Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

13 respuestas
Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia
Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Un consejo de mi parte.
Si vas a tener las acciones inmovilizadas de por vida, aunque la cantidad sea pequeña, no te interesa el servicio de Bolsa de La Caixa, ya que te cobra comisión de custodia, es decir, una comisión por el mantenimiento de las acciones.
Por ejemplo, si pasaras las acciones al Broker de ING, no tendrás que pagar nunca por el mantenimiento ni tampoco por el cobro de dividendos.

En fin, es un consejo.

Un saludo

#10

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Me parece un buen consejo a tener en cuenta.
Piensa que es mi primera incursión en este mundo y he buscado la forma "mas fácil y rápida" de comprar las acciones, no la "mejor" ni la "mas económica".
Incluso me habia documentado sobre como comprar las acciones directamente en el BNP Paribás para abaratar en gastos, pero por unos pocos euros -30/40- los trámites me suponían bastante mas trabajo.
Me vuelvo a repetir que estamos hablando de cifras muy pequeñas: en 10 años pagaría a la Caixa 36 euros de custodia (si he entendido bien sus condiciones).
Ahora tengo que mirar si contra el 1,80€ semestral de custodia me merece la pena abrir y mantener una cuenta en ING asi como traspasar las acciones pues no soy cliente de ese banco.
Me pondré a hacer numeros.
Gracias por vuestro interés.

#11

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Resucito este tema de hace un par de años. Yo me encuentro en la misma posición de Westyline. Quiero comprar un puñado de acciones de DLP para hacerme socio del club de accionistas. ¿No hay forma de comprar las acciones y tener yo los títulos sin tener que pagar por la custodia esa?

Muchas gracias por adelantado.

#12

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Pues no aunque hay brokers que te cobran muy poco x ese servicio

#13

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Muchas gracias por la respuesta, draculkk. ¿Me podrías indicar cómo puedo encontrar a uno de esos brokers?

Gracias de nuevo :)

#14

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Mirate Clicktrade o Activotrade, de ING Direct olvidate, ahora piden un movimiento al semestre para no cobrar custodia.

Brokers destacados