Acceder

8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

25 respuestas
8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante
8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante
Página
1 / 4
#1

8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Es un buen momento para entrar no creis?

#2

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Menuo,
Yo invierto por value y en Telefonica tengo una cantidad bastante respetable pero no entraría hoy.
La bolsa se mueve por tendencias y aunque Telefonica me parece una gran inversión a largo plazo, es un valor con su propio ciclo provocado por la mania de dar el dividendo en solo dos pagos (en otros paises hay valores que dan incluso dividendos mensuales)
No sería raro que bajara más, muchos inversores estan realizando beneficios en Telefonica para meter dinero en los chicharros y retroalimentar la subida, aunque de momento a largo plazo me siga pareciendo de lo más solido del ibex.
Te cuento este peñazo para resumir, no compres valores que estan bajando (a menos que realmente seas un inversor value y seas capaz de ver como tu inversión baja un 40% sin pestañear) y no vendas valores que suban,deja que fluyan los beneficios y ajusta stops.

Un saludo

#3

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Qué buen consejo. Sobre todo por lo de ver bajar tu inversión un 40% sin pestañear. Otro gallo me cantaría si lo hubiera hecho así.

Esa "tranquilidad" sólo se logra cuando vamos "sobrados", desgraciadamente. Por eso he dejado de "invertir" en bolsa. No me sobra nada.

Ahora, seguro que nos vamos a 16000 o 20000. Ya nada suena disparatado. Masa monetaria hay. Es cuestión de voluntad.

#4

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Yo he estado a -41% y estoy vivo!!!!!! Jajaja.
Aunque he de reconocer que se pasa mal y mas, como dice Instaladora, cuando el dinero no sobra.
Ahora incluyendo dividendos, estoy en positivo.
$aludo$

#5

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Junto con IBERDROLA de la mejor del ibex,yo la veo como una gran inversion para largo plazo ,y si mantienen ese dividendo ya seria muy buena noticia para kien las tenga.s2

#6

¿ENTRAMOS EN TELEFONICA? Ha caido bastante

A ing no le interesa que la gente invierta en telefonica , ing estuv al borde del k.o , si miramos telefonica estuvo a tiro en 2003 a per bajisimo y ocho euros el que compro a este valor estara contento , yo veo un telefonica con una participacion del 8 en china movil y que dos gestoras como bestinver y carmignac lo tuvieron en su cartera , creo que a cinco años puede tocar 30 pero con alguna tempestad como hoy , es la vida es la bolsa

#7

Re: ¿ENTRAMOS EN TELEFONICA? Ha caido bastante

Todo depende de a donde se diriga este ibex

#8

Re: 8 de enero ¿Entramos en Telefónica? Ha caido bastante

Pues no estoy precisamente sobrado, de hecho gracias a la bolsa he conseguido arruinarme (literalmente) dos veces.
Muchas noches sin dormir, perdí peso y hasta me llevaron al médico (a la fuerza), solo podía pensar en la pasta que había perdido.
Aprendí mucho.
Las inversiones que hago ahora son bastante menos especulativas y me permiten ganar dinero y dormir bien.
Sigo las reglas más básicas.
1) Siempre sigue la tendencia (No compres bajista, no vendas cuando sube)
2) Diversifica ,diversifica, diversifica, diversifica
3) No promedies a la baja ¡JAMAS! aunque creas que es el mejor valor del mercado por tecnico y por value , si sigue bajando el mercado sabe algo que tu no sabes...(yo me pongo un minimo de 3% de subida para promerdiar al alza)
4)No te apalanques.
5)No te fies de ninguna recomendación, ni blogs,ni foros, ni analistos, lee y saca tus propias conclusiones.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados