Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

86 respuestas
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
1 suscriptores
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
Página
5 / 6
#61

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

¿Qué entidades están cubiertas por el FOGAIN?
https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/que-entidades-estan-cubiertas-por-el-fogain

¿Quién se puede beneficiar de las indemnizaciones del FOGAIN?
https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/quien-se-puede-beneficiar-de-las-indemnizaciones-del-fogain

¿Quién no está cubierto por el FOGAIN?
https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/quien-no-esta-cubierto-por-el-fogain
"Las empresas pertenecientes al mismo grupo económico que la Entidad Adherida al FOGAIN"

Ing entraría en ese supuesto no???

S2.

#62

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Muchas gracias por la información Fran49. De la página de Ing saco la conclusión de que el dinero de las cuentas naranja y de efectivo están cubiertos con 100.000 euros por el Fondo holandés. Por tanto igual que en España. Sin embargo , en la información legal que suministra Ing parece dejar claro que la inversión está cubierta por el Fogain holandés en sólo 20.000 euros. Un broker español tend´ria una cobertura de 100.000 según el Fogain español. Es decir, que Ing tiene una cobertura cinco veces menor que un broker español para las acciones. El hecho de que custodie Renta4 creo que no influye en este aspecto.
Es para pensárselo

#63

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

¿Cómo que no influye que el broker y custodio español sea R4? Todas las acciones cotizadas en España las custodia R4 para ING, las extranjeras no, hasta donde yo sé. Por tanto, las españolas están cubiertas por el Fogain.

#64

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Ojalá sea como dices. Yo no lo veo claro. El fogain cubre a quien contrata como bróker a renta4, pero mi contrato es con ing. El hecho de que renta4 custodie es suficiente para que el fogain español se haga cargo? Me gustaría tener certeza sobre ello. Confirmame, por favor, si lo sabes con seguridad o es una mera suposición. Muchas gracias por tu respuesta y saludos

#65

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Te han contestado en el post #61, en el enlace. No es suposición. Tu broker es R4 y siempre lo ha sido. ING es el banco y la plataforma. El broker extranjero para las acciones extranjeras creo que era el Citibank, pero no estoy seguro de eso, y puede que esos 20.000 € cubiertos para acciones se refieran a esas.

De todas formas, si tan preocupado estás, lo mejor es que te lo confirmen oficialmente en ING, y luego nos cuentas que te han dicho. Yo sólo soy un particular. Buenas noches.

#66

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Bueno, pues he hecho la consulta y me lo han confirmado en Ing. Las acciones están cubiertas por el Fogain holandés. por tanto sólo 20.000 euros. El hecho del acuerdo de Ing con renta4 no modifica esta cuestión. No hay cobertura del Fogain español. Saludos

#67

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Pues me dejas helado , yo creo que aunque la cuenta sea onimbus si tú tienes compradas a tu nombre anteriormente y si ing quiebra tu tendrás a tu nombre los títulos , estoy hasta las pelotas de tanta historia , para que cojones sirve ahorrar ?

#68

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

La verdad es que desconozco eso que planteas. Pero sí que es desmoralizante. Como ya comenté en otro post me estoy replanteando la estrategia que era de buy and hold a la vista de estas informaciones. Saludos

#69

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Y si la acciones, en el caso de un matrimonio que van al 50%,es decir dos titulares, con acciones supongo que llegaría a los 40.000 euros no???

#70

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Si, claro. Son 20.000 euros por titular. saludos

#71

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

He hablado con indirect y me lo confirman , en depósitos bancarios hasta 100.000 euros y en cuenta de valores hasta 20.000 siempre por titular y cuenta. Ya les he dicho que si no bajan tarifas se quedan solos.

#72

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Bajar tarifas está bien, pero lo que deberían hacer es adherirse al Fogain español

#73

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Eso le he dicho a la operadora que para eso los dejo y opero 100% con Degiro. Porque supongo que la custodia la quitaran no?

#74

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

¿Es posible abrir una cartera en un broker con una cuenta no omnibus ahora?

#75

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Buenas tardes.
Quisiera saber a alguien le ha pasado lo mismo con ING.
Tengo varios valores REIT USA como Armour residential, whitestone y American capital agency.
Hasta la fecha de hoy siempre me han retenido en origen el 15% de los dividendos ya que se tramita automaticamente el formulario W8-BEN, pero este ultimo mes han pasado a retenerme en origen el 30%.
He transmitido mi queja a ING ya que nadie me ha informado de este cambio y a dia de hoy siguen sin dar una respuesta clara.
Me gustaria saber si hay alguien mas al que le ocurre esto y si le han dado alguna explicacion.
Gracias por la ayuda.

Brokers destacados