Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.103 / 2.209
#16531

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Entiendo lo que comentas, pero todo eso, hasta que no se materialice no vale literalmente nada. Solo pretendo dejar claro en que se anda, que aquí hay gente que ha sufrido mucho (y alguno que ya no anda por aquí porque se quedó por el camino) y no necesariamente lo que parece seguro será seguro.

Aquí hay información muy valiosa que aportan grandes conocedores de NVAX y grandes personas pero debe ser cada uno el que trace su plan, obviamente aprovechando ese conocimiento pero el dedo es de cada uno, y como no, que cada uno "se folle su dinero como quiera", perdón por la expresión.
#16532

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días. 
Por mucho tiempo que pase, por muchas veces que suceda, pese a la infinidad de veces que se ha comentado aquí (cómo hace un rato ha hecho Zunzun) que estamos comprados en una Biotech, con todo lo que eso supone, no dejan de sorprenderme las reacciones de la gente. Y no solo aquí, me pasa en también con amigos y con clientes.
A nadie le sorprende nunca, ni busca explicaciones alternativas a que el precio suba 200 dólares en unos pocos días fruto de una noticia y de la euforia compradora... Y eso que aquí, gente como Framus o Seguidor han dado avisos sobre lo que veían en los gráficos tras esas subidas...
Cuando pintan bastos, cuando la cotización se desploma, entiendo que puedan aparecer los nervios, pero no entiendo el grado de histeria que tienen algunos ni los súbitos cambios de opinión.
La clave, hoy y siempre, es ejecutar el plan, el que tenemos, o que como tantas veces hemos repetido aquí, todos debemos tener.
Yo, en lo que a mi y quienes de mi dependen,  respecta, estoy tranquilo porque he ido actuando respecto al plan establecido. Con ventas parciales de mayor o menor porcentaje en función de la situación de cada uno.
Solo algunos de mis clientes o conocidos, y contra mis recomendaciones, no realizó ventas durante la enorme subida. Y a quien no quería vender nada  le  he advertido mil veces sobre lo que puede suceder en una Biotech, más in una que hace un año escaso estaba en los 4$.
El problema, al menos para mi, no es tanto que el precio baje como estar preparado para gestionar los nervios por la bajada.
Tengo un cliente, que además es un buen amigo, con 1000 acciones en la zona de los 60$. Habíamos fijado un plan de ventas parciales al alcanzarse ciertos niveles, pero al alcanzar esos precios la ambición le pudo y no quiso vender una sola acción. Le advertí bastantes veces, y cuando el precio sobrepasó los 300 le rogué que vendiera al menos 250 títulos de los 1000 y tampoco quiso. Con esa venta estaría invertido a riesgo cero, pero le pudo la ambición por lo que podía dejar de ganar. Yo fui muy claro 
“Es tú dinero, Menganito, pero asume que estoy puede bajar 100 dólares de golpe y eso son 100.000 dólares que perderías en valoración. Yo vendería algo, pero es tu dinero. Si vas a saber gestionar esa situación perfecto. Si no vas a poder vende lo que te he dicho.”
No vendió, y ahora está nerviosos y frustrado, claro.
Como le dije ayer 
“Espero que hayas aprendido la lección”
También tengo clientes que no han vendido y pese a la situación están muy tranquilos porque siguen con su plan establecido.
Cada persona es un mundo, cada uno vinimos nuestras propias circunstancias, y debemos actuar en base a ellas.
No existe un plan perfecto, existe uno para cada persona. Y hay que tratar de seguirlo. Siempre. 

Yo estoy absolutamente tranquilo con el modo en el que he actuado. No me torturo por haber vendido a 285>-310$ y haber empezado con algunas compras parciales  cuando bajo a 240$ y en los días posteriores. Claro que me hubiera gustado haber empezado esas comprar parciales en los 200$ o ayer en los 160$ o 150$, pero estoy a gusto por seguir el planteamiento que tenía fijado y miro lo que he ganado al comprar lo vendido mucho más abajo.
Mi confianza en  Novavax es más fuerte que nunca. Tengo una hoja de ruta y la paciencia necesaria para ejecutarla.
Hace muchos años que asumí que estoy lejos de ser perfecto, que cometo fallos, y no me torturo por ello. Me torturo, eso si, cuando me traiciono a mi mismo por salirme del plan establecido por ambición, por miedo o por precipitación.  
Vivo días de absoluta tranquilidad y felicidad desde hace meses porque sigo mi plan, que asumo que no es perfecto, pero es el mío.

Ahh y una cosa. Me parece ridículo insinuar que Novavax va a perder mucha cuota de mercado o se le va a pasar el arroz. Por favor, Novavax tiene ya pedidos en firme por casi 1,5 billones de vacunas. Solo falta la aprobación. ¿De verdad no sois conscientes de la salvajada de dinero que eso va a suponer para la compañía?
Y pese a que algunos se empeñen en no entenderlo, la aprobación depende de los datos totales de UK. Es fácil entenderlo. Aún no están listos los datos definitivos de la fase 3 en UK. Y sin eso es imposible que aprueben la vacuna.
Por cierto, quizá alguno se lleve una sorpresa porque los resultados estén antes de abril, pero es algo factible.



#16533

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Chapo Pat
#16534

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Resultados UK podrían estar a partir de mitad de marzo.

En firme tienen unos 300M que son los que anunciaron en la EC. E imagino que con claúsulas de si se entrega el material (en tiempo?) y por supuesto aprobación. Pero ya he comentado que es poco probable que no vendan todo lo que fabriquen este año (y el que viene).

Acabo de leer que SII va a fabricar unos 40M-50M a partir de abril. Eso da 500M/año. Más los 150M/mes de Novavax son los 2.3B totales año (sin contar Japón, Corea, Canadá y Polonia). Si el acuerdo de COVAX de 1.1B se firma y es para este año, son 600M de las producidas en Novavax que van ahí. Y Novavax va a fabricar este año 1.1B o así probablemente.

Así pues, 300+600=900M. Libres unos 200M que coinciden con las que se pueden vender a UE.

2021: 400x$16 + 600x$9 >10B. A estos números se refería Stan cuando decía que no estarían lejos de las cifras de PFE y MRNA.

Es normal que la gente se ponga nerviosa, pero como dices hemos avisado muchas veces. Yo estoy frustrado primero con la UE y los gobiernos por lo mal que han gestionado toda la pandemia. Por supuesto también las vacunas, siendo sangrante en el caso de la UE. En mayo USA va a estar vacunada y aquí a saber cuándo. También por cómo han favorecido las BP cuando tienes una vacuna que es la mejor y que podrías ayudar a fabricar y vacunar al mundo con ella. Empresa americana con la producción en Europa. Y luego con la falta de información de la empresa, pero aquí no nos vamos a poner de acuerdo.

Yo no me torturo por no haber vendido más pero me jode XD. Más cuando sabía que la corrección vendría. Pero como dije, la esperaba después de la aprobación. El retraso y la falta de información ha dado alas a los cortos y ha matado el momentum.

Y por cierto, no estoy de acuerdo en eso de que la situación no ha cambiado. De un mes para aquí ha cambiado bastante.
#16535

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cómo siempre, me encanta leerte. Quiero aprender a pensar igual, pero esta vez me pudo la ambición y, nada me gustaría más que volviera a la zona de 300$, si es en meses me da igual, tendré paciencia, y me dará tiempo a establecer un plan como tú bien dices.
En semanas cómo está hacen falta mensajes como el tuyo 👏👏
#16537

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto fue en las noticias de ayer tarde en T5. Siempre gusta verlo.




#16538

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El que? Falta enlace, no?
#16539

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Leyendo esto los steel balls se convierte en 💩
No se como poniendo tantos riesgos como pones aqui tienes cojones de estar invertido, yo preferiría no saber todas esas dudas que indicas porque acojona que te cagas!!!😂

Pero bueno lo dicho, a seguir el plan establecido!

#16541

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jojojo...!!
A que sí?  Es casi la misma historia.
Esperemos que el -83% no esté esperando esta vez...😱😱
Yo sigo siendo optimista. A pesar de todo.
Buena suerte a todos en la sesión de hoy.  

#16542

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues no lo veo igual no ni parecido...ya hay contratos de millones de vacunas, hemos sacado igual o mejor resultados que moderna o pzfier, lo del nanoflu está próximo, novavax ya aparece en media europa como la siguiente vacuna a poner...me parece que no es igual a lo pasado, era jugarnosla a una sola carta, la fase 3 del rsv......no lo veo igual sinceramente, y puede bajar más o mucho más, pero no es comparable la situación..
#16543

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bueno, porque creo que a poco que salgan las cosas como he puesto el precio justo ahora es sobre 16B. Y si el covid es peor de lo que ahora parece y se alarga y las variantes son necesarias (que es una opción probable), pues vale bastante más. Con lo que por arriba hay mucho margen y además es un hedge para mi cartera contra que impacte de nuevo a las economías el bicho.

Lo de los riesgos es básico para invertir. Hay que intentar calcular las opciones de que se materialicen, cómo afectarían y cuál sería el plan en caso de cada uno de ellos. Todas las inversiones tienen riesgos y escenarios poco favorables, estas más. Obviarlos es muy peligroso, al igual que pensar que se va a ir a $1000 como un misil. Luego vienen las caídas y se está perdido y muchos venden en el peor momento.
#16544

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No, no es comparable ni mucho menos. Ahora la empresa va a ser viable pase lo que pase y muy bien capitalizada. Se ha saltado toda la fase de comercialización y le ha salido gratis. No ha tenido que gastar un duro en publicidad y la van a conocer en todo el mundo. Eso es algo que mucha gente no se para a pensar, pero vale incluso varios B...

A poco que no hagan ninguna cagada gorda deberían ser capaces de vender algún B en vacunas cuando la situación no sea tan acuciante como esta.
#16545

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No pensaba comprar más, pero estos precios no creo que lo veamos otra vez porque pienso que pronto la aprobarán en UK y CE y esto se pondrá cerca de 300 por lo menos (eso espero). Puesta orden de compra a 140 si entra bien y si no, también bien. Serán 90 más. Suerte para todos
Brokers destacados