Acceder

Envolvente alcista en el Ibex

29 respuestas
Envolvente alcista en el Ibex
Envolvente alcista en el Ibex
Página
3 / 4
#17

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Yo si os digo la verdad, sigo muy de cerca los gráficos a 30 minutos, al igual que muestra carpatos su imagen del diamente, y no me he percatado de dicha figura.

Si hay figura como si no, creo que lo importante es fijarse como objetivo de caída la zona del 11.275 ya que es el soporte del gran canal lateral y si este se pierde sin duda caeremos con fuerza.

Anda que si al final se cumple lo que decía Bolinches la pasada semana.

un saludo

#18

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Si te fijas , en en enlace , que el compañero Miguelhernandez incorpora , muestra en graficos de 30 minutos , la posibiidad de una formacion de Diamante en el Ibex , estas figuras tecnicas ,se enmarcan , en un mercado secundario alcista , dentro de la tendencia principal bajista consiste , en la formacion de un doble techo y que el segundo doble techo , se forma una zona de congestion , en el que constantemente se intents superar , dado que este lateral ha consumido mucho tiempo y no ha podido resolverse , con la perforacion del techo , si se produce una ruptura del canal por abajo , es decir sobre los 11220 de Ibex , en graficos semanales , podiamos asistir a fuertes correcciones , que podia llevar al Ibex a los 10500

Tambien a tener en cuenta , que en graficos mensuales , por primera vez , desde los minimos de Marzo , los minimos y maximos han sido decrecientes
en graficos semanales , despues de formarse la semana pasada un Doji , que marca como minimo , indecision y dudas , de que las alzas continuen , el cierre semanal del viernes , marca una envolvente bajista y por ultimo , la Estrella del anocher en el DAX Y Eurostoxx50 siguen vigentes , en el DAX mientras no se supere los 5890 y en el Eurostoxx los 2960
La verdad que por tecnico ,tiene mala pinta y si a esto sumamos , que puede que el buen dato del PIB de USA , pueda estar sustentado , de manera artificial , por la inyeccion de dinero publico , en sectores claves , como el de automoviles en USA , para incentivar el sector , si este se retira , veremos los resultados , que por cierto en el sector Inmobiliario , el mas importante , ante la reduccion de las ayudas , vuelve a perder fuelle , esto pude inducir , aque una recuperacion de la economia en USA , esta entre algodones

#19

Re: Envolvente alcista en el Ibex

AL final tanto va el cantaro al agua , que al final se rompe y finalmente el señor Bolinches tiene su tan anunciado en el tiempo , desplome de las bolsas a la vista y habra que felicitarle!!!!

un saludo

#20

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Hombre una de tantas Bolinches tiene que acertar, semana sí, semana no dice que esto se va para abajo... En septiembre del año pasado decía que no bajaríamos de 10.000, que subiríamos... y en octubre nos fuimos a los 8.000, en diciembre que en octubre ya habíamos visto mínimos de la crisis, y en marzo nos fuimos a los 6.800, en abril nos ibamos a los 5.700 y empezamos a subir... hasta ahora, que después de tantas veces de anunciar las caídas, va a tener su momento de gloria... (o no) así también acierto yo, que no tengo prácticamente ni idea de bolsa...

Saludicos

#22

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Yo personalmente creo , que mas que una pauta de Nube Oscura , que se pudo producir el viernes , yo me decanto mas, por una evolvente bajista , me explico , la vela blanca fue cubierta en su totalidad , circunstancia que en la Nube Oscura , suele ser parcial , eso si la suele cubrir por encima del 50% , para que sea fiable , sin duda que si supuestamente fuera una envolvente bajista , las implicaciones bajistas serian superiores , a la de un Nube Oscura , la estrategia de abrir cortos , con un Stop Loss , vinculado a los maximos de la vela negra , es sin duda correccta , la cuestion , es que el Stopp Loss queda algo lejano , se podia esperar , asi se produce una penetrante alcista , que cubra parte de la vela negra y sino es capaz de superar los maximos de la vela negra y se inicia un nuevo impulso bajista , se podrian abrir cortos , eso si con el Stopp loss que comentas , es mi interpretacion , pero en el analisis tecnico , cada uno tiene su propia interpretacion

un saludo

#23

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Tienes razón, seguramente la pauta estaba en los limites de la interpretación personal.
Tambien creo que cuando hay gente con un volumen de liquidez tal como para llevar el precio a donde les da la gana, el problema del análisis diario es que nunca llegas a estar seguro de si realmmente interpretas lo que ves como a unos cuantos les interesa que lo veas; pero esa ya es otra.
Cuantas veces has hecho un análisis bien fundamentado y compruebas al dia siguiente que los precios van al contrario.

#24

Re: Envolvente alcista en el Ibex

Pues se esta confirmando , los malos augurios de ayer , la pauta bajista de ayer se confirmo y hoy nueva pauta bajista , apertura con hueco bajista y la posible formacion de Tres Cuervos Negros , seria interesante que tras su formacion , rebotara , sobre el 50% de las caidas previas , para poder abrir posiciones cortas , con un stopp loss en los maximos de la primera vela negra , que se corresponde con el primer cuervo negro , habra que estar atentos , aque el Ibex no pierda en graficos semanales los 11220 , el poblema es que si tomamos como referencia el cierre semanal , hasta el proximo viernes al cierre , no tendriamos la seguridad y por lo tanto la confirmacion , de la ruptura de la parte baja del canal lateral

un saludo

Brokers destacados