Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
144 / 150
#2146

Cartera Actualizada

 Actualizo cartera, posiciones por orden de peso en la cartera:

1. Microsoft
2. Accenture
3. Alibaba
4. Tencent
5. S&P Global
6. Essilor Luxotica
7. Brookfield Asset Management (BAM)
8. KKR
9. The Italian Sea Group (nueva posición)
10. Veeva systems  (nueva posición) 
11. Danaher  (nueva posición) 



Ventas y motivo de venta:
 
  • Amazon: Revalorización del 33% desde compra y mal capital allocation, no entiendo ni estoy de acuerdo con muchas de las inversiones/adquisiciones que está haciendo la empresa: Whole foods, Rivian e IRobot. Está invirtiendo el capital en negocios con peores márgenes, más competencia y más trabas regulatorias. Lo de comprar una empresa de aspiradoras me parece el colmo de los colmos.

  • Corticeira Amorim: Muy buena empresa para conservar capital y hacerlo crecer muy lentamente, pero las perspectivas de crecimiento son francamente pocas. La vigilaré de cerca para ver como crece su segmento de recubrimiento y aislamientos en edificios y sector aeroespacial. Con los tipos de interés actuales dudo que la construcción de nuevos edificios vaya a beneficiar ese segmento de la empresa, por el momento la dejo en cuarentena.  Le he ganado lo poquito que le he perdido a Estee Lauder. 

  • Estee Lauder: Muy buena empresa, con muy buenos márgenes pero con demasiada competencia. Hay mucho influencer creando marcas nuevas de cosméticos y tratamientos faciales que le están comiendo la tarta a Estee Lauder.  Le he perdido lo poquito que le he ganado a Corticeira Amorim.

  • Kone: Márgenes y ROCE decrecientes debido a la alta competencia en el sector de mantenimiento de ascensores en China. Por el momento la dejo en cuarentena. Estoy explorando la compra de Otis si baja a mi precio objetivo.  Le vendo prácticamente plana. 

 


#2147

Re: Cartera Actualizada

muy de acuerdo en todo y se agradece mucho la info que aportas . Solo te pondria un pero y es en la venta de  Estee Lauder que creo que esta a precios para acumular y si baja mas mejor , estos llevan muchos años ahi arriba para le le echen la pata por lo alto , tienen productos de mucha calidad y seguiran haciendolos , saludos y suerte !!
#2148

Re: Cartera Actualizada

Las chinas algun dia tendran que despegar
#2149

Fusión Tapestry (Coach) y Capri Holdings (Michael Kors)

Esta mañana, Tapestry ha anunciado la compra de Capri Holdings (antigua Michael Kors, pero que ahora incluye también, tras sendas adquisiciones, las marcas Jimmy Choo (zapatos) y Versace.

Como he mencionado en este hilo, anteriormente he tenido acciones de Capri (cuando todavía se llamaba Michalel Kors), que vendí en el momento en que anunció la compra del fabricante de zapatos de moda Jimmy Choo, que se compró con unos múltiplos muy elevados. No me gustó nada la operación, porque Capri-MK pasaba de tener un balance muy saneado a estar endeudado, en un momento en el que su propia valoración era muy baja y creo que les hubiera sido más interesante proseguir la recompra de acciones que había estado realizando los dos o tres años anteriores. Además, no me parecían demasiado claras las sinergias que iba a tener el nuevo grupo...

En cambio, la adquisición de Capri por Tapestry puede ser más interesante: Tapestry es principalmente propietaria de marcas de complementos de moda, especialmente fabricantes de bolsos (Coach, Kate Spade, Weitzsman) y las sinergias con Michael Kors, cuyo principal producto es el mismo, son interesantes. Vamos, que no parece una inversión al tuntún o "diworsification". Además, Tapestry me parece, en su política de retribución al accionista, más íntegra que Capri (reparte dividendo, cosa que Capri no hacía; otra cosa es si éste debería moderarse después de la adquisición). (Espero que con la adquisición se deshagan del consejo directivo de Capri).

Por otro lado, hay algunas cosas que no me gustan del anuncio:
- el precio que Tapestry ha ofertado por cada acción de Capri me parece demasiado alto, 57$,  un 64% por encima de la cotización del día anterior (una muy buena noticia para los accionistas de Capri, pero no tanto para los de Tapestry). También es cierto que, como Capri cotizaba a múltiplos bajos, el precio de compra equivaldría a un PER 12-13, que tampoco es tan excesivo como las compras que realizó anteriormente Capri.

- Cuentas que he hecho de cara a la fusión: precio de compra de Capri: 6700 Millones $; deuda neta de Capri 3355 Millones de $; Deuda neta previa de Tapestry: 2644 Millones $; esto supone que Tapestry quedaría tras la fusión, sumando costes de compra y deuda adquirida, con una deuda neta de 12,700 Millones de $; el flujo de caja de ambas compañías quedaría en torno a 1200 MM al año, lo que supondría que la deuda representaría 10 años de ingresos.

Esa deuda me parece bastante alta ante la expectativa de subida de tipos. De hecho, ya que han aumentado deuda, para mí lo sensato sería reducir dividendo hasta digerirla, aunque lo primero que han hecho, junto con el anuncio de compra, es anunciar que seguirían aumentando dividendo.

Me parece que hay muchas interrogantes sobre el futuro de la empresa que resultará de la adquisición. Si los tipos de interés siguen subiendo, esto dañará doblemente a la empresa: por supuesto, supondrá mayores costes de financiación y, por otro lado, afectará también a sus ingresos. Las marcas de  Capri y Tapestry, si bien de renombre, ocupan un puesto medio en el sector del lujo, y no tienen el caché de marcas de alto lujo como LVMH. La clientela de Capri y Tapestry, clases medias-altas, se resiente más de las crisis que el alto lujo, y los ingresos y márgenes de la empresa resultante serán mas vulnerables que empresas como LVMH. En fin, por estos dos factores, una subida de tipos puede resultar doblemente perjudicial.

Por el momento, Tapestry se deja un -12% tras el anuncio.
Con las consideraciones anteriores, creo que merece la pena mantener y ver que pasa, incluso me apetecería un poco comprar un poco más aprovechando la caída, pero no lo voy a hacer (al menos de momento) porque como he comentado otras veces, no me gustan las empresas con ese rango de deuda: demasiadas variables en juego (habría que estar MUY atentos a la evolución de ventas y márgenes, y calendarios de financiación de la deuda).

¿Alguna opinión del asunto?
#2150

Re: Fusión Tapestry (Coach) y Capri Holdings (Michael Kors)

No conozco los detalles pero a mi en general no me gustan nada las megafusiones. Son generalmente destructoras de valor y sirven a los equipos gestores que incrementan sus sueldos, bonus etc...en medio de luchas de poder que poco tienen que ver con mejorar el funcionamiento de la enpresa.
#2151

Re: Fusión Tapestry (Coach) y Capri Holdings (Michael Kors)

Como haz explicado muy bacterio, la empresa resultante parece apetecible por calidad, ahora ese nivel de deuda y ante un mundo que está cerca de la siguiente recesión, no me parece adecuada para invertir...

Para mí es un HOLD, y ver los primeros trimestres-años como evolucionan los resultados y como consiguen financiar la deuda y los plazos de devolución...

El Conocimiento es Poder...

#2152

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nueva incorporación a la cartera de Cinvest Long Run. Abierta una pequeña posición en Remy Cointreau. Me gusta casi todo de la compañía. Y desde que ha caído el precio de la acción a casi la mitad, todavía más.
Compañía familiar (llevan 11 generaciones) con un producto de alto valor añadido como es el cognac, donde tienen el 14% de la cuota mundial. La propia denominación obliga a que sea uva de la región por lo que supone ya una barrera de entrada. Cognacs algunos de los cuales tienen un envejecimiento mínimo de 40 años (otra fuerte barrera a nuevos competidores). Una gran parte de sus ventas son en USA y China. Amplios márgenes, ROCE creciente.
Ya me diréis vuestra opinión.
Abrazo.
#2153

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas, Diego,

Me parece una excelente empresa con buenos márgenes, en un sector con vientos de cola y extremadamente resiliente.

Personalmente, ya tengo exposición al sector a través de LVMH y Dior, y no es un sector que me atraiga desde un punto de vista ético. Por tanto, me mantengo fuera. 

Creo que lo hará bien.


#2154

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy sigo con mi política general de 2023 de hacer liquidez y he vendido el 20% de la cartera además de lo generado en el año en ahorro y dividendos. Para muchos no será mucha liquidez pero no tenia nada parecido desde que en 2020 les dio a los medios y gobiernos por decir que el Covid era una gripe. Las acciones cotizan a múltiplos exigentes, no voy a decir que de burbuja pero si exigentes y el panorama a mi parecer es mas bien tenebroso de cara a 2024. El impacto de las subidas de tipos todavía no se ha notado del todo, los mercados descuentan ya posibles bajadas pero en cambio no los efectos sobre el sistema financiero o la morosidad. El riesgo de recesión sigue siendo alto por no hablar de posibles conflictos geopolíticos. En vez de ver rebajas ahora se ve todo lo contrario. No se lo que durara. Sabéis que soy anti-market timing,  pero hoy como en abril de 2020 me pongo agazapado a la espera, cuanto mas dure esta dinámica mas liquidez irá haciendo.
#2155

Re: Valores conservadores/ largo plazo

He leido el libro de los dividendos aún no mienten.
Me a parecido muy interesante para los inversores ahorradores como yo. También he leido libros de Gregorio y sigo en youtube a Gregorio , Gorka y algún otro.

Pero me gustaría darme de alta en lacweb de Kelly Wright
Hecquerido darme de alta en servicio que dan a traves de la www.IQTRENDS.com
Sin embargo parece que solo dan el servicio en USA.
Les he puesto un par de emails, pero no responden. La semana que viene les llamaré.

¿Hay alguién que se haya subscrito?¿Sabéis algo de este web/servicio?

Saludos

#2156

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tengo algo de liquidez, pero me parece más probable que sigamos con inflación alta a pesar de tipos también altos, con intermitencias. Creo que esto puede hundir a empresas mediocres, especialmente si se endeudan, pero que se hagan inalcanzables las cotizaciones de las empresas buenas, por lo que también puede ser peligroso estar fuera del mercado.
En cualquier caso, 20% de liquidez parece razonable…
Qué vas a hacer con la liquidez?. Depósitos bancarios?. Renta fija?. Criptomonedas? (espero que esa última no).
#2157

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si te retribuyen la liquidez al 3%-4% duele mucho menos esperar. Creo que tiene bastante sentido tener un 10%-20% en liquidez a día de hoy con los tipos como están.
#2158

Re: Valores conservadores/ largo plazo

2024, empiezo con mas ventas. Largo toda mi posición en META que a per 30 ya no lo veo. Liquidez al 25% y si esto sigue así, seguirá subiendo.

Por cierto qué opináis de lo de Grifols. Me recuerda porque intento evitar invertir en España todo lo posible.
#2159

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto comparto con vosotros una grafico que habla de porque va tambien nuestra querida SKX

#2160

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A Grifols, con la deuda que tiene reconocida la veo como para no tocar ni con un palo. No hace falta que tenga más deuda oculta para desplomarse…

De todas formas, pinta feo lo de Gotham.


Brokers destacados