Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.422 / 2.211
#21316

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lamento tu situación, espero esto no cambie tu forma de vida y te lo tomes como un aprendizaje más, muy caro eso sí.

Si te sirve de consuelo, yo he tenido en mi manos 6 cifras y volaron. Ya no me duele y solo pude aprender de la experiencia. Ánimo
#21317

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Joder....impacta el mensaje pero me trae viejos recuerdos que siempre estan presentes.
Mucho animo. Te dire que mientras haya salud lo demas vuelve. Con 30 años tienes tiempo para enriquecerte y arruinarte varias veces.
Mis mejores deseos. Has adquirido el aprendizaje duro del inicio. Esto es una marathon,y mas que la empresa en laque inviertes, es que apliques esos aprendizajes adquiridos.

Esos cfd-s sin peligrosos. Golosos aparentemente, pero traicioneros.

Suerte.
#21318

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Con cfds no te puedes meter con acciones, solo con índices y nada mas que índices


#21319

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

  Joder mucha suerte y que recuperes pronto.
#21320

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya ya. Especificaba que eso sería un golpe en cuanto a beneficios. No es algo que crea que va a pasar tampoco...
#21321

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya, siento oír eso.

Se pasa mal, pero hay que intentar enfocarlo de manera positiva. Al final solo es dinero.

Después del fallo de hace 5 años también perdí bastante pasta, sabía lo que había pero aún así no es un trago fácil. Eso sirvió como catalizador de un par de cosas que no hubiera hecho seguramente de no ser por esa pérdida y que cambiaron mi vida para mucho mejor.

No sé si todo pasa por algún motivo pero es mejor tomárselo como si así fuera. A veces no te dan cartas buenas, pero hay que jugarlas lo mejor que se pueda siempre.

Mucho ánimo y mucha suerte.
#21322

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Javier!!!

Me uno a los mensajes de los compañeros!!! Mucho ánimo, si te sirve de consuelo yo manejo dos cuentas. Una de ellas este año también se ha llevado un palo muy importante (en otros valores). Como dicen los compañeros, es "solo" dinero. De todo se aprende en esta vida.

Conociéndote sabrás recomponerte!!!!


#21323

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo siento mucho Javier. Muchas gracias por todas tus aportaciones y conocimiento. Seguro que recuperas pronto. Mucho ánimo y seguro que nos vemos en otra!
#21324

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Javier lamento oir lo que cuentas. Putos CFD's ... Anda que no lo habremos hablado esto por activa y por pasiva en este y en el otro foro. Ánimo y mucha suerte en lo que emprendas en la vida real , qué huevos no te faltan porque para emprender en este país hay que tenerlos más grandes que los del caballo del Cid. Así que por falta de empuje, ganas e ímpetu no será. Lo dicho, mucha suerte.

Fuerza y honor
Fuerza y honor
#21325

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Javier, Solo te puedo decir que siento muchísimo lo ocurrido. 
A veces perdemos la perspectiva de lo peligroso que puede llegar a ser esto y tu comentario nos lo recuerda de manera abrupta.

Por lo que a mi respecta y con una posición actual de 250 acciones a un precio de 130 de media, e invertidodesde marzo de 2020(aunque he tradeado mucho con ganacias parciales), tengo muchas ganas de encontrar una salida a esta ventura que me empieza a pesar y por momentos me resulta agotadora....
En fin, te deseo todos los éxitos futuros posibles.

#21326

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Te estoy muy agradecido por toda la info que nos has prestado todo este tiempo
#21327

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo siento mucho compañero. Te leo y me viene a la mente mi "momento de penuria bolsística", allá por 2010, y sé lo jodido que es. Costará un tiempo reponerse, pero al final hay que relativizar, levantarse y seguir en la batalla (en esta o en otras), seguimos vivos, lo que supera infinitamente todos estos malos tragos. Estas experiencias son necesarias para todo el que se mete en este mundillo, tanto si es con intención de quedarse como si no. Una de mis frases favoritas en bolsa es "no haber tenido un gran fracaso solo puede significar una cosa: que el primero está cada vez más cerca". Te levantarás más fuerte y más sabio.

Mucho ánimo y gracias por toda la información que has brindado aquí.

Edito. Escribí esto antes de leer los otros comentarios...y es curioso, pero no me sorprende, que al final casi todos coincidimos. 
#21328

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jeje lo que esta claro es una cosa, TODOS los que estamos aqui, tenemos cicatrices gordas.Creo que es inevitable...importante aprender.
#21329

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Así es. Siempre he pensado que el dicho "nadie escarmienta en cabeza ajena" toma una dimensión especial en bolsa. Puedes formarte con todos los libros del mundo, rodearte de gente experimentada, escuchar  los mejores consejos...que al final uno da un paso más allá...y otro...se confía... y acaba errando. Rasgo netamente humano que debemos tener presente.
#21330

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
afortundamente muy de vez en cuando pasan estas cosas, no siempre al mismo porque una vez que te ocurre ... no te vuelve a suceder, uno se asegura de eso, doy fe.
No ya para Javier pero si para los demas ... estas situaciones llevan a postear experiencias propias similares y soltar perlas del refranero bursatil popular.

Siempre he dicho que este es un juego que , a diferencia de practicamente todos los demas, desde el primer dia te enfrentas a lo mejor de lo mejor ( el mercado, maquinitas ) y a la vez te enfrentas a ti mismo tambien ... y tengo muy claro cual de las dos batallas es la mas jodida.
Pero da igual porque creemos siempre que nosotros vamos a ser la excepción a la regla y que prevaleceremos.

"Si le das al mercado la oportunidad de joderte vivo no te quepa la menor duda que lo hara"


Llevo en esto desde 2012. El primer año fue como jugar a la loteria ... tuve suerte, le saque una pasta y me lo jugue todo en un evento de fase 3 "que me iba a forrar y mas alla" en una guarilla llamada "Zalicus" ... perdi todas las pluses conseguidas en un premarket y , por suerte, termine el año en tablas. 2013 ... me iba a vengar, buah he descubierto los CFDs, lo voy a petar, ya veras ... en el pico de mas "valentia" llegue a estar apalancado por valor de 1 millon $ con tan solo unos 350k. Sabia que tenia sus peligros pero no habia ninguna vocecita interior dandome capones y diciendome cuanto estaba jugando con fuego. Ademas el broker me permitia algo criminal que era poner como garantias para los CFDs las propias acciones.  El 17 de Octubre de 2013 todo voló por los aires en un premarket apocaliptico con AMRN. Y claro, las acciones se depreciaron de tal manera ( premarket -80% ) que mis garantias saltaron por los aires.
Bueno, ya uno no recuerda exactamente como fue el detalle del asunto pero al final el broker me cerro todos los CFD's en el minuto 1 de sesion y yo termine la jornada cerrando todo lo que tenia para eliminar el color rojo en la casilla cash ... estaba en negativo, una vez hecho el daño solo queria no deberle dinero al broker. Por los pelos, pero lo conseguí, el saldo termino en positivo, cero posiciones, pero saldo en positivo. Luego estuve 3 o 4 meses sin operar, era acercar el dedo al boton de comprar y me empezaba un tembleque que no podia con él.
Bueno, luego llego NVAX , hice el buy and hold de mi vida porque tenia un plan y una mision y lo recupere todo porque lo ejecuté de forma disciplinada. Pero eso es otra historia.

El caso es que no solo no he vuelto a tocar los CFDs desde entonces sino que ademas todos los años retiro un capital de lo disponible para operar ... con la premisa de que cada año debo ser mejor y hacer mas con menos. Si es un año con pluses suficientes, el 20% que suelo retirar lo saco de las pluses ... pero sino, lo retiro igualmente. Desde 2014 inclusive no he tenido un año cerrado en rojo. Y espero que la disciplina me permita seguir asi. El año pasado casi no lo consigo ( de nuevo puta AMRN )

lo voy a repetir porque es como una verdad inmutable , una ley fisica del universo:

"Si le das al mercado la oportunidad de joderte vivo no te quepa la menor duda que lo hara"  

No te pongas nunca en esa tesitura. Si sale mal te revienta, si sale bien no vas a dejarlo y en la siguiente arriesgaras de nuevo todo ... y ahi el mercado te estara esperando ...

Fin de chapa.

Brokers destacados