Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
921 / 2.212
#13801

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Respondiéndome a grosso modo y en un escenario donde la empresa “quemase caja” al mismo ritmo de los últimos  3 meses en se podría aguantar unos 4/6 meses más con financiación propia en el supuesto de tener en líquido 500/600M$ Y 0 en concepto de ingresos ( hay unos 321M en pendientes de pago que desconozco y que entiendo que sea hagan efectivos en enero 21’ ). Si se utiliza el acumulado de los últimos 9 meses, dando por hecho que la partida en I+D no sea tan elevada en el punto en el que nos encontramos, tendríamos más de 10/12 meses de autofinanciación. El fondo de maniobra es muy positivo gracias a la entrada de liquidez de cara al pago de la deuda a corto  y no habría inconveniente en aumentar la deuda a largo. 

Viéndolo así y con el deadline que se está manejando para el Q1/Q2 2021, ya sea con NANOFLU o con la vacuna del COVID tenemos bastantes garantías desde un punto de vista financiero muy por encima... 
#13803

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hay un detalle importante que no tuve en cuenta y sería el no contar con el ingreso restante de la OWS que debería recibir Novavax por entrar en la fase III de USA y que entiendo que se reflejaría de cara al Q4
#13804

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En mi opinion jhon trizzino ha estado muy muy cortito explicando la parte financiera...Es lo que tiene no tener un CFO experto en ese area, que no maximizas la foto de la P&L y la caja..pero bueno parece que ya han contratado a un nuevo CFO que esperemos explique mejor las cosas en el Q4..y luego esta el juego de provisiones y estimaciones contables..


#13805

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Totalmente Waldorf, no comentaron nada del OWS ni de financiaciones alternativas quizá para no transmitir inseguridad. Es muy positivo lo que dices de que hayan contratado a un nuevo director financiero, especialmente de cara a mucho más movimiento comercial que implique circulante y que la empresa en todo momento esté sin tensiones de liquidez. En esta empresa ese puesto es fundamental al inicio especialmente para que haya un A B C y que los niveles de generación de cash flow sean correctos y se realicen esas provisiones a x meses/ años de una forma certera en todos los niveles del cash flow ( en relación a inversiones, deuda y reparto o no de beneficios). Si no se tiene a un buen director financiero y el director comercial se dedica a vender por encima de un crecimiento orgánico es común acabar en concurso o cerrando por tener unas NOF desproporcionadas vs el ritmo de tu negocio. 
#13806

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


bien razonado lo que dices ... pero yo no lo aplicaria en farmas y en este caso en NVAX mucho menos. Las farmas tienden a fagocitar el cash, lo engullen, esta en su ADN. 
Un director financiero, que hay que tenerlo, no considero que vaya a cambiar nada.
La compañía tiene un plan estratégico creado, una hoja de ruta. Y van a ir a saco a por ella y a por lo que creen, y quemaran en consecuencia.
Ya lo vimos con el plan del RSV, quemaron a saco, ya lo decían en algún articulo, queman como si tuviera un presupuesto de big pharma. Asi las paso luego el stock cuando fallo el programa, se quedaron a dos velas.
Como  no lo van hacer ahora si en esta ocasión además les llueve mana del cielo.

No leo nada por ahí así que voy asumir que nada nuevo bajo el sol en la CC de ayer.



#13808

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Offering?
Entraba dentro de lo previsto?
± 5.300.000 acciones más
#13809

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que hay que valorar los resultados financieros, el ritmo de quemado de cash y el capital que ahora tiene Novavax en caja con algo de perspectiva.
En primer lugar porque como dice Framus, las FArmas llevan en su ADN y su modo de trabajo y desarrollo el hecho de gastar el Cash del que disponen en el I+D. Eso es así en momentos normales, así que imaginad en momentos como este y en la situación en la que está Novavax actualmente,

La empresa declaró una pérdida de 197.3 millones con unos gastos de I+D que ascendieron a 294,1 millones y unos gastos administrativos de 56,9 millones de dólares. Y declaró unos ingresos de 157 millones, de la OWS, de CEPI y del acuerdo con el Departamento de Defensa de USA.
Novavax declaró que unos 122 millones de los gastos estaban relacionados con arrendamientos incorporados según las normas contables de USA y que, sin esos gastos no monetarios, los gastos estarían en los niveles de los ingresos.
For the third quarter we reported a net loss of $197.3 million or $3.21 per share. Revenue in the quarter was $157 million and was primarily the result of services performed under our participation in Operation Warp Speed, the CEPI agreement and a Department of Defense contract. We recognize revenue as we complete services under our funding agreements and also report expenses as incurred.

R&D expenses were $294.1 million in the third quarter of 2020. These expenses were primarily related to development activities of 2373 and included, approximately $122 million of non-cash expense in the period that related to embedded leases under U.S. accounting principles. It is important to highlight this accounting treatment given its impact to total operating expenses for the quarter. Excluding this charge from total operating expenses brings our R&D expenses in line with revenue.

G&A expenses were $56.9 million in the third quarter of 2020. Expenses from the quarter were primarily from increased employee stock-based compensation expense and increased professional fees related to the integration of Novavax CZ and supporting our 2373 program. As of September 30 2020, Novavax had $571.6 million in cash, cash equivalents, marketable securities and restricted cash.

Luego hay que tener en cuenta que la mayor parte de los actuales  gastos de Novavax están relacionados directamente con el desarrollo de la vacuna del Covid y que esos gastos en su inmensa mayoría están sufragados por la OWS, por CEPI y el resto de ayudas otorgadas. 
Pero los 1,6 billones de la OWS o los fondos de DEPI y el DoD no se reciben por adelantado, se reciben poco a poco, a medida que se alcanzan hitos y se dan ciertos pasos.  De hecho. de los 2 billones otorgados a Novavax la Compañía solo ha recibido 35 millones de dólares en el segundo trimestre y 157 en el tercero. Así que Novavax aun no ha recibido ni una decima parte de los fondos que tiene otorgados.
En el Q2 Novavax tenía 609,5 millones en caja y ahora tiene 571,6. lo que arroja un quemado de caja de 37.9 millones de dólares. Y si se eliminan esos gastos no monetarios de 122 millones, la empresa habría aumentado el dinero en caja.

En mi opinión el tema del cash y de los gastos es algo casi irrelevante para Novavax en estos momentos porque todos los gastos se pagan por la OWS, CEPI...
La clave, a día de hoy,  igual que la pasada semana, hace un mes o hace tres meses, es que la vacuna de Novavax funcione. Si la vacuna es efectiva, en unos meses Novavax tendrá ingresos reales y será momento de debatir las cifras económicas trimestre tras trimestre con otra perspectiva.

Lo mas llamativo de la CC de ayer es que se produjeron problemas técnicos que impidieron las preguntas de los diferentes analistas y las correspondientes respuestas de la directiva. Una pena un fallo así por la desazón que puede generar no escuchar mas cosas. Pero en mi opinión un alivio para Stan y los suyos no tener que responder a ciertas cuestiones,  en los momentos que vive Novavax de desarrollo de la vacuna y de contratos firmados o negociados...

Hoy la sesión se augura roja. Veremos como acaba. Yo por mi parte sigo tranquilo y confiado y estos movimientos los veo como oportunidades de trading para la operativa que realizo con una parte de la cartera. Lo demás quieto y en espera de las muchas noticias que han de producirse.

#13810

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Nvax

Para mi el offering a estos niveles no lo veo nada descabellado, e incluso no me  desagrada. Obtener 500 millones más de caja y aumentar un 10% las acciones en circulación no lo veo mal realmente.  

Dicho dinero será necesario para la vacuna de la gripe y las posteriores pruebas de RSV q seguro q tienen planificadas cuando el tema del Covid disminuya.

Mis únicas acciones en cartera actualmente son NVAX y AMRN, después de quitarme esta mañana, con gran alegría y jugosos beneficios, la francesa CGG.
#13811

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero el offering no es el actual ? Donde de han recaudado 238M de los 500M ?

Ufff, que lío
#13812

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Tenemos que tener paciencia, es cierto que el tema de las preguntas es raro, y probablemente se penalice la cotización hasta nuevas noticias, porque es cierto que con las preguntas seguro que hubiésemos recabado algo más de información de la que tenemos. 

En cualquier caso, no queda mucho para que se conozcan las noticias..Y en mi humilde opinión ahora mismo tenemos más que ganar que perder, el potencial de subida si todo sale bien es inmensamente mayor a la ostia..Si el covid no vale nada, que caeremos un 60%?? pero como los planes del viejo Stan salgan bien, estoy seguro que la subida será INFINITAMENTE mayor..

Poniéndome en el peor escenario de que el covid no vale nada porque hacemos una mierda de fase 3 y no obtenemos la licencia.Tenemos nanoflu y un pipeline prometedor, con lo que digo yo que alguien nos comprará o nos financiará para salir recuperar un 60 % no? Porque está claro que la estructura de costes que tenemos ahora no se sostiene sin el covid..

Mucha suerte a todos en vuestra decisiones

un abrazo
#13814

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo, a estas alturas de la película, y teniendo en cuenta lo que ha sucedido este año,  me niego a discutir nada sobre le tema de los offerings.
 Para mi son una garantía de que el precio va a subir, y lo va a hacer muchísimo en las próximas semanas o meses. Eso es exactamente lo que ha sucedido en cada una de las últimas ocasiones. Y, teniendo en cuenta la clase de noticias que van se van a producir en torno a Novavax y el impacto que esas noticias pueden tener en el precio, estoy convencido que los offering serán a precios mucho mas altos que los actuales.
#13815

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Pat por toda la información.
Pero el offering no es el actual ? De los 500M se han recaudado 238M ?
O se anuncia uno nuevo de otros 500M ?

Gracias Pat

Pd: $NVAX PT lowered to $75 from $105 at Ladenburg
Brokers destacados