Acceder

La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

49 respuestas
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
Página
1 / 4
#1

La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola,
Estoy haciéndome una cartera de inversión para mi jubilación, y estoy harta de perder buenas oportunidades por despistarme y descuidar por meses mi cartera, y por eso me he obligado a mi misma a seguir mi cartera como mínimo semanalmente y publicarla aquí las operaciones que hago, o no hago. Veo que la estrategia de buy&hold sin gestión es errónea, y ya he cometido demasiados errores. Os presento mi cartera a día de hoy, llevo valores entre 1 y 4 años … como la veis? Quiero vender valores en 2016 y aumentar mi liquidez, pues creo que el 2017 será un año movido.
Besos.

#2

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Adjunto gráfico:

#3

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Creo que una cartera a muy largo plazo debe estar más diversificada, no necesariamente en el número de acciones, con el capital actual está bien, sino en sectores y ámbito geográfico.

Tienes muchas acciones relacionadas con la energía (3 de 6) y todas del mismo mercado por lo que no diversificas nada en el riesgo país.

Buscaría empresas radicadas en otros mercados o por lo menos un ETF que te descargue un poco de España.

Ah, y el buy&hold no es una estrategia errónea si las empresas son las adecuadas.

#4

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola Juliette,

yo suelo vasar mis inversiones en la calidad, y para saber qué compañías tienen más calidad o menos me he realizado un ranking, donde tengo las compañías ordenadas desde la mejor a la peor.

 

#5

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Si yo también publico mi cartera a largo plazo y la de corto en mi blog, me gusta mas el largo como inversión, pero el corto entretiene mas (es una especulación), por si te sirve de algo.

#6

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

yo lo que veo es que por un lado parece que hablas de analisis fundamental (dividendos, calidad, largo plazo...) pero por otro metes analisis tecnico ya que pones stops y "parece" que no quieres vender si es en pérdidas. Según mi criterio el AF vende cuando la empresa pierde calidad (resultados, rartios, deuda...) independientemente de si ganas o pierdes dinero en la operación.

#7

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Mi cartera ha estado mal gestionada hasta hora, y por eso estoy pillada en algunos valores.... me he marcado de plazo el fin de año para regularizarlo.

Gracias a todos por vuestros conmentarios. Besos :-)

#8

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Creo que las que van en pérdida las puedes recuperar muy bien si aplicas Sistema Gad. Siempre estás a tiempo de mirarlo, no se pierde nada, es muy sencillo, e idóneo, por eso que dices de mirarlo semanalmente,algo para lo que el GAD es muy interesante, al igual que si revisas precios cotización mensualmente y colocas ordenes que el sistema pueda sugerir.

Mirarlo, un par de horas. Y decidir, si te parece interesante.

Suerte.

#9

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Gracias lo miraré con calma, he visto que hay un blog que hablan del sistema Gad...

Besos

#10

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

No veo claras las movidas en las eleccions de estados unidos.... acabo de ganar liquidez quitandome SAN. La queria vender a 4,5 pero finalmente la vendí a 4,385.

Besos

#11

Yo daría entrada a algo no Ibex35

Yo daría entrada a algo no Ibex35, algo del Mercado Contínuo. Hay muy buenas opciones en estos momentos, y a largo plazo me parece una oportunidad histórica, y de prueba, alguna con Gad, creo que llegará a gustarte, si eres paciente, algo fundamental en esto de Inversión. Y con Dividendo, fundamental que sea con Dividendo, mediante este sistema y plazo, claro.

Algo tipo Faes Farma o Ence, por ejemplo, para Gad, creo que a diez años vista, para doblar, pero, por supuesto, si llegas a objetivos por el camino, lo mismo puedes realizar rotaciones en cartera.

Colonial también en buen momento para meter en cartera y con Sistema comentado.

Mi cartera Gad, L/P, en este momento, Caixabank - Fluidra - Colonial - Ence (entró la semana pasada) y Faes Farma (entró hace dos semanas).

Con lo que sea y como sea, mucha suerte y agradecerte lo público de tu cartera y valentía al publicarla, algo que dice mucho y se ve poco.

#12

Re: Yo daría entrada a algo no Ibex35

Hola, La verdad es que no veo nada claro cómo evolucionará todo tras la TRUMPADA, con lo que de momento decido no comprar ninguna acción, ni vender ninguna de las que estoy pillada. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar aprovechar el rally navideño para recomponer la cartera antes del 2017, aflorando las pérdidas que originaron mi falta de gestión de cartera. Como veo todavía mucha volatilidad no voy a promediar nada a la baja, ni hacer nuevas adquisiciones, pero me comprometo a mirar la cartera de nuevo el miércoles, por si hay rebajas. Entran en mi radar de observación MAPFRE y ACS, dos empresas que me gustan mucho por PER, dividendos y el técnico actual. Mucha suerte a todos y buena semana. Besitos.

#13

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Estoy de acuerdo con lo que dices. Sobre todo con la última frase. En mi opinión lo más importante es elegir bien las empresas.

#14

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Ay.... que mala es la avaricia... estoy supertentada en hacer un paquetito de 2000 euretes de matildes mañana para promediar a la baja... me quedaria un PMP de 10,37....... mmmmmmm tendre que consultarlo con morfeo :-)

Besitos.

#15

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Siempre siento admiración a aquellos inversores capaces de pones sus ahorros en la rente variable, con la incertidumbre presente

¿que valor le calculas a tu cartera dentro de 5 años?

Brokers destacados