Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primer análisis técnico

16 respuestas
Mi primer análisis técnico
1 suscriptores
Mi primer análisis técnico
Página
2 / 2
#16

Re: Mi primer análisis técnico

Bueno tampoco se trata de comprar a boleo, pero tampoco se trata de crear a ciegas en los múltiples indicadores que hay, ondas de Elliot, ect. Para mí lo más importante es saber cortar a tiempo las pérdidas y dejar correr los beneficios. Y para tratar guiar en la entrada de un valor lo que mejor veo que funciona son los soportes, resistencias sin olvidarnos del entorno (noticias económicas, políticas, ect).

#17

Re: Mi primer análisis técnico

Es muy difícil recomendar indicadores u osciladores a alguien. De hecho, creo que es inútil y, además, contraproducente, por una sencilla razón: porque aún no has decidido cómo vas a operar en el mercado ni cual va a ser tu perfil.

A lo largo del tiempo, a medida que recorres el camino, a medida que descubres cómo va esto, irás escogiendo unas cosas y dejando de lado otras que no encontrarás útiles según tu punto de vista o tu forma de entender las inversiones que vayas haciendo y según vayas ampliando conocimientos.

Eso sí, a mi entender, un indicador que no debería faltarle a nadie que quiera operar en el mercado es un RSI o un estocástico (uno se inclina por este último, aunque la cosa sea para gustos), el resto, procuraría que fuese lo más sencillo, lo más "liviano" posible, sin recargar o duplicar cosas que vengan a indicar lo mismo porque la forma de ponderarlo va a ser diferente y van a dar información incluso divergente, con lo cual la operativa se convierte en algo poco menos que imposible.

Te animo a que, a medida que avanzas, vayas construyendo tu sistema, más o menos como hemos ido haciendo todos los que en esto estamos.

Finalmente, me disculpo por el tiempo de respuesta, llevo una temporada en la que el tiempo es limitado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados