Acceder

¿Cómo ponerse largo en la libra?

27 respuestas
¿Cómo ponerse largo en la libra?
1 suscriptores
¿Cómo ponerse largo en la libra?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola,

en primer lugar pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para esta pregunta.

Durante estas semanas se está hablando del Brexit y personalmente soy de los que cree que este finálmente no se va a producir. En los mercados va a repercutir con (espero) una revalorización de la Libra frente al Euro y, claro está, me gustaría sacar algún dinero con ello. ¿Cuál creéis que sería la mejor forma de aprovechar este movimiento? Aclarar que hasta la fecha solo he operado con acciones, fondos y ahora me estoy iniciando en CFDs sobre acciones.

Saludos y gracias

#2

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola ValEco

Pues tienes distintas formas de hacerlo, en el mercado forex bastaría que te pusieras corto en el $EUR/GBP, pero ten en cuenta que vas apalancado y que un movimiento en contra puede picar, sobretodo si genera mucha volatilidad...

También puedes mirar algún ETF que replique este movimiento (Short EUR Long GBP), eso sí, que no sea un ETF apalancado si piensas tenerlo mucho tiempo en cartera.

Y por último, puedes comprar buenas compañías que coticen en libras. Las tres opciones son válidas, pero la mejor depende de tu perfil de riesgo.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

También está el clásico y rudimentario sistema de comprar libras.

#4

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Y un fondo de inversión denominado en libras, creo que utilizar uno u otro instrumento dependerá de cantidades y fiscalidad que le quieras aplicar.

#5

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Gracias por las respuestas.

Lo de invertir directamente en el Forex está prácticamente descartado (para mi) pues no tento experiencia en ese mercado y el apalancamiento es mucho para mi perfil de riesgo.

Estoy buscando algún ETF "short EUR long GBP" y en el broker con el que normalmente opero (Renta4) parece que no tienen. Les he escrito a ver si hay suerte pues con ETFs suelo operar.

Y sobre comprar buenas compañías cotizadas en libras igual en vez de hacerlo directamente una opción sería el entrar en algún fondo en Euros muy "volcado" en Reino Unido, ¿no?

Gracias de nuevo por la respuesta.

#6

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Gracias por la respuesta. Justo estaba respondiento a otro mensaje con la idea de hacerlo via fondos. La idea de hacerlo mediante un fondo creo que se ajusta a mi perfil pues ya tengo una cartera de fondos y el grueso ahora mismo está en monetarios. Eso sí, mi idea era en entrar algún fondo denominado en euros pues igual es más economico que se "coman" ellos el gasto del cambio de moneda en lugar de hacerlo yo al entrar y salir.

#7

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Pues si operas con R4, que yo también, creo que lo más sencillo es comprar libras directamente que puedes.

#8

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Como he comentado anteriormente no querría operar en el Forex, demasiado apalancado para mi, no me sentiría cómodo.

#9

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola David

Dado que la noche del 23 al 24 de junio , sera una noche de las mas intensas de la historia en Forex y la bolsa no se quedara a tras , el referendum en el UK , sobre el Brexit , los movimientos en paridades con el GBP , van a ser impresionantes , se puede optar por el GBP/USD mas pausado o por el agresivo GBP/JPY , sin descartar al EUR/GBP por las implicaciones directas ,

Una alternativa , dado que las encuestas estan muy ajustadas , tras salir los resultados del referendum , los movimientos van a a ser salvajes en las paridades con el GBP , MAS DE 2 Figuras mas que factible , pues con los Binarios , con vencimiento D1 , que seria para el 24 de junio a las 16:00 horas de Madrid

Fijate los ejemplos , con estrategias Strangle , las estrategias , straddle no las permite CMC , ya que no permiten CALL y PUT, del mismo Strike , en este ejemplo , en uno retorno, del 265% y el otro del 665% , me rio yo de los retornos del 75% y 85% que muchos comentaban que era la maximo en Binarias , hacer comentarios sin criterios , suelen dejar en mal lugar a este personal

un saludo

#10

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola Felipe!

Seguro que habrá volatilidad esos días, se podría mirar hacer un straddle con warrants, pero ya tienes que ver con qué volatilidad te están cotizando, pues te la ponen ellos... Las volatilidades en Europa ya han empezado a aumentar, en parte debido a las caídas que hemos estado sufriendo en el mercado estos últimos días, pero supongo que también estarán descontando algo de movimiento en el Brexit.

¿No hay ningún binario en CMC que permita hacer un straddle en algún par cruzado con el GBP?

Un saludo!!!

#11

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola David

Huy!!! no digas volatilidad , sino super volatilidad historica ,es la mas factible

La volatilidad que reina ahora ya en un 80% se debe a la proximidad del Brexit y el resto a la nueva debilidad del YUAN y las dudas de la FED

Hay que tener en cuenta , que nunca descuenta el mercado , el desenlace del Brexit , si subyace a una total incertidumbre como saldra el referendum y no ayuda para nada lo ajustado de las encuestas

No existe estrategia Straddle en CMC , eso lo pregunte en el webinar de CMC , como sucede en los CFDs , con la estrategia Hedging , no hay poblema con la estrategia Strangle en funcion del volumen que uno quiera utilizar y dada la salvaje volatilidad que se generara en las paridades con el GBP , se puede optar a Strike muy OTM y por consiguiente con un coste via prima muy bajo , claro el punto de entrada tiene que ser cuando la volatilidad se aplane , en la sesion oceanica , es una buena opcion

Muy interesante mi conversacion telefonica con Victor Rodriguez analista de CMC , le gusto mis puntos de vista y me invito a pasarme por las oficinas de CMC en Madrid

Con warrants no es viable , no estan enfocados a paridades con el GBP

Con Opciones Vanilla , mas de lo mismo ,

Si sale el castigo en las bolsas europeas puede ser brutal , en USA sera mas comedido , hay que tener en cuenta , que el UK es el segundo miembro tras Alemania que mas aporta al presupuesto de la UE , con el UK fuera, la caida de los fondos de cohesion y demas , hacia España a la baja , el pastel se reduce y ni que decir el impacto en la banca , en Alemania ya se estan tomando medidas ante esta posibilidad , sin olvidar que el BOE bajaria los tipos , lo que debilitaria aun mas al GBP

Sino sale , el recorrido del GBP al alza tambien brutal , los niveles actuales del GBP incorpora mucho miedo a que se haga realidad el Brexit y por consiguiente se tiene que ajustar los precios con las diferentes paridades con unas mas que con otras , en funcion de la debilidad o fortaleza del momento en el resto de divisas

un saludo

una rectificacion el referendum seria entre la noche del 22-23 de junio , apartir de las 0:00 se calentara el ambiente

#12

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Retomando mi pregunta inicial. Creo que lo que más se adapta a mi perfil es entrar en algún fondo muy expuesto al Reino Unido. Mi duda ahora sería, ¿denominado en Euros o en Libras? Creo (basado más en la intuición que en datos) que sería mejor hacerlo en Euros.

Buscando entre los que me ofrece Renta4 he "preseleccionado" estos en Euros:
* Invesco Funds Series - Invesco UK Equity Fund E http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067DH
* M&G UK Select Fund Euro A Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IFA

Y estos en Libras:
* Threadneedle UK Extended Alpha Fund Retail Net GBP Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06XG9
* Threadneedle UK Mid 250 Retail Net GBP Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HKP

¿Qué os parece?

Gracias

#13

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

¿Y algo más indirecto y tradicional, como comprar algunas de las acciones más expuestas del FTSE 100?, como por ejemplo las financieras: HSBC, Aberdeen..., etc. Supongo que, de no haber brexit, la revalorización sería por partida doble, apreciación de la libra y subida de estas acciones, no?

#14

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

La idea es esa, la revalorización "doble", por la subida de las acciones y de la libra. La idea de hacerlo a través de un fondo sería por diversificar y por fiscalidad.

#15

Re: ¿Cómo ponerse largo en la libra?

Hola Felipe!

Creo que sí que se puede hacer un straddle con los binarios de CMC, más concretamente con el Range, si tú lo compras apuestas a que el precio va a estar en un determinado rango, si lo vendes apuestas a que el precio va a estar fuera de un determinado rango a vencimiento. Otra cosa es que haya subyacente y que los niveles sean interesantes...

Fíjate que incluso para aprovecharse de este evento se podría comprar una call y una put OTM, que son las que más delta tienen y menos gamma tiene, además el efeco de la theta es menor en strikes OTM (aunque realmente en esta estrategia no nos importa mucho pues se cerraría pronto), el único problema es que por vega no ganaríamos mucho, pues el efecto de esta griega es mayor en ATM.

Puede ser momento para montar la estrategia y esperar una semana, el problema es el subyacente ¿Qué índice se puede ver más afectado por el Brexit? ¿Eurostxx, Ibex, Dax?

Un saludo Felipe!

Brokers destacados