Acceder

Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

40 respuestas
Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción
Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción
Página
1 / 3
#1

Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Justo dos meses después de que el banco toscano anunciara un plan para levantar 5.000 millones de euros en el mercado, las fuentes a las que ha tenido acceso Reuters relatan que hay una elevada preocupación por la salud del banco más antiguo del mundo que recientemente suspendió los test de estrés del BCE.
“Es evidente que hay un riesgo de ejecución en la ampliación de capital”, ha reconocido a la agencia británica un funcionario europeo, teniendo en cuenta que el valor del banco es una novena parte de lo que espera captar con la ampliación.
Tanto Monte dei Paschi como el Tesoro italiano han declinado hacer comentarios sobre este rumor. Mientras que un portavoz del primer ministro Matteo Renzi ha asegurado a Reuters desconocer que la entidad hubiera solicitado asistencia al Estado.
Las acciones de la entidad bancaria acabaron con una subida de un 0,10% hasta los 0,192 euros en la sesión de este jueves, en una entidad que tiene más de quinientos años. http://www.invertia.com/noticias/monte-dei-paschi-negocia-rescate-gobierno-italiano-reuters-3152715.htm
#2

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Luego vendrá el Deutsche, ah no, que ya está aquí... 

#3

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Banca Monte dei Paschi di Siena ha captado cerca de 500 millones de euros el martes en el marco de su oferta de canje de deuda por acciones de la entidad.

El banco sigue intentando reducir su cartera de créditos dudosos y ampliar capital en 5 000 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2016 para no poner en riesgo su viabilidad.

La entidad reabrió el pasado viernes su oferta de canje de deuda para incluir a los inversores particulares que poseen 2 100 millones de euros de deuda subordinada de la entidad y a los titulares de un instrumento financiero híbrido conocido como ‘Fresh 2008’ por valor de otros 1 000 millones de euros.

EL gobierno italiano sigue trabajando paralelamente en un plan de rescate con el que se pretenden transferir 20 000 millones de euros en créditos incobrables a un vehículo especial, que los titulizará y los pondrá a la venta.

Todo sigue siendo muy turbio con Monte Dei Paschi. Segun la fuente que mires, de los 500 millones que ha levantado, algunos hablan de 200, y el rescate tampoco se llega a saber con precisión porque hay fuentes que la elevan hasta 30 000 millones.

Viendo la poca capacidad que esta teniendo para captar capital, parece que el rescate es inevitable.

¿Oportunidad o no? 

He leído en algún lado gente que esperaba poder comprar a precios actuales para esperar subidas cuando llegue el rescate. Yo pienso que este "caso bankia" italiano va a tener un comportamiento similar. No creo que se revalorice aunque tampoco creo que lo dejen caer por lo que no creo que el valor se pueda desplomar mucho más.

¿Cómo lo veis vosotros?

#4

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Yo me me fiaría mucho de lo que pueda pasar con este banco. Podrían nacionalizarlo y que los actuales accionistas no logren recuperar su dinero debido a la dilución que habrá en el valor sumado al tiempo que puede pasar hasta que sea otra vez privado.

#5

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Muy arriesgada pero puede ser una buena inversión.
Para meter poco dinero en todo caso.

#6

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

porqué no cotiza hoy?

#7

Monte dei Paschi será rescatada por el Gobierno italiano

Finalmente el Estado Italiano ha acudido al rescate de Monte dei Paschi tras no poder captar inversión privada, como era previsible. La cuantía es de 20 000 millones de euros. 

Esta inyección permite llevar a cabo una ampliación de capital para asegurar las necesidades de capital y poder pasar los "stress tests".

         

¿La cantidad de dinero del rescate será suficiente?

La entidad tiene 27 000 millones de euros en créditos morosos, cantidad superior a la del rescate por lo que es probable que no sea suficiente. Si hubiera inversores privados que entraran en la entidad podría ser suficiente, pero eso no se está produciendo y el mercado no ve con buenos ojos Monte dei Pashi. De no conseguir financiación privada, el banco podría entrar en números rojos en un periodo de 4 meses.

La situación de la entidad está complicando la situación de todo el sector bancario italiano. Si hemos comentado que el Monte dei Paschi tiene 27 000 millones de euros en créditos morosos, el total de la banca italiana tiene 360 000 millones en créditos morosos y 200 000 millones altamente insolventes.

La cotización actual del banco en la bolsa de Milán está suspendida, debido a la caída continua de las últimas semanas. 

El BCE está empeñado en salvar a la entidad, pero la verdad que es probable que vaya a ser un pozo sin fondo. ¿El coste de rescatar la entidad es realmente menor que dejarla caer?
 

 

#8

Crees que volvera a cotizar pronto??

y si cotiza será con fuertes bajadas???

#9

Re: Monte dei Paschi será rescatada por el Gobierno italiano

El coste del RESCATE, sin duda, es mayor que dejarlo caer. Si le enchufas 20.000M€,... ¿Por qué a futuro intentarán mejorar la gestión si cuando algo va mal aparece Papá Estado?

QUIEBRA y ya vendrá otro u otros que ocupen su lugar. Los peores deben desaparecer, de lo contrario, estamos favoreciendo la mediocridad y el mal hacer. 2+2

#10

Re: Crees que volvera a cotizar pronto??

Las acciones se han depreciado este ultimo año más de un 80%, y este ultima semana más de 8%, por eso han parado la sangría. No se cuanto tiempo se mantendrá cerrada, pero con esto han parado el efecto pánico que se produjo ayer.

#11

Re: Monte dei Paschi será rescatada por el Gobierno italiano

Me acuerdo en 2012 con el rescate de Bankia por más de 20 000 millones, se hablaba de que el coste de no rescate podría haber sido de mucho mayor por el efecto contagio. El sector bancario no funciona igual que cualquier otro sector por el riesgo sistémico.

Pero desde luego no te falta razón cuando dices que hay demasiada confianza en los futuros rescates, y así hemos llegado a la situación actual del sector bancario europeo.

#12

Re: Monte dei Paschi será rescatada por el Gobierno italiano

Dejar caer Lehman Brothers fué una buena idea. Así el resto aprende. Sobre la marcha otros bancos se comieron algunos muertos, como JP Morgan que compró "Bear Stearn" y "Washignton Mutual" o el Bank of America que se hizo con "Merrill Lynch" por dar ejemplos.

Dejar caer un banco, puede generar contagio, pánico,... pero al final todo vuelve a su cauce y el coste para el contribuyente no es demoledor.

Jamás entendí la idea de privatizar beneficios y socializar pérdidas. Así cualquier monta un negocio. El aval de Papá Estado tiene que desaparecer, porque no nos olvidemos, detrás de cualquier Estado están los contribuyentes

#13

Re: Crees que volvera a cotizar pronto??

buenas tardes, pues creo que al contrario ,creo que subira ya que al ser rescatada y cotizar a precio de derribo subira y cotizara su sostenibilidad

#14

Re: Crees que volvera a cotizar pronto??

yo compré acciones ayer a 16,81 euros. Crees que cuando vuelva a cotizar podría recuperar ese precio o bien queda todavía muchísima bajada de dos dígitos o gran dilución???

que esperas o auguras cuando vuelvan a levantar la suspensión de la cotización??

gracias

#15

Re: Monte dei Paschi será rescatada por el Gobierno italiano

Siempre se usa el argumento de que "si no se rescata, habría sido peor". Claro, algo hay que decir a los ciudadanos para justificar que les has robado 20.000 millones. También se usa lo de "era para que los ahorradores no perdieran todo", cuando en realidad lo que se está rescatando es a los inversores y acreedores.

A estas alturas de la crisis, todos los bancos ya saben que pueden hacer lo que les dé la gana, que siempre van a ser rescatados. Mientras exista la banca de reserva fraccionaria, esto va a seguir repitiendose una y otra vez (como ya lleva un par de siglos sucediendo). Y cad vez dirán que "no había más remedio" y que "ya se han tomado las medidas para que no se repita". No somos más bobos porque no entrenamos.

Te puede interesar...
Brokers destacados