Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
150 / 150
#2236

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A Warrent y Gates no les gusta Elon Musk ni el Bitcoin.
#2237

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tres de las compañías que solemos comentar aqui han sacado resultados. Los tres muy buenos. Se trata de SKX, GOOGL y Flatex. Las tres suben a doble digito hoy, (un gusto levantarse hoy por la mañana jeje). Flatex de hecho sube un +20% y por eso os pongo sus principales métricas aqui. Tambien a destacar que Alphabet ha aprobado por primera vez un dividendo. Cosa que viene a admitir algo que era obvio desde hace mucho no hay manera de que inviertan de manera productiva todo el cash que generan. Por el lado malo es tambien una admisión de que no crecerán a rápidos múltiplos en el futuro, pero es alguien que tambien se sabia y por lo que la compañía había dejado de cotizar hace tiempo a pers muy altos, con todo es muy posible que siga creciendo a tasas de mid 10s por mucho años (en 2023 lo hizo al 12,5% y este ultimo trimestre al 15% que sigue estando muy bien).

 
flatexDEGIRO starts into expected record year 2024 with a jump in revenues and earnings

  • Revenues increased by 25% to € 123 million (Q1 2023: € 98 million)
  • flatexDEGIRO benefits from both rising interest income and a significant increase in commission income per transaction
  • EBITDA improves by 177% to € 54 million (Q1 2023: € 19 million)
  • Consolidated net profit increases by 340% to € 30 million (Q1 2023: € 7 million)
  • 121,000 new customer accounts in Q1 2024 increase customer base to over 2.8 million
    (March 2023: 2.5 million)
  • Net cash inflows of € 1.8 billion in Q1 2024
  • Revenues and consolidated net income in 2024 expected to be at the upper end of the guidance corridor (revenue growth of 5-15% and increase in consolidated net income of 25-50%)
  • For the first time, the Management Board and Supervisory Board will propose to the upcoming Annual General Meeting the authorization to buy back up to 10% of the share capital as well as an additional dividend of 4 cents per share

pd: cuando las empresas en cartera suben por publicacion de resultados y no por vaivenenes del mercado es de verdad cuando debemos alegrarnos.
 
#2238

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Y cuando publican resultados horrorosos pero su CEO se inventa una fabula con más agujeros que el guión del cine chino y la acción sube más de un 10%, estamos ante un chicarro mega pumpeado...digo Tesla...

El Conocimiento es Poder...

#2240

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tengo una propuesta para beneficiarse del aumento de ventas de vehículos chinos sin invertir en empresas de vehículos chinos.
Cómo no... una empresa de semiconductores. Europea. Fabrica semiconductores usados en automación: procesadores, sensores..., más bien de este último tipo. Quizás se parece más a Texas Instruments que a empresas como Intel o nVidia. Curiosamente, su cotización está deprimida, aunque subió más de 10% tras sus últimos resultados.


???
???

Texas Instruments
Texas Instruments

Si comparamos con Texas Instruments (simplemente por ver que el sector no está muy boyante), a esta empresa le va viento en popa.
La pega es que está poco diversificada sectorialmente (la mayor parte de sus ventas son al sector de automoción) y geográficamente (la mayor parte de sus ventas son a empresas chinas).
Recordad que EEUU está imponiendo restricciones para vender a China dispositivos tecnológicos. A esta empresa esto le beneficia.
Además, poca deuda, y valoración razonable (PER 15.4, RPD 4.5%) a pesar de que es una empresa que crece (aunque como siempre, en parte cíclica):

Os acordáis de cual se trata? (Ya la he mencionado varias veces).


#2241

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sianes, yo tambien tengo las 3! (de Degiro muy poco, y de momento con pérdidas, pero las otras 2, especialmente Skechers, a muy buen precio!.

Esta semana he hecho poda de una empresa que me ya no me convence, y de otras dos que alguna vez he contado aquí: Amgen y Packaging Corporation of America.
La verdad es que me he quedado con mucha liquidez, tengo pensado ir reinvirtiendo, por lo pronto en Shoei, Atkore y Crocs. A lo mejor me animo para reforzar algo más en Melexis y en InMode (aunque esta ultima solo si los resultados convencen).
Brokers destacados