Acceder

La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

49 respuestas
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
Página
2 / 4
#16

Re: Yo daría entrada a algo no Ibex35

No voy a entrar a valorar tu cartera, porque cada maestrillo con su librillo..

Pero me permito darte un consejo...diversifica, diversifica y diversifica...en mis años más mozo, y después de una gran racha de acierto, me convenció la filosofía de la concentración, y desde luego es un riesgo tremendo, a no ser que seas Buffet...diversifica, eso si, con cabeza, si algo no te convence es mejor guardar el dinero esperando una buena oportunidad...no diversificar per se...ahora yo más de un 10% en una compañía, no pondría...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#17

Re: Yo daría entrada a algo no Ibex35

Hola, eso seria una cartera de 10 valores... No són muchos a gestionar? Gràcies y besitos.

#18

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

para el proximo año busco un 5 mas dividendos.

Besitos

#19

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Veo que con dividedos estas en verde, así que lo que yo haría seria salir de San (no da valor al accionista para el largo plazo) y rep las aguantaría un poco mas porque por técnico se dirige a tu precio medio, eso si cuando esto ocurra salir por patas, y empezar a buscar en otros mercados. Como dice un gran analista jose Luis cava "ir a lo mas fuerte, y dentro de lo fuerte lo mas fuerte" y eso a día de hoy es USA. No te asuste las comisiones y el cambio divisa (puedes comprar con DEGIRO y hacer un traspaso a tu broker actual por 10€).
Te doy ejemplo de acciones apetecibles en este momento:
Nike
Disney
Kimberly-Clark (la de los scotex, quien no los conoce)
Mcdonalds
The Clorox Company
Coca Cola
Mse (este es un etf de blue chips europeos con el que no se aplicará retención en origen y te ahorras la doble imposición)

Todos estos ejemplos están cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas.

#20

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, Sigo reajustando la cartera y ganando liquidez a la expectativa que se concreten los rumores sobre los tipos de interés y la política de trump. Y muy pendiente de lo que pueda pasar en el referéndum Italiano. Me quedan cuatro valores que gestioné mal y estoy en minusvalías importantes y dos valores en observación para incorporar a cartera. Voy a estudiar si hago alguna adquisición nueva, si promedio a la baja algún valor, si asumo pérdidas o simplemente espero…. A ver cómo se comporta el mercado en esto días. Besitos.

#21

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola compañeros, Sigo reajustando mi cartera después de tenerla tres años dormida. Después de vender enagas y ganar liquidez, mirando como está el mercado he decidido entrar a MAPFRE. Tiene un PER muy atractivo, la garantía de dividendos el año que viene y está claramente alcista. Sigo en prudencia porque realmente no veo claro por donde tirará la bolsa en los siguiente días… creo que el Ibex va a ser alcista hasta navidad, pero nos espera un 2017 complicado… con lo que he comprado solo 2.000 euretes. Prudencia y guardando liquidez a la espera de ver que hago con las minusvaluas acumuladas…. Besitos.

#22

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos,
La semana pasada fue aburrida, como era previsto, por la fiesta en Wall Street. No hubo ningún cambio que me plantee otra operativa. No entra ningún otro valor en mi punto de mira, prefiero seguir en liquidez a la espera de lo que pase en el referéndum de Italia el domingo, pero si voy a estar pendiente de cómo evoluciona la reunión del petróleo para promediar las Repsol que tengo a la baja y que gestione fatal en su momento…. Sigue siendo una acción atractiva por fundamentales, aunque ahora coticen por debajo de la MM20 tiene un RSI de 0 que podría indicar cambio de tendencia. Lo pensaré bien antes de ejecutar la orden

Besitos

#23

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

¿Inditex no te parece atractiva?

#25

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Yo no soy nadie para valorar la cartera y el método de inversión de otra persona. Y tampoco quiero valorarlo, pero ¿realmente crees que esas empresas son las mejores para el accionista a largo plazo? En mi opinión son malas empresas mal gestionadas algunas de ellas, y creo que hay empresas mejores.
Peroblo dicho, yo no soy nadie para criticar una cartera, y lo importante es que cada uno esté contento con sus empresas. Cada cual tiene su método y no tenemos que compartirlo, faltaría más.

#26

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

A mí me gustan las empresas sin problemas de deudas; y si es con un horizonte tan largo como la jubilación, aún más. Este criterio lo cumplen bien BME (sin deuda) y Enagás (con flujos recurrentes que dan de sobra para controlar la deuda, crecer y pagar dividendos), pero no las demás...

Por otra parte, no comparto tu criterio de "pillada". Para mí, te puedes considerar pillada en Repsol si compraste y después la empresa se endeudó para comprar Talismán, destruyendo así valor para el accionista, pero ¿pillada en BME? La empresa es la de siempre, sólo es la cotización la que ha bajado...

Como curiosidad, yo tengo BME compradas a 17 y Enagás a 25, así que yo estaría "pillado" en Enagás pero no en BME, al revés que tú... aunque francamente, no me siento para nada "pillado".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos,
Efectivamente ENAGAS es una gran compañía, desinvertí en ella con plusvaluas porque está en canal bajista, pero para dividendos es una buena opción. INDITEX me gusta, pero está con un PER demasiado alto. En realidad esta cartera la tuve descuidada durante tres años y estoy reajustándola… poquito a poquito :-) Gracias por vuestras opiniones.

Besitos.

#28

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, Semana sin demasiado movimiento, a ver que pasa el domingo… como por técnico me pareció que telefónica está a punto de rebote quise entrar, pero me contení y solo compre 1000 euretes a 7,6 a la espera de lo que hace el lunes. A ver si Italia ayuda y puedo hacer buenas desinversiones antes de fin de año… voy demasiado cargada con energéticas, y creo que ha llegado el momento de cargar algún paquetito de cíclicas. Besitos

#29

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigas, Tras despejarse la duda de Renzi y al ver que los especuladores han durado solo una horita en el mercado de hoy creo que los inversores tienen ganas de acabar “bien” el año, y si bien no habrá subidas espectaculares, creo que podemos cerrar el año con ligeras ganancias. De momento no desinvierto en nada e incorporo una acción que está en máximo anuales y en subida en ascensor, ARCELORMITTAL. Un paquetito de 2000 euretes, a ver que marca la próxima reunión del BCE y la de la FED del 14. Besitos,

#30

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, Semana de fuerte subidón del IBEX. No me fio para nada del comportamiento de los bancos, estoy muy insegura en este tema… de momento esta semana he vendido MAP que llevaba con plusvalías del 10% y esperare que pasa hasta el día 14 antes de tomar otra decisión en el sector banca. En mi intento de arreglar mi cartera mal gestionada, sigo esperando el mejor momento para salir de Repsol, antes del 2017 y esperar a ver qué pasa con IBERDROLA. Mi cartera queda con un 31% liquidez Besitos y buen fin de semana!

Brokers destacados