Acceder

¡Qué penita Google Finance!

33 respuestas
¡Qué penita Google Finance!
1 suscriptores
¡Qué penita Google Finance!
Página
3 / 3
#31

Re: ¡Qué penita Google Finance!

Bien por Sflores!
Has solucionado la primera y segunda diferencia!

Yo me he pedido el top10 antes!

#32

Re: ¡Qué penita Google Finance!

Solución:

La primera pista:
Caída es, subida no es
por diferencia es. Qué és?

La caída porcentual y absoulta es diferente en Google e Investing.
El 'por diferencia es' era un juego de palabras, porque en investing
son contratos por diferencia (C_f_Ds) y si miramos en Google, son acciones
de NYSE y Nasdaq.

Segunda pista para la segunda diferencia:
Todos los que van a largo plazo lo aman, Warren también.
Lo notas en la cartera y que tengas firmado el W8BEN va bíen.

Caterpillar cotiza el día 18 ex-dividendo. Los que compren a partir de ese día no tienen derecho a dividendo (que se hará efectivo el 20 agosto).

Tercera pista para la tercera diferencia.
5 céntimos difieren en el precio.No te fijes en eso,
fíjate en el mercado si no quieres que te la den con queso.

La diferencia es de mercado. En Investing no ajustan el precio porque son c_f_ds y por eso la caída es mayor. Sin embargo el bróker con c_f_ds hará un ajuste equitativo de capital a sus clientes de c_f_ds pagando a los que van largos y cobrandole a los que van cortos. En cambio, Google que sí refleja el precio de las acciones, realiza un ajuste por dividendo, tal y como ha explicado Sflores.

#33

Re: ¡Qué penita Google Finance!

Desde el atrevimiento de la ignorancia voy a dar mi opinión.

La cotización era idéntica. Entre la captura de ambos pantallazos hay un intervalo de ocho minutos. Soy un poco lento: capturo una pantalla, la bajo al disco, la subo a Rankia y voy con la siguiente.

La diferencia de porcentaje está en que Google ha tomado como referencia el precio de apertura en lugar del de cierre del día anterior. A mi juicio el hecho de que se descuente el dividendo no debe ser tenido en cuenta. Bien está poner la advertencia para navegantes de que es día de ex-cupón. Pero no hay motivo para cambiar el criterio por esa circunstancia concreta. ¿Qué pasaría si en lugar de descontarse el dividendo en la cotización, el precio se hubiera ido a 82 por cualquier motivo? No sería la primera vez que pasan esas cosas.

Volviendo sobre el dividendo: Google informa que el dividendo es de 0.77 y acto seguido indica en porcentaje 3.87. Pienso que debería indicar el dividendo anual o bien modificar el porcentaje. Investing lo hace mejor: 3.01 (3,86%); aunque lo correcto sería, salvo futuros cambios, 3,08 como se puede ver en Yahoo.

Estas pequeñeces son bastante habituales tanto en unos como en otros y en algunos casos abultadas pequeñeces.

#34

Re: ¡Qué penita Google Finance!

Pos ahora y desde al menos hace una semana, según estos muchachotes no hay vencimientos de opciones sobre acciones en EU hasta el 16 de septiembre.

TOMA YA.

Socorrooooooooooooo. ¿Algún sitio medio decente en el que ver esto? Si es tiempo real mejor que mejor y si es con 15 minutillos de retraso pues supongo que también sirve.

Brokers destacados