Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Moodys ve manejable el Brexit para Santander y Sabadell, pero pasará factura

1 respuesta
Moodys ve manejable el Brexit para Santander y Sabadell, pero pasará factura
1 suscriptores
Moodys ve manejable el Brexit para Santander y Sabadell, pero pasará factura
#1

Moodys ve manejable el Brexit para Santander y Sabadell, pero pasará factura

Según Moodys, el brexit “también impactará en el negocio de dos grupos bancarios españoles con una posición considerable en Reino Unido, Banco Santander y Banco Sabadell, a través de sus subsidiarias Santander UK y TSB Bank, el quinto y décimo prestamista de la isla, respectivamente”.

Aunque en su análisis apuntan a que ambas entidades resistirán los envites del brexit. “En el caso de Banco Santander, su única diversificación geográfica será suficiente para compensar la debilidad de los ingresos de Santander UK, dados los estables y positivos avances de algunas de sus otras principales áreas geográficas, a excepción de Brasil”, apuntan.

Además, creen que el deterioro de los activos de la filial de Banco Santander en Reino Unido, “si se materializan”, serán compensadas por “la positiva trayectoria de la calidad de los activos del grupo en España y su división de consumo”.

En el caso de Banco Sabadell, los analistas de Moodys apuntan a que “hay espacio para absorber el incremento de la cartera de créditos morosos (non-performing loans en inglés) de TSB”. Al igual que con Santander, creen que el empeoramiento dela calidad crediticia en Reino Unido se verá compensada por “la caída del stock problemático en el balance de España”.

Aunque Moodys cree que el banco catalán puede sufrir en sus beneficios el impacto del brexit. “Las cuentas de TSB representan una cuarta parte de las ganancias de Banco Sabadell, por ello hemos incorporado una previsión de deterioro en sus métricas de beneficios”, señalan.

”Menores ingresos de los esperados en TSB retrasarán el esperado crecimiento del beneficio de Banco Sabadell, pero nuestras previsiones dependen en gran medida dela recuperación del beneficio del mercado español en primer lugar”, aseguran.

IMPACTO MANEJABLE EN EL CAPITAL

Según Moodys, el brexit también se dejará notar en las ratios de capital de los dos grupos, “pero se espera que sean manejables. Los analistas creen que todo dependerá “de la efectividad de las estrategias de cobertura de tipo de cambio que hayan implementado”.

Los expertos descartan que ambas entidades tengan problemas de liquidez. “La liquidez de las filiales se gestiona de forma independiente y no afecta a las matrices”, apuntan desde Moodys.
http://www.invertia.com/noticias/moodys-ve-manejable-brexit-santander-sabadell-pasara-factura-3147780.htm

#2

Re: Moodys ve manejable el Brexit para Santander y Sabadell, pero pasará factura

¿Y qué pasaría si finalmente no hay Brexit? Imagino que el efecto negativo que fue la depreciación de la libra ya habrá afectado en los bancos.

Y por qué hablan sólo de estas dos entidades?

Brokers destacados