Acceder

Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

18 respuestas
Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016
Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016
Página
1 / 2
#1

Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

Buenos dias,

tengo acciones de teléfonica y por tanto voy a recibir derechos de las mismas. Soy novato y quiero hacer una pregunta que os va parecer ingenua..y es la siguiente: donde tengo que comunicar mi decisión de vender los derechos a la propia compañia?? se lo tengo que decir a la entidad bancaria donde tengo la cuenta de valores?..agradeceria contestaciuon a mis preguntas..

Saludos.

#2

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016

No sé si utilizas el broker en plataforma online. En mi caso, tengo las acciones en ING Direct. Cuando empieza el scrypt ,cuando estoy dentro del Broker de la web, me salta un Aviso de que hay un "Evento", el dividendo-scrypt de TEF en este aso, y me salen 2 opciones: vender derechos a la compañía o canjear los derechos acciones, y algo así como un aviso de que también puedo venderlos al Mercado por mi cuenta, o algo así. Pincho una opción si quiero y listo. (Yo normalmente le doy siempre a canjear por acciones).
O sea, sería algo a gestionar con el broker, si tu banco es el broker pues el banco. Pero debería ser algo fácil de gestionar online digo yo, en ING lo es.
Si no haces nada el Broker entiende acabado el plazo que quieres canje por acciones y simplemente vende el último día posible los derechos sobrantes del canje al Mercado.
Te lo estoy diciendo de memoria pues aún no puedo ver el Evento, por lo que recuerdo de veces pasadas, pero espero haberte ayudado con esto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Scrip Dividend de Telefónica 1 acción por cada 25 derechos Noviembre 2016