Acceder

Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

18 respuestas
Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016
Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016
Página
1 / 2
#1

Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Buenos dias,

tengo acciones de teléfonica y por tanto voy a recibir derechos de las mismas. Soy novato y quiero hacer una pregunta que os va parecer ingenua..y es la siguiente: donde tengo que comunicar mi decisión de vender los derechos a la propia compañia?? se lo tengo que decir a la entidad bancaria donde tengo la cuenta de valores?..agradeceria contestaciuon a mis preguntas..

Saludos.

#2

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

No sé si utilizas el broker en plataforma online. En mi caso, tengo las acciones en ING Direct. Cuando empieza el scrypt ,cuando estoy dentro del Broker de la web, me salta un Aviso de que hay un "Evento", el dividendo-scrypt de TEF en este aso, y me salen 2 opciones: vender derechos a la compañía o canjear los derechos acciones, y algo así como un aviso de que también puedo venderlos al Mercado por mi cuenta, o algo así. Pincho una opción si quiero y listo. (Yo normalmente le doy siempre a canjear por acciones).
O sea, sería algo a gestionar con el broker, si tu banco es el broker pues el banco. Pero debería ser algo fácil de gestionar online digo yo, en ING lo es.
Si no haces nada el Broker entiende acabado el plazo que quieres canje por acciones y simplemente vende el último día posible los derechos sobrantes del canje al Mercado.
Te lo estoy diciendo de memoria pues aún no puedo ver el Evento, por lo que recuerdo de veces pasadas, pero espero haberte ayudado con esto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Gracias por responder Mohican..miraré si donde tengo depositadas las acciones hay broker,sino lo preguntaré.

saludos.

#4

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Otro lio que tengo en la cabeza,..supongamos que tengo 10000 acciones de telefónica..o sea que me tocarian s ivendo los derechosa la compañia unos 3400 euros menos el 21% serian unos 2,686 euros.Si me quedo con las acciones que me tocarian unas 136 .().25derechos por una nueva accion).
multiplicando estas 136 acciones por el precio de 8,35 que ahora van serian..unos 1.135 euros.

Pero si vendo los derechos a telefonica con el resultado 2.686..dividido por 8,35 igual a 321 acciones..que hariais vosotros?

saludos.

#5

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Fallan las cuentas que haces
Con 10.000 acciones entiendo que te salen 400 acciones nuevas (10.000/25).

Yo a menos que vea algo raro cobraré en acciones. La decisión es personal, para mí es lo mejor en cuanto a sencillez y tema impuestos. Pero hay mucha gente que prefiere la pasta, en parte porque no confía en la acción y es una manera de retirarse en parte de la inversión.
A nivel impuestos, sé que hay diferencias si vendes los derechos al mercado que si los vendes a Telefónica, pero como es algo que no domino porque no me ha interesado mirarlo, te aconsejo que te informes bien de la mejor opción a nivel fiscal antes de vender los derechos, si finalmente decides hacerlo. En estos días en el hilo de Telefónica se hablará seguro de ello porque siempre viene alguien con la duda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Yo tambien cogeré las acciones para rebajar el precio y salir antes del 2020.

#7

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Pues gracias Mohican, yo creia que tenia que dividir los derechos por 25..ves como soy novato.

De este modo las cuentas salen mejor.

saludos.

#8

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Pues sí que hay que dividir por 25.
10000 derechos divididos por 25 sale 400.

#9

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Suponiendo que los derechos y acciones coticen al mismo precio (8.35/25 ó 8,35€ accion) el resultado es el mismo, lo que varía es la declaración ante Hacienda.
Si vendo los derechos a mercado, no tengo retención,pero se minusvalora el precio de la acción por el valor del derecho con lo que cuando venda la acción tendré más/menos plusvalías/minusvalías.
Si pido acciones pasa lo mismo.
Si vendo los derechos a la compañía, tendré retenciones por lo que el valor de la acción no sufre variación respecto al valor de compra

#10

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Muchas gracias Bizkaitarra y amusa por vuestras aclaraciones.

saludos.

#11

Derechos Telefónica: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Aprovecho para comentar bien en que consiste el scrip dividend de Telefónica para alguien que no sepa como funciona:

Telefónica ha anunciado el reparto de un scrip dividend que consiste en repartir 1 acción nueva por cada 25 en posesión, o 0,34 euros por título nuevo que pagará Telefónica. 

Calendario Scrip Dividend Telefónica

El calendario previsto para el scrip dividend es el siguiente: 

  • 14 de noviembre de 2016: Publicación del anuncio del aumento de capital. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).
    Si se desea vender a Telefónica las nuevas acciones, habrá que habérselo comunicado antes del 14 de noviembre. En el caso de no realizar la solicitud de retribución en efectivo en los primeros 10 días (hasta el 23 de noviembre) se estipulará que se desea la asignación gratuita de acciones.
  • 15 de noviembre de 2016: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Los títulos podrán ser negociables en el mercado (a partir del día 15 de noviembre) continuo durante 15 días podrán ser negociables en el mercado (a partir del día 15 de noviembre) continuo durante 15 días (hasta el día 29 de noviembre) si se desean vender. si se desean vender.
  • 16 de noviembre de 2016: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
  • 23 de noviembre de 2016: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
  • 29 de noviembre de 2016: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 1 de diciembre de 2016: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica) y cierre del aumento de capital liberado.
  • Entre el día 2 y 13 de diciembre de 2016, serán los tramites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones.
  • 14 de diciembre de 2016: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

 

Para aquellos que hubieran decidido vender las nuevas acciones al precio fijo de 0,34 euros/acción, esto se pagará como un reparto de dividendos y estará sujeto a retenciones.

Para aquellos que hayáis decidido vender las acciones en el mercado continuo, el importe de venta de los derechos no está sujeto a retenciones.

 

Saludos.

#12

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Hola a todos! Soy novato y tengo una duda con respecto al funcionamiento de esos derechos. ¿Quién los puede comprar, solo los accionistas con derecho a acudir a ese reparto del scrip dividendo, es decir los que tenían las acciones antes del 14 de noviembre?

#13

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Los accionistas recibieron los derechos y luego estos se negocian en el mercado secundario, cualquier persona puede ir al mercado y comprar derechos sin ser accionista, bien para acudir a la ampliación (1x25) o bien para venderlos posteriormente otra vez en el mercado.

Eso si, muy importante, la empresa sólo se compromete a comprarte los derechos a un precio fijo (0,34€) si te fueron asignados como accionista. Lo que no puedes hacer es comprar derechos ahora a 0,32€ y decir que te los compre telefónica a 0,34€

#14

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Gracias por la respuesta, Guacamayo!

Entiendo que cualquiera podría comprar acciones de Telefónica y a su vez podría comprar tantos derechos como acciones adquiridas en el mercado para acudir a la ampliación liberada de 1x25, y entiendo que habría que hacerlo como muy tarde el 27 de noviembre, dado que hay que tener las acciones tres sesiones antes del reparto de dividendo según la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores en España. No sé si me equivoco en la fecha...

#15

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Pregunta de novato, si vendo los derechos, el broker cobra comisiones como cualquier compraventa de acciones???

Te puede interesar...
Brokers destacados