Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
53 / 128
#781

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los alemanes han realizado pedidos a ASLA por más de 67 millones de €.
¿No creeis que los alemanes puedan entrar en ASLA y así ser participes de su propio negocio?
Estoy convencido que los mismos alemanes que han hecho los pedidos a ASLA han dado insrrucciones para comprar acciones de ASLA.
Una pista:
La ´última entrada de los socios mayoritarios en ASLA lo hicieron con una AK dineraria a 1,50 €.
Ya tenemos el precio de referencia para los alemanes. Hasta ahí queda aún recorrido en la acción.
En la próxima publicació sobre porcentajes de  participaciones en ASLA veremos quienes tienen los porcentajes.
Pronto seremos una multinacional.
Y después........ queda aún mucha más historia,
#782

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que menos que el valor contable de su activo neto más un tanto por ciento - variable - de fondo de comercio. Totalmente de acuerdo.
#783

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y crees que ELZ puede generar esos 5/6 kilos de caja después de intereses? Porque yo creo que esa es la clave.
#784

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Podría suceder...o no, que los productos premium y ancho de lamina hicieran daño a los dos competidores europeos y mundiales - la franco belga UMICORE y la alemana - y estos tuvieran dos alternativas: copiar a ELZINC su tecnología ( proceso que implica mucho tiempo ) o por tamaño comprar la empresa entera...todo tiene un precio. El tiempo dirá, pero no van a dejar que ASLA se quede con su mercado sin más.
#785

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Grupo Rodiñas?
Hay algo de lo que nadie habla por aquí, algo que he mencionado y es el motivo por el que se construyen dos nuevas lineas de negocio en León y Zamora y que el Sr. Macario solo lo mencionó en un vídeo de los que están por Internet
Eso es lo que va a posibilitar amortizar parte de la deuda en 2022
Un saludo
#786

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece que muchos están haciendo caja.
Empezó fuerte y va desinflando... 

¿Cómo lo véis para hoy? 
#787

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

al ritmo que va en una semana no quedara papel a la venta y si pasa eso se pondra en subida libre,eso me parece a mi,saludos
#788

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 
No veo claramente qué cuentas haces. Suponiendo una entrega media de 5.000 toneladas año, ingresaría 15 millones. Como ahora factura 76, el aumento de la cifra de negocio sería de un 20%, no doblaría facturación ni mucho menos. 
Algo no debo de haber entendido. Saludos.

#789

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

hombre...no le va a interesar a nadie más en el mundo que a ese distribuidor alemán?? Pienso en multiplicar ese contrato ahora. Y en un futuro próximo la  facturación de LATEMALUMINIUM y el servicio de pintado que se hará en ASLA.
#790

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Entendido. Gracias.
#791

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

O mal explicada mi idea...que será lo que ha pasado. Esperemos que entre el pesimismo de algunos y mi optimismo se de el equilibrio.
#792

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ojo, yo no soy pesimista, pero me parece que esta empezando a haber mucho cuento de la lechera ya y esto acaba de empezar. Vamos a ir poco a poco y con buena letra que esto acaba de empezar y los interrogantes siguen siendo muchos. Aunque obviamente, menos que hace una semana.
#793

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

(sospecha).
Puede que los mismos alemanes hayan puesto 10 millones de € en agencias de valores para comprar hasta un 25 % de ASLA.
Sería la gran jugada de los alemanes.
--Participación de un 25 % en la empresa que les suministra el material de ZINC que necesitan para distribuir.
--Pedidos importantísimos, de muchas decenas de millones de €,  a la empresa de la que tienen una participación muy importante.
El cálculo es fácil:
* Dando una valoración de 40 millones de € a ASLA, con 10 millones adquieren el 25 %.
En total los alemanes invertirian 67 MM€ en los pedidos a ASLA + 10 MM€ en la participación del 25 % en la misma empresa.
Asi que yo espero que los volúmenes altos van a perdurar varios días hasta que los alemanes alcancen la cantidad de acciones necesarias.
Creo que lo están haciendo bien, con volatilidad de la acción hacia arriba y hacia  abajo, (para que no vaya totlamente en vertical), pero con tendencia hacia arriba hasta que se cubran sus necesidades.
Por esta razón, no descarto ver a ASLA a 2 €,  la próxima semana.
#794

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo ya me canso de contar las mismas cosas, pero voy a dar mi opinión lo mas resumida posible. La bolsa tiene mucho de arte y no tanto de ciencia como algunos piensan, hay que aplicar sentido común y mirar cuatro números, entender el momento de las empresas y poco mas, algo fácil y difícil, hay cosas que se ven o no se ven.
El 24 de marzo de 2019 ASLA cotizaba a 0,43, su Presidente dijo que en unos meses el valor multiplicaría por 3 o 4 ya que la situación era circunstantial (motivada por la salida apresurada de un fondo), en aquel momento miré la empresa, me informe en la medida de lo posible y decidí comprar. Una empresa que es tercer productor mundial en laminas de Zinc, que ha invertido 100 millones de euros en montar sus fábricas, que ademas tiene participaciones en otras dos plantas, una funcionando y la otra en construcción, que ahora inagura una nueva línea de acabados que es "única en el mundo"..., . La nueva linea además de incrementar ventas reducirá gastos ya que hasta ahora se enviaban trabajos fuera que ahora se harán en la propia empresa.
La empresa gana dinero y si, tiene un problema, una deuda elevada, que según se contabilice ronda los 50 millones. 
Dicho todo esto que capitalice como hacía la semana pasada 10 millones me parece ridículo, en mi opinión que menos que unos 40-50 millones de capitalización, que se corresponde con una cotización de unos 1,5-2 euros y cumpliría "la profecía" del presidente.
La nueva línea entra en funcionamiento, se anuncia un contrato importante que supongo no será el único, se están negociando rebajas globales en la factura electrica para la industria electrointensiva, se esperan nuevos ayudas en comarcas mineras a las que tal vez pueda optar.
Pues que quieren que les diga, yo compré en su momento a una media de 0,46 y he esperado y seguiré haciendolo precios superiores.
Y recuerden, la bolsa está viva, come, duerme, caga , rie, llora, procuren entenderla mas y analizarla menos.
Reflexiones mias sin que nadie se moleste.
Saludos.
#795

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No veo a una empresa seria, ni a una de cachondeo, comprando un 25% en paquetitos de 200 acciones, por decir algo... Si al final con un 25% tienen que anunciar el hecho relevante... 
No entiendo un pijo, pero como que no lo veo ni tapándose un ojo y con una mosca en el otro... 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados