Acceder

Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

13 respuestas
Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia
Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia
Página
1 / 2
#1

Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Saludos al foro.
Buscando por internet información sobre la compra de acciones he localizado vuestra web y como veo que aqui estais sobrados de experiencia me atrevo a exponeros mis dudas, que seguramente para vosotros sean tonterias.
Perdonadme si en lo que expongo a continuación digo mas de una burrada, pero es que de este tema no entiendo nada, simplemente hablo sobre lo que he leido.

Necesito comprar varias acciones de Disneyland Paris para hacerme titular de un "carnet de socio" con el que conseguir descuentos al visitar el parque.
Estoy hablando de un importe que ronda los 100 euros, o sea, cuatro duros.
Lo haré una vez y nada mas, es una cuestión puntual.
Estas acciones cotizan en el mercado de Paris.
No es para jugar con ellas, sino para tenerlas de por vida.

He intentado comprarlas por Internet desde Bolsa Abierta de La Caixa, que es donde tengo cuenta bancaria.
No quiero complicarme demasiado, asi que se trata de hacerlo con La Caixa aunque fuera mas caro que por otros medios (ademas hablamos de unas cifras ridículas).
De lo que leo, entiendo que La Caixa me cobrará unos gastos por corretaje y comisiones al hacer la compra (unos 40 euros en total, aprox.)
Pero mi duda lo del mantenimiento de las acciones ¿eso que es? ¿es de por vida?
Leo que me cobrarían un 0,35% del valor nominal (creo que es 1 euro/accion) cada 6 meses, con un mínimo de 1,80 euros.
O sea, que una vez pagados los gastos de la compra inicial ¿mantener las acciones "de por vida" me costaría 1,80 euros cada seis meses? -como veis, seguimos hablando de cifras ridículas-

Y aprovechando el rollo que os he metido, ahora os cuento la práctica, que es donde está mi problemilla.
Ayer me tiré a la piscina e hice lo que yo creí que era la "caza y captura" de las mencionadas acciones a través de Bolsa Abierta -que atrevido, a pecho descubierto, je,je,je.... 104 pedazo de euros, je, je,je.....-
Pero hoy veo que no tengo ningun cargo en la cuenta pero si me aparece abierto, digamoslo así, un contrato con los valores de Disney que previamente seleccioné.
¿Entonces que hice ayer? ¿No los compré? ¿Solo los tengo digamos "anotados" como un aviso?
Mi razonamiento me dice que si no los he pagado es que no los he comprado ¿no?
¿Alguien que opere con Bolsa Abierta me puede decir que debo hacer para hacer efectiva la compra de esos valores ahora mismo?
En la pantalla donde veo la linea con el detalle me da la opción de "orden de compra", pero es que ayer creo que ya lo hice con el resultado que os cuento.
Me da un poco de coraje repetirlo no vaya a ser que la compra se duplique.
Pero, me repito, si no tengo el cargo en cuenta ¿quiere decir que no he comprado nada, no?

Perdón por el rollo pero imagino que para los que estis ducho en estos temas lo que os pregunto seguramente sea una chorrada.
Y por favor, no me mandeis a leer libros para inversores porque no se trata de eso, que es "una y no mas".
Gracias y saludos.

#2

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Y si llamas a la Caixa ...

#3

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Solo trabajan por las mañanas.
Gracias.

#4

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

No trabajo con La Caixa pero entiendo que tienen que tener un telefono de atención al cliente de bolsa abierta, al menos mientras los mercados de valores estén abiertos (en España hasta las 17:30).

De todas formas entiendo que al tratarse de una operación realizada en una bolsa extranjera, parece que sí se ha realizado, pero que está pendiente de liquidar. Supongo que en alguna parte tendrás un apunte de la compra realizada y que en pocos días tendrás el cargo en cuenta.

#5

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Parece que te has informado bien de todo, gastos y demás, y si has seguido los pasos de compra te debería de haber puesto ORDEN EJECUTADA y si es así ya te lo pasarán a tu cuenta......y si no sale que se ha EJECUTADO la compra, pues nada de nada...
Para quitarte la duda lo mejor es llamar a la CAIXA como te han comentado y ellos ya te dirán si se ha ejecutado...Saludos

#6

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Gracias por vuestras aportaciones.
Ayer pude comprobar, buscando dentro las opciones que me permiten consultar los valores que son varias -y antes ni supe localizar- que en una pantalla y entre otros datos constaba "ORDEN REALIZADA", lo que me dejó mas tranquilo según el consejo de "Antonio2003".
Y por fin, esta mañana ya he visto el cargo en cuenta, asi que tambien se cumple lo pronosticado por "el sujeto pasivo": al tratarse de bolsa extranjera, desde el Domingo por la tarde que hice la operacion no me han cobrado las acciones hasta el Martes.
Saludos.

#7

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Hola Westyline, yo no se hasta que punto te interesa todo este follon que te has montado por un descuento que te hacen en Eurodisney y que te va a hacer tener 100€ inmovilizados de por vida mas los gastos que eso te lleva para siempre.
Pero cada uno tiene una opinion y esta es la mia.

#8

Re: Ayuda sobre una compra de acciones puntual y vitalicia

Opinar sin conocer es arriesgado.
En mi ultimo viaje a Disneyland Paris me gasté casi 4000 euros.
Con el carnet de accionista, consigo como mínimo un 15% de descuento (en algunas partidas del gasto, mas).
Haz cuentas y dime si sale rentable si visito el resort una vez al año.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados