Acceder

"He sido "engañado"

17 respuestas
"He sido "engañado"
"He sido "engañado"
Página
1 / 2
#1

"He sido "engañado"

Es la primera vez que comento en este foro, hasta hace 10 minutos ni lo conocia, he buscado por google y creo que es el lugar apropiado para exponer mi caso.

No se si será este el lugar apropiado para mi consulta ni si debo antes presentarme en algún hilo correspondiente, disculpadme. El título esta entrecomillado porque yo se que lo que me ocurre ha sido por estupidez, credulidad e inexperiencia propia.

Voy a intentar amenizar todo lo posible el mensaje para que lo puedan leer y darme una respuesta.

Yo soy un estudiante de 20 años sin ninguna experiencia en mercados finacieros. El caso es que vi un dia en la sexta noche a un tal Alberto Chán Aneiros que se hace llamar el gurú del trading, busque información de este tipo y muy mal por mi parte sólo me informe en su sitio oficial y por su canal de youtube. Presume de sus webinars donde cobra 100€ y durate todo el mes opera con sus alumnos generando siempre enormes beneficios.

En su web anuncia un reto de opciones binarias que empezaria hoy dia 12, en el que tras ingresar 250€ en la plataforma Empire Options y rellenar un formulario los usuarios son unidos a un grupo de telegram desde el que el trader indica las operaciones que hay que realizar y promete grandes rentabilidades.

Ya cuando me registré comenzaron mis sospechas, tenia una cuenta atrás de 10 minutos, durante los cuales si realizaba mi primer ingreso iba a obtener una cuenta demo. Yo decidí leerme los términos y condiciones antes de hacer nada. Me llamó la atención que para retirar mi dinero tenia que hacer ese mes mínimo 20 operaciones por valor de 25€ si mi ingreso era inferior a 500€. Entendí que siguiendo las operaciones de Alberto iba a cumpllir esa condición. No encontré nada más que me molestase. Realicé mi depósito de 250€ y en seguida se pusieron en contacto conmigo desde un numero de Inglaterra (+44) se identifico como un empleado de la bolsa de valores, lo importante de esta llamada fue que me dijeron que si yo no contrataba una cuenta "premium" (de un ingreso superior a 500€) se me activaba automaticamente un robot binario que realizaría operaciones por mi cada 24h, en caso de que yo no operase, el cual tiene muy baja probabilidad de acierto y que si en cambio yo disponía de dicha cuenta sería un asesor experimentado el que realizaría las operaciones con un 60% asegurado de rentabilidad mensual. Me sonó muy raro, y ya me preocupé más tras recibir un correo del Guru del trading diciendome que el reto dará comienzo en unos días por algunas complicaciones. 

Lo que fue la gota que colma el vaso fue descubrir opiniones en twitter de su reto del año pasado donde se fundió los 250€ de la gente que habia confiado en el en 3 días. Y muchas pruebas de como falsifica los resultados de sus webminares.

Se que lo primero que tenía que haber hecho era mirar dichas opiniones y desconfiar de quien promete cosas como esta, pero ya no puedo dar marcha atrás, para retirar mi dinero necesito realizar 20 operaciones de 25€.

Yo tenía varías preguntas como qué es eso del robot binario y por qué no aparecía nada en los terminos y condiciones, si alguno de ustedes ya sabe de esta persona de la que hablo (Alberto Chán) o si alguien tiene cuenta en esta plataforma de la que creo no voy a poder nunca recuperar lo que ingresé.

Pero lo único que quiero preguntar es: ¿Que puedo hacer?

#2

Re: "He sido "engañado"

hola y bienvenido a rankia,

siento decirte que asi funciona el mundo del trading y de los brokers de derivados otc como las opciones binarias, forex, cfds, etc... las opciones binarias son un producto que se asemeja a las apuestas, con una complicacion tremenda, muy poca gente es la que consigue ganar dinero, y digo muy poca por no decir ninguna.

luego están los "gurus" y/o robots que prometen rentabilidades maravillosas, aqui te has respondido tu mismo, tienes que desconfiar de toda esta gente que se intenta subir al carro porque estos productos estan haciendose famosos ahora.

tengo que decirte que has tenido suerte de no perder más dinero, la gente llega a perder miles y miles de euros con estos productos.

no conozco al sr chan, pero no me fio de ningun guru, ya sea de trading, coaching o parchis, esa es mi opinion.

si quieres empezar en el mundo de la bolsa empieza por leerte libros como el inversor inteligente o un paso por delante de wall street (nadie te va a decir que buffet o lynch son vendemotos), y empieza con acciones al contado no con derivados.

sdss y suerte

#3

Re: "He sido "engañado"

Desde mi punto de vista, y dada la edad que dices tener, la respuesta general a tu pregunta es... debes valorar mucho más tu dinero a la hora de decidir en qué gastarlo o invertirlo.

Independientemente de en qué lo utilices (ya sea en bolsa, en el juego, en diversión, en p*tas, en regalos o en la compra del Mercadona), el dinero hay que respetarlo y cuidarlo mucho más si quieres que te dure. No se puede invertir una pasta "que duele" de una forma tan a la ligera porque casi siempre acaba uno arrepintiéndose.

El mundo capitalista en el que vivimos está sobreespecializado en la tarea de arrebatarnos el dinero que tenemos, y si no tenemos cuidado nos vaciarán rápidamente los bolsillos, tanto de manera legítima y legal como ilegítima o inmoral.

Suerte!!!

#4

Re: "He sido "engañado"

La vida es asi… como la cancion

Esta semana estaba de marujo y fui ha hacer la compra, el pescado estaba reluciente como recién pescado, los ojos algo raros eso si, ponme ½ Kg, la bronca me la lleve al llegar a casa, pero no ves que el pescado  lo mojan y este pescado esta mas pa`lla que pa`ca, me dijo la jefa, te han engañado, glup

#5

Re: "He sido "engañado"

Asi es la vida, yo era accionista de Popular hace unas semanas alguien muy influyente y además ministro, nos dice:

"NO OS PREOCUPEIS ES BANCO ES SOLVENTE Y SE HARÁ CON EL LO QUE QUIERAN SUS ACCIONISTAS"

A los pocos dias lo vendieron por 1 €, y nos quedamos todos con cara que ese ministro, la CNMV, BdE tienen.

P.D. No te fies ni de tu padre ni de tu madre, y mucho menos de los políticos. s2

#6

Re: "He sido "engañado"

Lamentablemente no creo que puedas hacer nada...

Yo soy muy joven al igual que tú y cuando empece hace años , empece por lo típico opciones binarias , daytrading de futuros etc.

De hecho me hice una cuenta en 24option a la semana de introducirme a los mercados financieros y al crearme la cuenta muchas cosas me hicieron sospechar de que eso de las binarias era una mafia...

Nada más crearme la cuenta me empezaron a llamar 2 o 3 veces al día metiendome prisa para que ingresara el dinero , ofreciéndome bonos y muchas cosas de color de rosa , me petaban el email con literalmente 4 o 5 mails al día para que ingresara ya el dinero..

Menos mal que mis padres siempre me dijeron que desconfiara de cualquier persona que me metiera prisa en darles mi dinero y que el dinero fácil no existía...gracias a eso me lo pense dos veces y no les ingrese ni un duro , les bloquee las llamadas y los correos y pude salvar mi dinero. Finalmente se descubrió que 24option y eso de las binarias era una mafia de mucho cuidado.

Mi consejo es que si te quieres introducir en los mercados financieros , te formes , tengas paciencia , te olvides del dinero fácil , ignores a todos los vendehumos/cursos de daytrading de futuros , cfds , binarias y toda esa pérdida de tiempo.

Sobretodo aprende de aquellos a los que les ha ido muy bien y han demostrado año tras año que ganan dinero.

Buena suerte.

#7

Re: "He sido "engañado"

Yo tenia acciones de Liberbank y un dia se hundio el POP y mis acciones valían la mitad tras 4 sesiones y las tuve que vender con perdidas enormes.

#8

Re: "He sido "engañado"

Yo tambien las tuve que "vender" con enormes pérdidas, pero la CNMV no prohibió los cortos en mis acciones, y hubo una expropiacion forzosa.

#9

Re: "He sido "engañado"

Creo que debes de denunciar estos hechos.... aunque no recuperes tu dinero.

#10

Re: "He sido "engañado"

pues yo también, con los años he perdido mucho.

las mujeres ya no me miran igual, y cada vez cuesta más subir las escaleras...

a mí me timaron al darme este cuerpo... :P

 

#11

Re: "He sido "engañado"

No te tomes a mal mi opinión pero has tenido una lección que te valdrá para toda la vida por un módico precio....

#12

Re: "He sido "engañado"

Dependiendo del dinero que tengas te podrá parecer una gran pérdida, pero con el tiempo verás que la lección de aprendizaje te ha salido bastante barata.

Olvídate de la pasta perdida pero no del error. Tienes medios para contrastar la información que recibas como jamás ha habido. Utilizalos siempre y nunca des nada por bueno o válido mientras no hayas hecho las sufiencientes averiguaciones sobre ello.

Ánimo y suerte. Si no te ha matado te hará más fuerte.

#13

Re: "He sido "engañado"

Los de la Sexta son bastante progres, no?... de los que les gusta el dinero...pero de los otros ;-)

#14

Re: "He sido "engañado"

yo lo que me pregunto es, ¿como llegan estos personajes a la TV? Deberían juntarse un grupo de afectados, esperarlo fuera de un estudio de TV cuando se presente y darle una buena paliza... Sería al menos divertido

#15

Re: "He sido "engañado"

Yo empecé haciendo un curso en Tortugas, aprendí mucho de bolsa pero perdí 1000€ en una semana por seguir el método IN-FA-LI-BLE que nos proponían. Decidí alejarme de la bolsa temporalmente hasta conocer otros métodos, y al final, después de mucho leer, decidí no fiarme ni de mi padre e invertir sólo en acciones de empresas sólidas que repartan dividendos y respeten a sus accionistas. Nada de chicharros ni posibles pelotazos. Riesgo siempre hay, pero con diversificación y una buena selección de empresas lo reduces bastante.

Desde entonces, a pesar de algún que otro susto, he recuperado los 1000€ que perdí inicialmente y he ganado bastante más, eso sí, chino-chano y con paciencia.

Eres muy joven y puedes ganar mucho si le pierdes el miedo, que no el respeto, a la bolsa, pero es muy importante que te formes, leas y desconfíes de los vendedores de crecepelo, que son TODOS los que te prometen grandes ganancias a corto plazo. Recuerda una cosa: a más rentabilidad, más riesgo.

Si te interesa la inversión a largo plazo, te recomiendo que le eches un vistazo a webs como www.invertirenbolsa.info (hay muchas similares, pero esa es la que más me gusta) y que leas mucho sobre el tema, aprendas análisis fundamental, que va muy bien para seleccionar buenas empresas y análisis técnico, que ayuda a decidir cuándo comprarlas.

Y sobre todo: no te fíes de NADIE, ni siquiera de los que te estamos aconsejando desde este foro.

Te puede interesar...
Brokers destacados