Acceder

¿Corregirá USA algún día?

57 respuestas
¿Corregirá USA algún día?
¿Corregirá USA algún día?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Si alguien entro, debe tener en cuenta que los osos esperan un poco mas arriba, ir reduciendo progresivamente igual es buena idea

#18

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Pues algún día lo hará.

El tema es que pocas veces ha durado tanto tiempo una subida tan pronunciada sin existencia de correcciones. Pero claro, tampoco el mercado de deuda, activos, moneda,... ha estado tan manipulado como ahora.

Desde luego el día que haya corrección en USA por indicios de principio de recesión, la corrección debería ser importante. Pero de momento seguimos en la fiesta alcista (e incluso irracional según algunos indicadores). Pero habrá que estar en la fiesta y ser suficientemente listo para irse antes de la que orquesta deje de tocar y deje a todo el mundo desnudo.

Desde luego, deberíamos estar más cerca de ver correcciones que subidas abultadas, así que cada uno que valora la rentabilidad/beneficio y el timing.

 

#19

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Una cosa que me llama la atencion es que el futuro del mini nasdaq 100 esta por encima del indice cuando siempre ha estado unos cien puntos por debajo.

Es algo raro raro, no?

#20

Re: ¿Corregirá USA algún día?

En principio si, tengo entendido que los futuros deben ir por debajo del contado por el tema dividendos nunca he operado futuros del Nasdaq, y no sé si el índice es Total o descuenta dividendos (creo que descuenta dividendos), de todas formas, el contango es más propio de los futuros sobre materias primas, aunque también puede darse en el resto. 

De todas formas si vemos un gráfico con más años, el precio (azul) ha ido por encima que el futuro:

Y efectivamente en los últimos meses, el futuro (verde) ha ido por encima del precio. Algo curioso. 

 

 

 

#21

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Hoy ya tienes la respuesta a tu pregunta.

;-)

#22

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Joder, que carambola

#23

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Si, pero mira cómo remonta ahora, lo que yo digo es algo más grande, pero veo que estoy haciendo el primo :) 

#24

¿Corregirá USA algún día?

Veo que hay algunos indicadores que están en zonas de "alerta" y no es por ser catastrofista, pero son datos que hacen que me piense entrar a estos niveles, no digo que vaya a venir una gran recesión, pero al menos si una pequeña corrección.

Por ejemplo si vemos el CAPE de Shiller para el SP 500 (escala derecha invertida) está en máximos de los últimos años. Además la correlación con el spread de los bonos High Yield es bastante alta (y positiva), esto es bueno ya que está en niveles bajos, aunque algunos analistas lo utilizan como indicador adelantado de una posible crisis. 

 

Por otra parte tenemos el Bull Bear Index (publicado por Yardeni) que estaba cerca de máximos y ahora ha descendido un poco tras 4 dáis seguidos de SP en negativo... Pero vamos, una caricia... Este indicador va bastante bien para ver cambios de tendencia. 

 

Y por último el Economic Surprise Index, aunque todavía no está en ningún nivel extremo...

 

En definitiva, parece que el mercado anda un poco sobrecomprado en USA, veremos hasta qué punto viene o no una corrección. Pero al menos en alerta creo que debemos estar. 

#25

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Bueno, ayer ya corrigió bastante. A ver si hoy se recupera o sigue corrigiendo xDD

#26

La gran "caidita" ...

Yo, no es por ser pájaro de mal agüero, pero creo que de aquí a final de año y durante 2018 USA va a experimentar una fuerte caída, de las que hace tiempo que no vemos.

Y Europa caerá también pero no lo hará con tanta fuerza.

Algo va a motivar esa gran caída y creo que el actual presidente Trump será el responsable. Una guerra? un escándalo con una becaria que esté más buena que su mujer? le cambiarán la cerradura de la Casa Blanca para que no pueda entrar? lo echarán de presidente y le sustituirá Schwarzennegger?

Desde ya, hay que empezar a rebuscar por Internet buenos brókers para cortos en futuros, cfds o prestamistas de acciones (de esos que llevan gafas de sol, los pantalones enseñando la raja del culo, la gorra del revés, la cadena y los anillos de oro)

Como dijo el relojero... tiempo al tiempo...

;-)

Saludos.

 

 

#27

Re: ¿Corregirá USA algún día?

La gacela, confiada, agacha su grácil cuello y bebe sedienta y apacible en las turbias aguas del río Mara, un lugar históricamente poblado por temibles cocodrilos que, a día de hoy, ni están ni se les espera. La gacela chapotea feliz y canturrea el "hakuna matata". De repente, una manada de unicornios se deja caer por un tobogán y empiezan a repartir chuches entre las gacelillas.

El olor a boñiga no tarda mucho en aparecer. (No quiero hacer espóiler)

#28

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Corregirá pero no se si para el 2018 o mas de momento sigue con buenos resultados la macro,no nos extrañe ver los 23000 este año,y el ibex por encima de 11200.

#29

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Esta vez si, prepara la artilleria para el lunes

#30

Re: ¿Corregirá USA algún día?

Que va. Esto no cae ni aunque se vuelvan a cargar a las gemelas.

Te puede interesar...
Brokers destacados