Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

7 respuestas
Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre
Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre
#1

Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Hola buenas tardes,

he recibido antes de ayer una circular del Banco Santander, (donde tengo mis acciones), donde elevan a 0.25% o mínimo de 20€, la comisión anual de los valores que no sean SAN, además de fijar comisiones por traspaso de valores a 0.50% max. 500€. Hacen referencia al circular de 3/2016, del 20 de abril, de la CNMV.
A principio de año ya lo subieron a 0.20% mínimo 18€
Antes estaban a 0.15%, mínimio 15€!, es decir en menos de un año + 67%!!

Alguien más ha recibido esta circular del Banco?!

Gracias

Saludos!!!

Jose

#2

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Efectivamente a partir del 3 de octubre se introducen una normativa para limitar el coste del traspaso de valores y además entra en vigor la nueva normativa del Mercado de Valores, que afecta a los tipos de cuenta y las custodias.

El cambio de cuentas afecta a la custodia (las encarece) y algunos brokers las dejarán intactas (asumiendo ellos el incremento del coste). 

El tema del traspaso reducirá los gastos para quienes lo tenían irracionalmente alto, pero por lo visto, algunos han aprovechado para subirlo. ¡Qué morro!

De todas formas hay muchos brokers más baratos que Santander, afortunadamente:

 

Bróker más barato para operar acciones en España 2016

 

Te paso algo de información adicional a estas circulares:

La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?

¿Van a tener todos los brokers cuentas ómnibus en España? ¿Nos quitarán la custodia?

¿Serán todas las cuentas ómnibus a partir de febrero? ¿Diremos adiós a la custodia? (este tengo que actualizarlo) 

 

#3

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

todo aclarado!!!

Gracias, por la respuesta y toda la información añadida!

#4

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Buenas tardes, hace unos meses pregunte en este foro sobre el tema, ya que quería cambiar mi acciones a otro entidad, ahora los tengo en Banco Popular, pero he quitado todas mis cuentas a excepción de esta y me dijeron es éste foro que esperase que sobre octubre saldría una nueva ley al respecto. Me cobraban mas de 600 euros por el paquete, el cual lo comprende SAN, IB, GRIF y TELF., por un importe en esa fecha de sobre 45.000 euros,lo vi excesivo y de momento los tengo en él, hoy he recibido una circular de Banco Popular que dice, escribo textualmente:
... La norma citada le protege para que pueda mostrar su disconformidad e incluso resolver el contrato sin coste alguno antes de la fecha de validez de esta notificación, la modificación entrará en vigor a partir del día 1-10-2016.
NUEVA MODIFICACIÓN PROPUESTA:
Valores negociables en mercados españoles 0,65% (max. 1.000 euros, en caso de valores de renta variable, la comisión será el valor efectivo de los valores traspasados.
Pregunto:
¿Si yo los traspaso antes del día 1 de octubre, estoy exento de pagar nada por ese traspaso?, sino debería de pagar el 0,65% del importe de esos valores en el momento del traspaso, es lo que yo descifro de esta circular, pero quisiera que alguien puesto en el tema me asesorase, antes de ir mañana al banco, gracias.

#5

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

La carta dice que a partir del 1 de octubre ge cobrarán las nuevas tarifas. Pero antes del 1 de octubre te cobrarán las tarifas actuales, en ningún sitio te dicen que no te vayan a cobrar las tarifas en vigor.

#6

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Pero dice: ...puede mostrar su disconformidad e incluso resolver el contrato sin coste alguno antes de la fecha de validez, etc., etc.,
Gracias.

#7

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Claro que puedes resolver el contrato sin coste.
PERO si quieres vender las acciones te cobrarán la comisión correspondiente, si quieres traspasarlas te cobrarán la comisión correspondiente, etc etc.

#8

Re: Comision de mantenimiento custodia y administración de valores a 0.25%??!! Apartir del 1 Octubre

Buenas tardes, ya se que este hilo es muy antiguo, pero tengo una cuestión sobre la cuenta de valores del Banco Santander a ver si alguien me lo puede decir.
¿La comisión de administración y custodia del 0,25% anual cuando se cobra? al final de año, por semestre, ó trimestral (la parte correspondiente).
En Bankia lo cobran cada semestre.
Muchas gracias
Brokers destacados