Acceder

¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

22 respuestas
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

"¿Pero de verdad esta caída será como la del 2009? ¿donde está el suelo?"

Lo único seguro es que no se sabe. La experiencia del Nikkei demuestra que una bolsa sobrevalorada puede perder tres cuartas partes de su valor y no recuperarlo en décadas. Pero yo no sería tan alarmista. Con el Ibex en 6000 como lo vimos en Febrero la bolsa española está muy barata. Dudo que veamos valores muy inferiores a esos antes de que el dinero externo volviera a saco a comprar en las rebajas españolas.

"Como novato... lo de diversificar para poco sirve en estas caídas, o todo rojo o todo verde, de polo norte a polo sur, desde los melones hasta las naves espaciales :D:D:D"

Entonces no has entendido bien lo de diversificar. Si tienes como máximo 1/3 de tu capital en renta variable, y parte de esto en indices extranjeros, entonces que la bolsa española caiga un 20% a tí te supone unas pérdidas de un 4% de capital, como mucho.

Blog: Game over?

#10

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Me pareces uno de los tíos más preparados, modestos, moderados y consecuentes que hablan por aquí en relación con la bolsa.... "envidio" tu sabiduría y control de los gráficos, hasta la "autoDisciplina" que dices hay que seguir..
Pienso, sin maldad,que si alguien como tú, estricto en el AT, no gana un pastón anual de media (permitiremos excepciones de años de "crisis") es que los análisis de bolsa, no valen para nada..
Te prometo que no lo digo con mala intención , ni acritud, sino desde el convencimiento, de que como esa sabiduría es inalcanzable para mí, no me queda más remedio que "entrar en bolsa para ver si coincido con las manos fuertes" y de rebote gano algo,,. Si un tío como tú, me dijera ,(con lo que dominas el AT), que a pesar de ello, se le escapan muchas variables, prometo nunca más intentar "descifrar" un gráfico.
Saludos y siempre es un placer leerte, aunque se me escapen muchas connotaciones.

#11

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Si os sirve de algo puedo deciros lo que yo haría con los warrants y asi haceis lo contrario pues yo me equivoque tanto cuando compre put como cuando compre call asi que se puede hacer un nuevo indice el incipiente inverso warrants , como un indicador más si digo sube pues bajara y viceversa (ojo que es un sarcasmo no vaya a haber algún ingenuo que lo tome al pie de la letra]

#12

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

La verdad es que Felipe es un tio grande, muy grande (en esto del AT y en otras cosas), a la par que sencillo y tratable. Su capacidad de análisis pasma. Y más siendo, como creo, autodidacta.
Asi que, Pelos, no te desazones, que también podrás llegar, con paciencia, a un nivel para poder debatir con Felipe casi de "tú a tú" (yo por mi parte, ni lo intento, para mí es batalla perdida...).

S2

#13

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Pues me está hablando "otro grande".. en otros ámbitos, pero.. aprovecho para decirte lo que ya sabes... tienes mis respetos ganados a pulso . Rankia no es "grande" de por sí, sino que la hacen grande ciertos foreros, que tienen mi admiración (y la de muchos). Estamos muchos que no hacemos más que de comparsa, (alumnos desabentajados), pero bueno, tiene que haber de todo... (no habría profesores sin alumos, la sabiduría se engranda al compartirla).
Con respecto a lo de Felipe... no pretendo llegar a poder debatir con él,.. es tanta la diferencia que me parece inalcanzable.... y te digo (y este era el meollo del post)que yo tengo que plantearme "otro tipo de análisis de bolsa", pues suele suceder que si no dominas algo.. sueles sufrir la parte mala de la teoría, sin captar la parte positiva. )(como dice un amigo: lo peor es quedarse a mitad)
Saludos maltijo

#14

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Pues sí, aquí en Rankia, sin ir más lejos, Gallardo es uno de los que día a día en su blog nos ha puesto alerta en estos últimos meses. Los indicadores empezaban a avisar que podía llegar una correción; el momento exacto era difícil de avidinar, pero ciertamente los últimos meses no han sido espectaculares en rendimiento (básicamente, comparando la selección de valores que liquidé a finales de agosto, con los precios alcanzados a final de 2009, no hay gran diferencia... quizás ahora hay más diferencia, pero en sentido contrario).

Y por aportar un nombre nuevo, que no ha sido nombrado en el hilo, apuntaría al analista de Morgan Stanley Teun Draaisma, que creo sinceramente que con su modelo expuesto a mediados de 2009 ha acertado de lleno: ha visto venir la subida increíble que hemos vivido (somos conscientes de que volver a vivir algo así será complicado? o el tiempo que puede volver a pasar? yo aún no), y la bajada posterior (según este modelo, estaríamos prácticamente empezando). Quién sabe... ¿acertará también esto y el posterior lateral?

Os dejo un link, por si alguno no os suena nada de esto: http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4430-el-esquema-del-analista-teun-draaisma.html

Saludos

#15

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Hola a todos.

Soy novato total, os sigo desde que me di de alta intentando aprender, ayer compre mis primeras acciones, llevaba meses esperando la bajada que el sentido comun me decia que ocurriria, ayer compre por primera vez, una experencia unica que seguramente ya no recordeis por tenerla la mayoria olvidada en el tiempo, es como la primera vez que lo haces con una chica..., me sudaban las manos, y estaba muy nerviso, por mucha teoria y juegos virtuales que hagas, no tiene nada que ver con hacerlo de verdad y con tu dinero, siguiendo el simil, es como estar mastrubandose mucho tiempo para al final creer que cuando estes con otra persona lo que has aprendido solo te servira.... ¡¡¡ mentira !!!, no tiene nada que ver.

He entrado ayer a las 4 de la tarde con Telefonica, Iberdrola y Repsol...., hoy ya he palmado dinero..., sobre todo con Repsol.., pero "mola" la nueva sensacion, uno ve la bolsa de otra manera desde dentro, mi opinión es que nos quedamos en los 10.000 y no bajamos, el resto de las bolsas europeas y americanas tambien han bajado... hoy incluso mas que la nuestra, cuando ellas repunten tiraran de la nuestra, que si es cierto que esta peor por la situacion propia de nuestra España, pero es solo una intuición ó quizas lo confundo con un deseo..., como digo al principio.., soy novato y solo dispongo de eso...., ciertas sensaciones.

Me permito desde aqui mostrar mi admiracion por Felipenet, por sus conocimientos... pero sobre todo por sus aportaciones, su moderacion y educacion, siempre dispuesto a ayudar a los que no sabemos..., tambien tengo en mente algun otro forero que me gusta mucho...(esto me esta quedando muy gay).., mejor lo dejo aqui.

No se si esto debe ir en este tema..., pero no encuentro donde ponerlo, solo deciros que habeis sido mis padrinos en mi matrimonio ayer con la bolsa..., esperemos que acabe bien..... ó sea en divorcio.., jajajaja.

Un saludo a todos

#16

Re: ¿Quién se apunta el tanto de haber acertado con la caída de la bolsa?

Me parece muy interesante tu comentario sobre Felipenet. Ardo en deseos de saber si uno de nuestros más conspicuos rankianos como él, ha salido bien parado en esas situaciones tan duras (esta o la del año pasado, o la de 2008 o la de 2001). ¿Gana Flipenet mucha pasta en bolsa? Incluso, ¿cómo le va en este asunto a Llinares? No es por cotilleo, sino por poner orden en mi cerebro acerca de mis ideas sobre la bolsa. Anímaos, Felipenet y Llinares y, sin entrar en mucho detalle, hacednos un resumen de vuestra trayectoria bursátil, real y honestamente.
Saludos

Brokers destacados