Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
78 / 128
#1156

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Interesantes comentarios. Gracias. Espero que no te moleste que los haya puesto en el foro de Pcbolsa.
Saludos
#1157

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias Orondo por compartir lo que sabes y tus apreciaciones. Para la gente que no estamos muy puestas son de gran ayuda. Un saludo!!
#1158

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Para nada, 

Sigo ese foro, aunque no comento. Todo lo que podamos aportar bienvenido sea. Yo también aprendo de vuestros comentarios.
#1159

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Aunque el MAB ha ampliado el plazo para la presentación de las cuentas anuales de 2019 auditadas, hasta 6 meses después del cierre del ejercicio, me llama la atención que ASLA aún no las haya presentado, teniendo en cuenta que en su día presentó un avance de los resultados de 2019 y que, además, ha presentado un avance de los resultados del primer trimestre de 2020.
Me parece extraño. Supongo que será cosa de la auditoria que, con esto del Covid 19, se hayan retrasado.
No sé si alguno de los que participan en el foro puede aportar alguna razón.
Salud y cuidaros.

#1160

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La auditoría estoy casi seguro que estará realizada. Pero sin fecha de formulación formal no se puede publicar. Entiendo que en breves formularán cuentas, una vez que la situación del covid se está normalizando.
#1161

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Seguimos sin tener noticias de las cuentas auditadas de ASLA del año 2019.
Tampoco se ha publicado nada en relación a la presentación de ALSA ante el Foro Medcap 2020. 
Hoy,  28 de mayo, es el día que se presentaban las empresas que cotizan en el MAB, y no hay HR Publicado de que ASLA se presentaría.
https://www.foromedcap.es/2020/esp/Empresa-Cotizada.
En fin....
Salud y cuidaros

#1162

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hasta que no publiquen CC.AA. y veamos el Resultado del primer semestre en junio, hay que entretenerse. Me he puesto a mirar CC.AA. de las participadas y tenemos lo siguiente relevante:


LATEMALUMINIUM, S.A.

Ojo, la info que he podido sacar es de 2018, por tanto desfasada, pero tiene los siguientes aspectos interesantes:

a) El terreno de la fábrica de Zamora es una cesión de uso por 50 años por 15m€ con subidas de IPC. Me parece una grandísima operación.
b) La planta que compró en León y ya está en funcionamiento les ha costado: 200m€ terreno, 820m€ construcción y 321m€ maquinaria. Otra grandísima operación.
c) Capital Social  20 kilos. 10,1 Latem Global Trading, S.A., ( ASLA tiene el 47% de esta, luego la analizo) y 9,8 ADE-SODICAL (organismo de la Junta). OJO aquí veo lo mas ventajoso de todo. Se establece una opción por la que se puede comprar la parte de ADE en 2027 por el valor de los fondos propios * porcentaje de ADE, con un máximo beneficio por parte de ADE del 8%. Esto es una ganga.  mucho ojo, porque si esta fábrica funciona y es rentable la operación es simplemente brillante, puede obtener unas plusvalías grandísimas. Jugándote sólo la mitad del capital, tienes opción en unos años a quedarte con el 100% de los beneficios, y con unas condiciones de terrenos espectaculares.  Por cierto a cierre de 2018 se habían desembolsado 5 kilos y quedaban pendientes 15.

Desde entonces he comprobado, y se ha ido desembolsado el resto de capital social. En concreto,  2,5 kilos en 2019, 5 kilos en febrero de 2020, 5 kilos en mayo de 2020, por lo que ya solo quedaría un pago de 2,5 kilos. Es decir, a ASLA solo queda por desembolsar 1,25 kilos para cumplir con lo comprometido.

Mas allá de esto, estoy deseoso de ver las CC.AA. de 2019 y sus Hechos posteriores, para ver que financiación tiene esta empresa y si han conseguido préstamos ICO a buenas condiciones.

Como conclusión, sólamente esta fábrica tiene un valor muy muy grande como funcione, me he llevado una grata sorpresa leyendo las CC.AA. de esta empresa la verdad. Obviamente aún es sólo un proyecto, pero que parte con unas condiciones muy buenas para la empresa.
#1163

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

LATEM GLOBAL TRADING SA

Es la empresa que tiene el 51% de Latemaluminium que habíamos hablado antes. a 31.12.18 su accionariado era:

a) ASLA el 48%, es decir tiene el 25% aprox de Latemalumium ( en 2027 si la fábrica es un éxito pasará a tener el 50% de dicha fábrica desembolsando sólo 6 kilos como máximo).
b) Inversiones CORAIN 20% he visto que este fondo tiene muchas inversiones de capital riesgo.
c) Bruno Presezzi SPA tiene el 15%, es una empresa italiana del sector aluminio, con esto se aseguran buen know how en el negocio.
d) El resto ya son pequeños inversores.

Al ser sociedad holding no hay nada mas relevante en las CC.AA. A posteriori he visto ampliaciones de capital que corresponden con los pagos realizados despues en las ampliaciones de Latemaluminium.
#1164

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias. Eres un fenómeno.
#1165

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Seguimos sin tener noticias de las cuentas de 2019 auditadas.
¿Alguno sabe algo?.
Están en tiempo, pero no sé por qué se demoran tanto, cuando hace más de 4 meses que publicaron  un avance de los resultados de 2019, concretamente el 23 de enero.
En fin, en ASLA ya sabemos como se las gastan, en esto de publicar información. 
¿Tendrá que bajar un poco más la acción para hacerlo?.
Salud y cuidaros
#1166

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y de la convocatoria de la junta, se sabe ya fecha ????
Saludos
#1167

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece que los auditores externos ya llevan un tiempo pudiendo desplazarse a las empresas.
Hoy ha presentado cuentas auditadas otra del MAB .
Entiendo ya que la presentación o comunicación  va a ser inminente
#1169

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos dias,

creeis que el gobierno (y debido a las protestas por el cierre de Alcoa), aplicara rebajas en el precio de la electricidad a grandes consumidores beneficiando a Asturiana de Laminados?

Yo personalmente creo que puede pasar y por eso he entrado de nuevo en la acción. 
#1170

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Eicke,

El tema de la energía no afecta mucho a ASLA.

Si ves el cierre a 30.06.19, el gasto en suministros es 821m€. El margen Bruto en ese periodo era de 8.095m€, es decir un 10%. Y tienes que tener en cuenta que dentro de suministros entra electricidad, gas natural, carburantes, agua... 

Obviamente, una bajada de la luz ( que ya se ha producido si comparas primer semestre 2019 con 2020) va a mejorar los resultados de ASLA, pero tiene el peso de otro tipo de industria..

Lo que sí me ha gustado es la última publicación de Macario en Linkedin, dando a entender que la fábrica está trabajando a toda máquina.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados