Acceder

Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

62 respuestas
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
2 suscriptores
Problema con Hanseatic y su separación de Varengold
Página
4 / 5
#46

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Pues como bien dices es un TIMO y muy indignante al no comunicar nada.
Porque por lo que entiendo de tus palabras todas aquellas posiciones abiertas, al cerrarse sin más, se transferiran sobre tu cuenta las perdidas (o beneficios) de esa operacion abierta en su momento por el trader pero cerrada sin contar con él.
Entonces ¿que pasa si la operación te supone perdidas o no te supone el beneficio que calculabas con esa operacion?? ¿te compensan de alguna forma? INDIGANANTE.

Entiendo que por lo menos despues de realizar por parte de Hanseatic esta operacion podrás retirar el dinero que quede en tu cuenta, ¿no? Lo digo porque ese puede ser el momento de presionar para que se hagan cargo de aunque sea parte de las consecuencias.

Una pregunta: ¿aquellas cuentas que no tengan posiciones abiertas en ese momento, entiendo que no tendrán consecuencias? O perdidas por lo menos? Aunque como bien dices, la perdida de confianza de operar con un banco chipriota es como para pensarlo. Al margen por supuestisimo que la MARRANADA esta es como para no confiar mas en Hanseatic claro.

Gracias por la contestación y si me conestas a la ultima pregunta te lo agradeceria tambien.
Por cierto, alguien ha podido comprobar las consecuencias ya? A esta hora pasada la hora que comentabas de cierre?

Saludos y animo.

#47

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Claro, eso es lo que yo digo, si han cerrado una posicion por ti, sin contar contigo, se tendran que hacer cargo de alguna manera de las consecuencias...o compensar de alguna otra forma...no se...se me ocurre darte alguna ventaja para poder operar y compensar esa perdida...o algo así, aunque deberian capitalizar tu cuenta con esas perdidas, seria lo justo.

Y tenias alguna otra cuenta sin operaciones abiertas? Para saber que pasa con esas cuentas,?en principio nada??

#48

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Buenas tardes,
Pues desde las 19:00h. todo se ha parado.
A mi me han cerrado posiciones, asumiendo todas las perdidas y quedándome solo con el dinero de "Equity", en total unos 6.000€ de perdidas.... que solo me servirán para declararlas a Hacienda en la declaración de la Renta del año que viene.

#49

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Pues si si....a las 19.00 en punto todo parado en metatrader como si fuera un domingo. Yo al final, entre que este verano habia descapitalizado bastante la cuenta con un par de retiradas de capital y que lo poco que tenia abierto lo tenia en positivo, al final esta tarde lo he cerrado y en la pagina de varengold he efectuado el reintegro de lo que me quedaba. Ademas me he fijado que hanseatic ha cambiado la cuenta chipiotra por una del donner & reuschel ( aleman).....igual era para evitar la espantada de clientes. Bueno, que yo soy un ex-hanseatic ya. La semana que viene, tranquilamente, me buscare otro broker de cfds ( algun consejo?). Ah, Los que decis que no os habeis enterado.....teniais vuestros datos de contacto bien en la base de datos? porque a mi en estos 2 meses me llegaron dos mails de varengold, uno de hanseatic, una carta fisica de varengold enviada a mi casa desde hamburgo, y unas llamadas de Hanseatic " para darme instrucciones de como seguir con ellos". Recibieron un NO rotundo, sobretodo tras ver el video de "teletienda" que envió el argentino ese, montalto creo que se llama. Menudo charlatan.

#50

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Cierto a mi tambien me enviaron el video , si mucho markenting , conozco la sede de Hanseatic en Alemania , dado que es un broker aleman , no soy objetivo ya que me he criado alli , en principio los alemanes tiene un nivel de cultura , como mucho medio , es obvio en España bajo y de ello se aprovechan brokers y demas , dado que el inversor aleman es muy conservador y se apoya en los depositos , certificados conservadores y poco mas

pero dicho esto , en Alemania no tiene mala prensa este broker

por cierto me ha llegado un email de Hanseatic , que el proximo lunes daran detalles de un nuevo sistema de trading , como lo exponen , revolucionario

La tan esperada por nuestros clientes “Estrategia TurboTrend ENTFESSELT 2.0”

Traducido al español ENTEFESSELT , desatado y lo previo en ingles , en la misma linea

Todo esto hay que cogerlo con pinzas , esta muy bien que hagan markenting , para impulsar su negocio , pero por favor , que trasladado al cliente, sean realista las propuestas y no lleven a falsas promesas , que conlleve a operar de forma inadecuada , en contra de nuestros bolsillos

Saludos

#51

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Pues a mi ni mail ni cartas ni nada de nada. Y los datos los tienen correctos...en fin. Como broker yo he oido hablar bien de Degiro, es un broker holandes y parece que las comisiones son bastante bajas

#52

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Hola

Ahora que ya van cayendo las caretas de Hanseatic, con su Director para españa Gabriel Montalto y su compinche Jesus Sanchez Bermejo.
Habéis notado a los que nos cerraron posiciones abiertas, que no nos han enviado el Daily Confirmation que todos los días recibíamos con el cierre de nuestras operaciones?

Supuestamente deberíamos haber recibido el reporte diario de todas las operaciones que nos cerró el banco. Alguno más le sucede esto?

Por cierto el ENTEFESSELT 2.0 un timo, igual que el primer ENTEFESSELT te venden una burbuja de trading con indicadores... Vamos como si te descargas los indicadores de alguna web de metatrader t4 y lo llamas sistema revolucionario.

En fin… me gustaría conocer si alguno más de los perjudicados por el cierre tampoco ha recibido de parte de Hanseatic el reporte diario de las operaciones cerradas ayer 14 de octubre, o solo me pasa a mi.

Un saludo

#53

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Si , cierto , no existen sistemas perfectos para el ciudadano de a pie y cuando estas se magnifican , de forma ta explicita , lleva a uno a la reflexion , no sera puro markenting?? me temo que si , si parten de profesionales , cuyo objetivo primordial es acaparar clientes y simplemente que redunde positivamente en su negocio

Yo hace tiempo que no opero con ellos , pero es de cajon , si se hacen operaciones diarias , el reporte diario de las operaciones tienen que presentarlas

Hay situaciones expeciales , como cuando el tema del Brexil estaba a punto de salir , que los brokers , anunciaron con anticipacion , del cambio de las reglas a la hora de operar y te daban las opciones de cerrar tus posiciones , o en el caso , que las tuvieras abiertas , si el Brexit provocaba un tsunami , cabia el riesgo de un Margin Call y el propio broker te cerraba las posiciones abiertas , ante estos hechos , no cabia responsabilizar a los brokers , son fuerzas mayores , ante eventos de calado y con resultados imprevisibles que pueden tener un impacto muy relevante , no es el caso de Hanseatic , yo creo que debian hacer un esfuerzo , para los que tuvieran posiciones abiertas , en perdidas , compensarles , parte de las perdidas , porque a fin de cuentas el cliente no es responsable , en los cambios del broker , cuando se desligan de unos socios , para emprender un nuevo camino

Saludos

#54

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Sigo pensando que lo que han hecho es una vergüenza, pero que no veo tales pérdidas. Si tu cierras en hanseatic y abres en la otra cuenta de hanseatic o en otro bróker las mismas posiciones, lo único que pierdes son las comisiones (que deberían ser asumidas por ellos, cono mínimo ese detalle).
Fiscalmente tampoco hay ningún problema. Los CFD tienen liquidación diaria, por lo que en la declaración de la renta hay que declarar como si los hubiera vendido y recomprado cada año, aunque permanezcas años con ellos.

Dicho esto, si alguien conoce un bróker serio, no como estos, que permita microlotes y comisiones bajas, yo me cambio

#55

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Cierto. Yo ayer tampoco recibí el email diario con el reporte de movimientos. En cuanto a lo de ENTEFESSELT....bueno cada cierto tiempo siempre han enviado promociones de cosas en plan " hemos inventado la cocacola". Además a Hanseatic España siempre se le ha interesado captar en nichos de perfil bajo a los que puedan deslumbrar con sus campañitas de paridas varias con el remate " y a los mil primeros les regalamos un globito". Yo fui hasta ayer cliente suyo porque nunca vi cosas raras ni cuelgues de plataformas y los spreads no estaban mal y se podia trabajar con lotes pequeños con lo que podias diversificar tu cartera sin tener que invertir un pastizal. Mirare eso que decis de degiro ....

#56

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

A mi tampoco me han enviado el daily report,¿Sabe alguien si están obligados legalmente a enviarlo?

#57

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

A mi tampoco me lo han enviado, pero he sacado un DetailedStatement por si las moscas...

#59

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

hoy han enviado el mensual de octubre.

#60

Re: Problema con Hanseatic y su separación de Varengold

Hola.

¡¡¡ Gracias por vuestros comentarios !!! si no es por vosotros, no me habría enterado del problema. Hace tiempo abrí una cuenta con ellos, pero no la capitalicé. Alguien ha sabe de problemas a la hora de cerrar cuentas en ésta situación.

Saludos

Brokers destacados