Acceder

Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

47 respuestas
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Página
1 / 7
#1

Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Estos días hablando con amigos, compañeros, clientes etc etc veo que hay gente que después de estas cornadas y perdiendo dinero ya no van a volver a pisar esto y a estos ni largo plazo ni value ni gaitas.En épocas de bonanzas todo el mundo se sube al carro y en estos tiempos la gente se pira.Hoy he estado hablando con un cliente mio que tiene una sicav y me dice que ellos ya no invierten nada en España y que todo fuera, intente decirle que hay empresas que me gustaban como iberdrolas, telefonica y el me comenta que el mercado español ni tocar.Saludos y que os parecen estas reflexiones.

#2

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Para la gente que invierte a largo plazo o en mi caso que es lo que estoy intentado llevar este tipo de inversión.Hay que estar templado y irte a casa estos dias y decir coño si he perdido 15000 euros o lo que sea en estos 3 dias y hacer limpieza mental y pensar voy a largo plazo y estoy bien comprado.Dificil esto verdad?

#3

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Jejeje, para mi dificilisisisisimo, pero, -y que a nadie se le ocurra pensar que me gusta presumir-, si he soportado ver mis acciones a un -41% ( que pesado estoy con mi -41% eh?¿ ) entonces, creo que estoy preparado para otra batalla parecida, aunque lo de salir cagando leches del mercado español, ya no lo veo como una locura, al menos hasta que todo esto recobre un poco de sentido.

#4

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Hombre soy partidario de cortar las perdidas rapidamente pero en valores chicharrilos , pero hablo de aguantar perdidas sobre unas iberdrolas , telefonica y pesos fuertes del ibex

#5

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

¿Despues de esta ostia en la bolsa cuanta gente va a dejar de invertir en esto?

Mucha, desde luego. La gente tiene la mala costumbre de entrar en bolsa cuando está arriba y salirse cuando está abajo. Es una lógica que a mí se me escapa, pero que dicen que tiene que ver con la psicología. Eso sí lo entiendo, porque yo estuve casado con una psicología, pero nos hemos divorciado. La psicología sale cara. En mi caso me ha costado la casa cuya hipoteca sigo pagando y la pensión de los niños. Yo desde luego no pienso volver a permitir que una psicología vuelva a gobernar mis actos para luego dejarme plantado cuando vienen mal dadas y que me cueste un ojo de la cara.

Blog: Game over?

#6

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Si , precisamente es de lo que hablo, de ver perdidas del 35 40 en empresas como Iberdrola, ese es mi caso, tengo mis Iberdrolas compradas a 8€, en mi cartera el único chicharro que hay es Fannie Mae, y en porcentaje ridículo.

Pues eso, que mientras mis colegas reducían su cartera cuando estábamos en mínimos, yo aguanté como un jabato ( si, si, en valores como Iberdrola iba perdiendo un -41% ) y hoy estoy orgulloso de ello.

#7

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Ya ves que putada , asi es la vida y la convivencia

#8

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Yo llevo las iberdrolas desde agosto a 6.04 , y eso que si le da por bajar intentare estar tranqilo

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados