Acceder

Enagas mejora resultado neto un 40%.

16 respuestas
Enagas mejora resultado neto un 40%.
Enagas mejora resultado neto un 40%.
Página
1 / 3
#1

Enagas mejora resultado neto un 40%.

El Resultado Neto del cuarto trimestre del año 2009 ha ascendido a 80,6
millones de euros, un 39,7% superior a los 57,7 millones de euros obtenidos en
el mismo trimestre del ejercicio anterior.

El ratio Deuda/EBITDA se queda en 4 años.

Deuda/Patrimonio neto = 50%.

La caída de demanda de gas en 2009 al final a quedado en un 10%.

#2

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

La compañía es muy buena, al igual que REE, tengo muchísimas ganas de tenerla en cartera, pero es que me echa mucho para atrás lo intensivas en capital que son... con inversiones de 900 kilos cada año la deuda no deja de crecer...

#3

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

Es verdad, más de la mitad del patrimonio neto es activo inmovilizado.

#4

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

Mucho ojo con las gasistas.
Me temo que la caida de la demanda de gas no ha hecho más que empezar, aunque la instalación de renovables se haya reducido a la mitad hemos cumplido los objetivos marcados para el 2020.....no se lo esperaba nadie.

#5

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

¿Puedes comentarnos un poco como está el asunto entre renovables y gasistas?
y lo de los objetivos 2020.

#6

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

Buceando un poco más en su informe anual:

"Las inversiones del año 2009 alcanzaron los 901,6 millones de euros, la cifra
mas alta en la historia de la Compañía y en línea con el objetivo anunciado a
principios de año de invertir 900 millones de euros. El 67% de las inversiones se destinaron a activos de transporte, el 25% a regasificación y el 8% a
almacenamientos subterráneos."

"El Cash Flow Neto acumulado en el año ha ascendido a 534,3 millones de euros
y ha sido aplicado fundamentalmente a la financiación de inversiones y al pago de dividendos."

"El endeudamiento financiero neto de la Compañía al finalizar el cuarto trimestre del año se ha situado en 2.904,0 millones de euros, comparado con los 2.351,3 millones de euros al finalizar el año 2008."

"El coste medio de la deuda de la Compañía a 31 de diciembre se situó en el
3,31%, situándose por debajo del 4,70% obtenido al finalizar el ejercicio 2008."

Después de todo, quizás no sea tan buena... ¿Soy el único que ve en Enagás el sumidero perfecto de dinero?. A poco que suban los tipos, o la compañía reduce drásticamente inversiones o se va a freir moras, y no se yo si, tratandose de infraestructuras podrá permitirse el lujod e dejar de invertir para bajar deuda.

#7

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

En el caso de Enagas todo el coste financiero de las inversiones repercute por ley en su tarifa a final de año. Y por otra parte, contrata un derivado que se conoce como "Cobertura de déficit tarifario".
Por lo que las subidas de tipos no afectan en la financiación y estructura de deuda de Enagas.

#8

Re: Enagas mejora resultado neto un 40%.

No afectan en el corto o medio plazo, pero si los tipos suben, el precio de las coberturas le subiran.

Brokers destacados