Acceder

Experiencia con el Broker ING

58 respuestas
Experiencia con el Broker ING
2 suscriptores
Experiencia con el Broker ING
Página
3 / 4
#31

Re: Dificultades para operar con el broker de ING

El Broker Naranja era un buen broker para empezar en ese mundillo, pero en vez de mejorar, cada vez han ido a peor. El cambio de plataforma, han confundido la facilidad de uso con el infantilismo, y encima ha perdido fiabilidad. 

Y encima, la atención al cliente se ha desplomado. Los teleoperadores no tienen potestad más que para realizar operaciones y consultas básicas, todo lo que pase de ahí les supera y dejan anotada una "incidencia". Yo hace un par de semanas que espero que me realicen una gestión, y no hago más que rebotar contra su atención telefónica como si fuera un frontón, porque ni ellos son capaces de contactar con el departamento en cuestión. 

Otros brokers internacionales dan mejor atención, muchísimas más posibilidades (ING es un broker de juguete, comparado con IBKR o incluso DeGiro) y, encima, tienen comisiones mucho más bajas. Ya me queda menos para acabar de liquidar mis últimas posiciones con ellos. 
#32

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenas,

Quiero comentar una situación con el broker de ING que me está haciendo cuestionar su fiabilidad. Raytheon (RTN) y United Technologies (UTX) completaron su fusión el viernes pasado y desde entonces la empresa resultante Raytheon Technologies cotiza con el ticker RTX en el DJI. Pues hoy miércoles 8/04/20, todavía aparecen en el broker los dos valores anteriores e incluso en el caso de UTX permite incluso comprar... Pero ni rastro de RTX. He llamado a atención al cliente y no sabían ni de qué estaba hablando... Después de esperar casi 30 min me dice que repararan la incidencia.

Estamos hablando de un valor del dji, que no es un valor de un mercado secundario... Cuando menos genera incertidumbre con su gestión y credibilidad, llevo algo más de 1 año con ellos para b&h, pero esto me hace plantearme continuar...
#33

Re: Experiencia con el Broker ING

Acabo de poner en el broker de ING una orden limitada y marca una comisión de 1euro más que si es a mercado. Hace tiempo que no pongo una orden limitada, ¿esto es nuevo o ya lleva tiempo? Un saludo
#34

Re: Experiencia con el Broker ING

En las subastas de apertura y cierre hay una comisión de 1€, puede que sea por esto.
Saludos
#35

Insufrible la app del banco ing en el movil

o no funciona , o se queda atascada, vaya mierda
#36

Re: Experiencia con el Broker ING

La lista de etf menciona VWRL, pero cuando hago clic en el botón comprar, dice que el valor no es contratable. Quiero llorar hasta quedarme dormido.

TER es incorrecto para todos los ETF.

Quiero presentar una litigio.
#37

Re: Experiencia con el Broker ING

Uno de los rasgos de una secta es que es fácil entrar, y difícil salir de ella. Al menos este rasgo lo comparten con el broker de ING.

El año pasado tardé mes y medio para realizar el traspaso de dos posiciones a Interactive Brokers, tiempo perdido y cabreos al teléfono. Le abro una incidencia, le abro otra incidencia... y nada avanzaba. Supongo que el problema empeora ya que ING no tiene broker propio, y usa los servicios de Renta4,  lo cual incrementa la confusión y permite a los incompetentes de uno y otro lado excusarse. 

Pues este año quiero transferir la última posición que me queda en ING, y me parece que vamos por el mismo camino. En IBKR dan un correo al cual debe dirigirse el banco de origen para iniciar la operativa. En ING contestan que nanai, que sean los americanos (irlandeses, realmente) los que manden el primer correo (no me dicen a qué dirección). Tú primero! No, tú primero! Esto parece una pelea de patio de guardería, y en medio el cliente perdiendo el tiempo y la paciencia. 

Que por cierto, en operatividad y tarifas, IBKR le da mil vueltas a ING, por eso me marcho. Pero también son de bofetada y media con el trato al cliente. Tanto unos como otros se han creído que trabajan en un ministerio, y que pueden andar mareando al cliente que les da de comer. 

Ya puestos a despotricar: la atención al cliente de DeGiro, mi otro broker, empezó siendo muy buena; pero también de un tiempo a esta parte deja mucho que desear (también depende de con quién te toque). Y el coronavirus sirve de excusa universal para ahorrar dinero en atención al cliente.
#38

Re: Experiencia con el Broker ING

Pues finalmente ha sido Interactive Brokers el que se ha bajado de la burra y tomado la iniciativa de escribir a ING, para desatascar la situación. Punto para IBKR y, por mi parte, punto y final para ING, que no ha sido capaz ni siquiera de dignarse en enviar un correo. 

Tarifas elevadas, una plataforma muy pobre, pocos mercados, mala conectividad y, aún por encima, en cuanto necesitas algo que exceda el A-E-I-O-U, una atención pésima. Aunque, a fuer de ser honesto, creo que aquí la culpa es de Renta4. Pero también es el problema de ING, siendo una entidad importante con presencia en la banca de mayorista y de inversión, que ING Spain tenga que recurrir a los servicios de un tercero, y que éste sea un broker de 3ª regional como Renta4, es llamar al mal tiempo. Invertir con Renta4 es como querer salir de fiesta y meterse en la discoteca de Villaberzas de Arriba. 

Y sí, estoy enfadado, no sé si se nota un poco. ;)
#39

Re: Experiencia con el Broker ING

Entonces quiere decir que  Brockers interactive es muchísimo mejor que ING Naranja?
Siento preguntar, es que soy nuevo en éste mundo y quiero aprender...y soy de ING ..waaooo
#40

Re: Experiencia con el Broker ING

Hombre, para un completo novato Interactive Brokers acaso sea demasiado complejo. Eso dependerá de la voluntad que tengas de aprender, desde luego la empresa pone recursos a tu disposición para que aprendas a operar con su plataforma (TWS). Tiene tantas posibilidades, que al principio abruma, pero en unos pocos días le coges el tranquillo y te quedas sólo con las opciones que usarás en tu operativa habitual, y el resto sencillamente las desestimas. También puedes operar por su Web, mucho más sencilla y limitada. Pero decididamente considero mejor aprender a oprar con el TWS, que aunque a primera vista sea intimidatorio, es mucho más sencillo y lógico de lo que parece. 

Pero si no quieres complicarte la vida, DeGiro te ofrece tarifas casi tan buenas (en mercados europeos, mejores), casi tantos mercados donde operar y una plataforma muy intuitiva, muy sencilla.

Eso, de las que yo tengo conocimiento directo, que otros compañeros te aconsejen según su experiencia. 

En cuanto a ING... es que está en otra liga. Es como comparar un equipo de primera división con uno de regional. De hecho, con el lavado de cara de la página de usuario, aún perdió funcionalidad. No es fácil: es infantil, pobre. Apenas hay mercados (por ejemplo, tienes acceso al Xetra, pero no a Frankfurt) y las tarifas no son competitivas respecto a los otros dos (aunque hay cosas mucho peores, los brokers de BBVA, La Caixa, Santander...). En general, los brokers de bancos son un desastre. Si quieres un broker, busca un broker. Si quieres un banco, busca un banco.

Mi consejo es que des de alta una cuenta Demo en alguno de los principales brokers y decidas por ti mismo cuál se adapta mejor a tus necesidades. 
#41

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenos días.

En principio es el banco al que se dirigen los títulos el que debe demandarlos, así que finalmente la operación ha sido correcta.

En mi caso he realizado traspaso de títulos en dos ocasiones y el procedimiento ha sido hacer la demanda al broker origen desde el broker destino.

Esto no es nuevo y el primer traspaso lo hice hace más de 20 años, la diferencia que yo encuentro ahora es el coste que es bastante elevado dependiendo de la entidad de origen.

Un motivo por el que se pueden bloquear los títulos antes de ser traspasados es que no tengas liquidez en la cuenta de efectivo para costear la operación, ya que estas comisiones suelen ser altas.

Y por cierto en una de las ocasiones los títulos traspasados procedían de ING-Broker.

La conclusión a la que he llegado viendo las comisiones por el traspaso de títulos es que casi mejor es esperar a que vendamos los ´títulos cuando consideremos oportuno hacerlo y entonces traspasar el efectivo a ese otro broker.

En cuanto a ING con hacer una operación al semestre estamos exentos de custodia por lo que se puede esperar de forma gratuita cumpliendo ese requisito a que el valor llegue a nuestro objetivo.

Eso sí ING tiene una web pésima y que se queda colgada en multitud de ocasiones y una atención telefónica que deja mucho que desear.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#42

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenas, Carlos.
Hasta donde yo sé, son protocolos internos, no hay una legislación que establezca quién debe iniciar el movimiento. Y mucho menos una legislación internacional. Así que, lo que parece más razonable es dar los datos a los dos y que éstos dialoguen para llevar a cabo la operación demandada por su cliente. Pretender desde un chiringuito como ING/Renta4 imponer a uno de los mayores brokers del mundo que las cosas deben hacerse a su manera, que los que se equivocan son ellos, es un poco ridículo. Al menos, acordar entre ambas entidades, en pie de igualdad (que ya es mucho conceder) cómo debe hacerse el traspaso. Así sería si hubiera voluntad de cumplir con la voluntad del cliente. 
En cuanto a venderlos, el problema es cuando arrastras plusvalías que no te conviene fiscalmente aflorarlas, o al menos no todas de golpe, para intentar compensarlas con pérdidas. Por otra parte, las comisiones de compra-venta superan con creces las de traspaso; es por ello que los de ING obstaculizan el traspaso (al menos en mi caso, en dos ocasiones, por importes elevados, puede que si fuera poca cosa no se molestaran en andar pintando la mona).
Yo creo que el problema de origen de ING es que no tiene broker propio, es sólo un intermediario con Renta4 (su plataforma es un fork de la de Renta4). Así, cuando surge un problema, tienes que ponerte en contacto con ING, que se lo comunica a Renta4, Renta4 les responde y te contestan... Es normal que surjan tanto problemas de comunicación como conflictos de intereses, la situación me ha recordado en ocasiones el juego infantil ese del teléfono estropeado, en que un niño le dice algo a otro, le dice algo a otro... y al final el mensaje acaba totalmente desvirtuado.
Renta4 es cada vez más una gestora de fondos, que un broker puro y duro para operar en bolsa. Y el broker de ING es un producto infantilón que ofrecen para completar su oferta de productos de inversión, pero ni los mismos de ING se lo toman mucho en serio (sólo hay que ver el diseño de la plataforma, su estabilidad y usabilidad). 
#43

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenas tardes.

Te he comentado la forma de proceder que tuve en mi caso y la solicitud la realicé desde el banco destino.

Están obligados a atender esa demanda en el banco origen por lo que si la demanda es correcta no tienes que hace más.

Por cierto las entidades origen de mis traslado de títulos fueron Banco Popular y el famoso ING y en pocos días tenía mis títulos sin ningún problema traspasados.

En cuanto a las comisiones de compra/venta en ING hasta 30.000€ tarifa plana de 8€.

En r4: hasta 6.000€ tarifa plana de 4€ y para operaciones de 6.000€ - 50.000€ tarifa plana de 9€.

Como ves estas tarifas son inferiores al traslado de títulos.

Según te he comentado ING no cobra custodia si haces una operación al semestre y puedes esperar hasta que compense fiscalmente la operativa si es tu intención.

Lo que tu hablas de chiringuitos financieros el primero cotiza en el EUROSTOXX 50 y el segundo tiene una ratio CET1 superior a 18 por encima de la media europea y cotiza en el mercado continuo y está regulado por el BCE.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44

Re: Experiencia con el Broker ING

Buenas tardes.

Veamos que dice la cnmv sobre el traspaso de valores:

Traspaso de Valores

Una orden de traspaso de valores es aquella por la que el titular solicita cambiar sus valores de una entidad depositaria a otra, debido por ejemplo a que le ofrece una tarifa en la operativa de valores más barata.

La orden de traspaso la debe dar siempre el inversor, ya sea a través de la entidad de origen o a la de destino. El procedimiento suele tardar entre 3 o 4 días hábiles.

Es importante tener en cuenta que la entidad depositaria de origen suele cobrar una comisión por esta operación. El importe de esta comisión está establecido en el folleto de tarifas máximas registrado por la entidad en la CNMV. Consulte este folleto antes de ordenar el traspaso ya que el importe puede ser significativo (Ver el punto "¿cuánto cuesta?" en el apartado "qué se debe tener en cuenta antes de dar una orden". 

 

Por eso mi comentario de que tardaba unos pocos días y así sucedió cuando solicité hacerlo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados