mas y el viernes cerre la posicion en los 10120 , como observaras con este tipo de estrategias de bajo apalancamiento no aproveche el pelotazo que dio el Ibex aun asi obtuve alrededor de 2000 euros de beneficios y asumiendo un riesgo bajo ya que con el stop los correspondiente y partiendo que el desplome era muy vertical y con volumen , la posibilidad que se girara al alza con fuerza era escasa , estoy seguro que mas de uno aprovecho el pelotazo y partiendo las garantias exigidas en los CFDs en muy baja la tentacion de muchos por apalancarse fue grande , quien asi actuara hizo el agosto , pero ese no es mi estilo , mi objetivo es obtener beneficios recurrentes y con riesgo controlable , es decir que este no es el camino mas adecuado para hacerte rico pero a la vez miminiza el riesgo de perder todo el patrimonio

un saludo

#19

Re: suscribo lo de felipenet

Eres un monstruo te guste o no 8en el buen sentido de la palabra). saludos

#20

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Agradezco que se me haya mencionado como alguién de los que predijo la caída. En realidad creo que ha sido el gráfico el que avisó de esa posibilidad. Yo me limito a intentar leer los gráficos e interpretarlos y escapo lo máximo posible de las opiniones y la subjetividad.

En este caso la formación de cuña era muy clara: http://www.bolsageneral.es/ibex/analisis-tecnico-ibex-35-cuna-ascendente-de-cerca-y-de-lejos-por-david-galan/

Ahora veremos si aguantan los 9800 puntos zonales o hay que buscar correcciones mayores. El lunes empezaremos rebotando. Yo recomendaría esperar a la formación de un suelo y giro al alza para tomar posiciones, ya que la tendencia de corto plazo actualmente es bajista.

Un saludo y suerte a todos.

#21

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

La verdad que el cierre de USA con una vela tipo Martillo en sus indices y una covergencia con los indicadores como el Momentun , RSI un ADX mostrando la fortaleza direccional y el indicador de volatilidad cayendo son suficientes componentes para un rebote que en principio seria tecnico

En el caso del Ibex yo creo que es mas dudoso el volumen y la volatilidad se mantiene alto pero mientras no pierda los 9900 en cierres la posibilidad de ajuste tecnico es posible , la vela Doji muestra indecision ante la apertura del lunes ,se puede producir un ajuste que puede llevar al Ibex como mucho hacia los 10550 , aunque mis dudas es como se tomen los mercados las pocas concreciones y iniciativas del gobierno despues de su reunion el viernes con los sindicatos y patronal y las incertidumbres no suelen cotizar en positivo en bolsa y por ultima habra que vigilar la evolucion del euro/dolar , por tecnico indica que puede visitar los 1,354 si este movimiento se cumple sera una losa para la bolsa europea

un saludo

#22

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Hombre, si puedes ver la recomendación de Llinares a primeros de diciembre.

https://www.rankia.com/blog/llinares/364669-abriendo-cortos-bbva-san

Yo me animé a seguir su recomendación, pero solo con BBVA, y la verdad, ahora solo me queda en cartera el corto de BBVA, los largos que tenía me saltaron todos, algunos en profit y otros en stop pérdidas.

#23

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Hola Knownuthing, primero gracias por tus palabras. Y en cuanto a las formaciones no se puede hablar ni de banderín ni de cuña porque son patrones de continuidad.

Las cuñas se inclinan en dirección contraria a la tendencia existente para acabar resolviéndose en el sentido de esa tendencia. Por consiguiente si se habla de de una tendencia alcista o de un segundo impulso alcista, no se debería hablar en puridad de formación en cuña.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados