Acceder

Mi primer análisis técnico

16 respuestas
Mi primer análisis técnico
1 suscriptores
Mi primer análisis técnico
Página
1 / 2
#1

Mi primer análisis técnico

hola he estoy iniciandome en esto de la bolsa
y he hecho algunos analisis de graficas. Estoy aprendiendo a usar alguna herramientas, pero no tengo ni idea de esto.
A ver que os parecen las lineas que he trazado de la grafica, que he acertado
lo hice donde esta la flecha

#2

Re: Mi primer análisis técnico

Puedes conducir un coche sino sabes conducir?

Cualquier consulta al respecto de mi respuesta no dudes en preguntarme.
Saludos

#3

Re: Mi primer análisis técnico

Hay una cosa que todavía es peor que "no tener ni idea de algo",... que es la de "tener una idea EQUIVOCADA".
Con el Análisis Técnico pasa exactamente eso,... no es que no sirva para nada (que efectivamente NO sirve),... sino que es mucho peor,... te obliga a hacer cosas nefastas y contraproducentes.
Dicho de otra forma, si te dedicaras a participar y operar en los mercados de forma totalmente errática e improvisada (ALEATORIA), a medio - largo plazo obtendrías MEJOR resultado que con el lamentable y nefasto Análisis Técnico.

La conclusión es fulminante: OLVÍDATE ABSOLUTAMENTE DEL ANÁLISIS TÉCNICO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Mi primer análisis técnico

Veamos, me he permitido poner unas líneas en el gráfico sobre las tuyas. Cuando analices un gráfico, no trates de poner la línea dónde crees que debe ir, sino donde realmente va; la línea roja que marcas con la flecha, como puedes ver, ha sido ya superada por los niveles alcanzados, justo por la pequeña vela que ves "tocando" la línea negra que he puesto. Te marco otro par de cosas interesantes -a mi entender-: dos puntos negros que vienen a resaltar dos gap alcistas. Según la teoría clásica, el primero sería el de escape y el segundo el de confirmación. Si se produjese un tercer gap sería el de agotamiento de la tendencia (alcista en este caso). El resto de líneas que marcas, realmente no sé a qué puedes referirlas. Cuando en un gráfico tienes líneas que no se sabe de dónde vienen ni a dónde van, lo mejor es alejar el gráfico y, si corresponde, actualizarlo. De esto te dejo un gráfico propio con un par de líneas. Recuerda que las líneas de tendencia vienen a ser soportes y/o resistencias dinámicas y que, cuanto más "ajustadas" estén al gráfico, más posibilidades tienen de ser superadas en un momento dado en el transcurso de las sesiones de mercado (caso, por ejemplo, de la línea negra que está ajustada a la pequeña vela que te comentaba). Todo es cuestión de práctica. Recuerda que aquí, lo más difícil es ser objetivo, sobre todo si lo que está en el gráfico va contra cualquier idea que tengas sobre el devenir del mercado y aún más si lo que resulta del gráfico va en contra de alguna de las posiciones que hayas tomado.

Tu grafico

Tu grafico

Grafico alejado

Grafico alejado

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Mi primer análisis técnico

gracias por la explicacion, el motivo de este tema es saber si marcar las lineas para hacer un analisis es tan facil como parecep por que realmente no le veo demasiada dificultad a marcar tendencias, o poner fibonacci,... supongo que lo realmente dificil es llegar a conclusiones o quiza lo veo facil por que lo hago fatal no se...
llevo un mes informandome sobre esto algo que desconocia totalmente.
lo de los gap que comentas tambien podria tratarse del inicio de una onda de eliot? a ver si este rebote es el bueno....

#6

Re: Mi primer análisis técnico

Ponerlas es muy fácil, acertar ya es otra cosa! Yo también estoy aprendiendo! Animo y gracias a los demás por la ayuda!!

#7

Re: Mi primer análisis técnico

Olvidate del analisis tecnico como dice algún forero y compras a boleo la q te parezca la compras y
a ver si hay suerte,no te jode................jajajaja.............

#8

Re: Mi primer análisis técnico

Tu "primer analisis técnico",... tu "primer (GRAN) error". Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Mi primer análisis técnico

Antes de meter un € en nada lo primero que tienes que hacer aprender muchiiiiisimo.
Aun sabiendo tienes muchas papeletas para "palmar" dinero.
De todas formas suerte.

#10

Re: Mi primer análisis técnico

Los errores son normales. La experencia no tiene precio!

#11

Re: Mi primer análisis técnico

Suerte la próxima vez

#12

Re: Mi primer análisis técnico

Algunos dicen que se llamaría mejor análisis gráfico, lo malo de este sistema es que no hay sitio donde colocarse en el paro, en cambio un fundamental si lo tiene.

#13

Re: Mi primer análisis técnico

Yo doy cursos de análisis técnico, muy rápidos y sencillos, sin paja.

#14

Re: Mi primer análisis técnico

Marcar líneas en un gráfico lo puede hacer cualquiera. El asunto complicado consiste en ser neutral con uno mismo cuando se marcan las líneas y no intentar hacerse trampas al solitario. Hay gente por ahí que tira la línea porque, a su entender, por ahí tiene que pasar porque es lo que le conviene o conviene a sus posiciones abiertas e incluso a su intención de tomar posiciones. Por eso, ser objetivo cuando se vislumbra un desastre en el gráfico del valor en el que estamos, suele ser una tarea complicada.

Aquí, todos hemos sido novatos y todos hemos cometido errores. De hecho, quien suscribe sigue intentando aprender cada día si es posible. Piensa que eso es lo normal, nadie nace aprendido y nadie domina algo en cuanto que le pone el ojo encima, todo lleva su tiempo y su proceso. La parte más complicada es la que te he puesto: no ser "parcial" y no aferrarse a líneas o tendencias ya superadas, eso no lleva a nada. Un mes en bolsa, si me lo permites, aún es poca cosa. Insiste y no desesperes, todo aprendizaje cuesta, el asunto es tener las ganas, la intención y la constancia para aprender.

La bolsa no es estática, por ello, el análisis técnico tampoco lo es. Debes ser flexible y adaptarte (los militares lo llamarían adaptarse o pegarse al terreno). Hay muchos que no comprenden esto y desdeñan los gráficos como sistema de toma de posiciones cuando se domina su "lectura". Se equivocan. El mercado no tiene nada de aleatorio y es más previsible de lo que pueda pensarse (hay ocasiones en las que hace cosas sin sentido basadas en premisas o supuestos falsos como en estos últimos meses, a veces esto también sucede y es la segunda ocasión en la que veo algo así en lo que llevo en el mercado, por lo que suelen ser "sucesos" extraños).

En cuanto a la última parte y la cuestión que planteas: no. Verás, el computo de Elliot es complicado por la diversidad que plantea, hay gente que se lo ha trabajado abundantemente y aún así tiene sus dudas en cuanto al desarrollo de las ondas futuras (lo que, de estar bien llevado, te proporcionaría una ventaja sustancial en el mercado), esto es así porque, hasta que puedes hacer realmente la medición de la onda no sabes si se trata de una onda extendida o de una clásica, además de otras varias complicaciones que plantea.

En cuanto a los gap, también tienen su propia operativa y desarrollo. En el caso del gráfico que te he subido, habría varias opciones: que el Ibex permaneciese en el canal o que, dada su proximidad a la parte superior, lo superase (en este caso, la teoría dice que el movimiento del índice al alza sería igual al ancho del canal). También podría darse el caso de que se produjese un tercer gap alcista (de agotamiento), que se superase el canal y que, al marcar agotamiento de tendencia, las cotizaciones volviesen a entrar en el canal. También se puede mirar que los mínimos que vamos marcando desde hace unas cuantas sesiones son crecientes y que al índice le cuesta superar el nivel 8.5.

En un gráfico hay muchos factores a contemplar, de niveles y en las propias velas. Y, a partir de ahí, se pueden hacer previsiones. Cada cual hará las suyas y se será más o menos certero. La mía, ahora mismo, es que visitemos los 8.8 y que hagamos una "vuelta atrás" hasta los 8.5 (el nivel que se ha de superar para que se cumpla esto). A partir de ahí, quedaría reordenar la subida, espero que poco a poco y sin tirones ni prisas.

Como ves, es una previsión, te serviría para tomar posiciones para swing, o para largo, pero no para operativa intradía, por ejemplo. Ahí tienes que determinar cosas diferentes en el gráfico como el riesgo de la cercanía de un "nivel hueso" como los 8.5 o el desarrollo particular del valor objetivo.

En fin, todo poco a poco. No dejes que te desanimen, sobre todo aquellos que ni dominan la "lectura" de los gráficos ni aquellos que no tienen intención de "orientarse" por ellos.

Para lo demás, por aquí estamos si se puede ayudar, ve mirando figuras técnicas (descárgate algunos manuales y léetelos), intenta verlas en los gráficos en TR e intenta ir mirando su desarrollo, es una buena forma de ir aprendiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Mi primer análisis técnico

Gracias por el consejo, de momento no soy subjetivo ya que no tengo posicionoes tomadas,
lo de lineas tendencias superadas, es que una de las conclusiones que he sacado es que al romper las linea de tendecia, cambia la tendecia, puede seguir siendo bajista pero en otro angulo, por e ejemplo el ibex a roto la tendecia que traia desde diciembre para mi entendeer esto dice que van a cambiar las cosas nos sabesmos en que direccion bajistas, horzontal o ascendente, y supongo que mediante los sistemas des analisis indicadores y osciladores los buenos analistas llegan a conclusiones.
que indicadores y osciladores son los mas recomendables?
indicadores llamo a niveles fibonacci y no se si ondas de eliot q son lo que he mirao.
vale y acabo de ver lo del gap alcista no sabia lo que eran los gap y con la subida de hoy se confirmaria? habia leido que eso pasaba, por lo que pasaba en otras bolsa cuando el mercado esta cerrado no? sobretodo la americana, lo cual no tiene mucho sentido en el gap de hoy, total....
y en el 8800 es una donde yo tambien tenia el ojo he oido a varios analistas en gestiona radio de ella.
ahora poniendo los niveles fibonacci desde diciembre hasta el minimo el 0.38 o el 0.61 dependiendo si lo pongo bien o alreves que no me aclaro es esta muy cerca de 8800 y en 8888 fuel el techo del ultimo impulso alcista,
ahora a esperar a ver que pasa con esa resistencia tambien podriamos esperar que se atravesara con fuerza lo cual seria buena noticia.

total que esa es la idea del analisis que tengo hasta ahora buscar la maxima informacion en la grafica, tambien fuera de ella para llegar a las conclusiones para crear la extrategia.

Guía Básica
Brokers destacados