Acceder

¿Qué os parece esta cartera de valores?

36 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de valores?
¿Qué os parece esta cartera de valores?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

pam! yo metería 10000 en usa, 10000 en uk y 10000 en españa...luego los valores uno de cada sector....a no ser que quieras que te toque 2 veces la loteria jajaj q es lo que buscarías por lo que veo

#17

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Buenas,veo que nadie te ha recomendado Abertis,y para mi es una de las fundamentales en una cartera del largo plazo.Saludos

#18

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Yo de momento ando formando cartera Ibex, creo que estamos en unos meses de formar suelo, una buena oportunidad. Usa entraré, pero opino que debe caer lo suyo todavía. También puede ser momento de indexar se al dax o el eurostoxx.

Del Ibex llevo Santander, Repsol, Telefónica, Mapfre, Abertis, Gas Natural, Enagás, REE, ACS y BME. Sigo la pista de Inditex e Iberdrola, pero ambas las espero bastante más abajo.

Saludos

#19

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

quizás sea buen momento para comprar en UK por la depreciación de la libra por los rumores del brexit, no lo descarto en un futuro cercano así jugaríamos con el mercado a favor al largo plazo también claro

#20

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

REE, ENA, LGT, NEA (algún día tendrá que espabilar, siempre hay que arriesgar con algun chicharrito si se quiere ganar mucho) y EEP (a ver si con esta te toca la lotería). Contra antes pierdas en bolsa, antes sabrás lo que es. La bolsa está barata, pero la política, no.

#21

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Muchas gracias a todos para orientar a un novato! :D Voy a releer todos vuestro consejos y sin duda tenerlo en cuenta para tomar una decisión final.
De momento invertiré más o menos en lo que escribí, bluechips empresas grandes españolas, y quizas menos valores, 3 o 4 en vez de 5 o 6. Me apunto Albertis y Inditex como buenas recomenaciones.

Bueno quise hacer una PRUEBA antes de nada y decidí hacer mi 1a compra!
Compré 875 acciones (3053€) de Santander hace dos dias, el 24 de Febrero, y he vendido hoy dia 26 de Febrero.
Compré a 3,49 y vendí a 3,68. Beneficio limpio de 159€ ya con los gastos descontados de DeGiro (3,22 de la compra y 3,29€ de la venta)
Entonces pienso, si hubiera invertido diez veces más o sea 30.530€ habría ganado exactamente 10 veces más (1590€) en sólo dos días es correcto?

Mi pregunta: Es una operación buena o regular o mala? Sólo para saberlo y aprender de las críticas constructivas please :)
La verdad iba bastante perdido para cursar una simple orden, tuve qe releer foros y una guía-curso de funcionamiento de bolsa para novatos, con videos, explicaciones etc. Me tomó como 2 horas pero bueno por algo se empieza, nadie nace con todo aprendido no? Todos fuimos novatos un día!

#22

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Más que mirar el beneficio para la jugada, es bueno que lo veas en términos de %. Es decir, sacar 100 euros en una inversión de 1000 euros es un 10%, muy buena jugada, pero con una inversión de 5000 euros tan solo es un 2%. De ahí que es importante hablar de % de beneficio o pérdida.

Como dicen es mejor diversificar pero tampoco invertir en valores que las comisiones te suponen directamente un 1% de pérdidaseso lastra bastante.

#23

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Ok muchas gracias interesante eso del %! Entonces el porcentaje de mi operación fue del 5,2%, supongo que es una operación regular pues.

Por otro lado yo he vivido en varios paises y aun tengo cuenta bancaria en Alemania, Holanda e Islandia. He visto que las comisiones de DeGiro son diferentes segun el pais!! Alguien usa el broker DeGiro desde la web alemana por ejemplo o otra? Parece una opción interesante para operar en otros paises europeos.

#24

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

ten en cuenta que si hubieras invertido 10 veces más, 30 mil euros, y santander hubiera bajado un 5% porque la bolsa esta loca que es lo que sucede en estos días, echa cuentas.. mil quinientos euros palmados en menos de 10 minutos y cuando veas bajar la cuenta de 1000 en 1000 a ver como reaccionas :D a ver quien aguanta, vamos te pongo el ejemplo yo hice la misma prueba que tú pero comprando acciones de iberia con 180 euros para ver el funcionamiento, resumen compro y en 40 min caen un 4%, con todo a favor y ninguna noticia ni razón para caer, yo no he vendido pero vamos me podía salir tranqilamente perdiendo 7 euros que en mi caso no es nada pero de 30 mil hubieran sido mil euros en 30 min a la mierda y ahora ¿que hago? yo aguanto porque son 170 pero si fueran 10 mil que haría? no se creo que hay que estar mentalmente muy fuerte para esto de la bolsa y ser consciente que arriesgas dinero real y mucho

#25

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Hola, de giro tiene cuenta ómnibus, no es nominativa, es por ello que tiene las comisiones bajas.

ha habido un cambio de normativa en las últimas semanas, tengo pendiente informarme sobre ello.

No obstante seria bueno que tuvieras claro como funciona una cuenta omnibus, (sino lo sabes ya) donde las acciones no están a tu nombre sino al nombre del broker en una cuenta "común" que tienen para todos sus clientes. En rankia encontrarás muchos hilos con explicaciones sobre cuentas omnibus y nominativas. Saludos.

#26

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Entras hablando de formar una cartera a lp y enseguida empiezas a centimear y teorizar sobre posibles pelotazos.

Viva la bolsa, je je

#27

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Hola!
- Evidentemente invertir 30.000€ pone mas nervioso que invertir 3000€, pero no pierdes o ganas hasta q vendes verdad? Auqnue hay valores que bajan y nunca mas suben imagino y no sirve de nada aguantar (vease Bankia por ejemplo)

- Cuenta omnibus sip algo he leído, pero bien para pequeñas cantidades está cubierto parece en mi caso DeGiro 20.000€ cubre el banco holandés si no leí mal.

- No teorizo sobre posibles pelotazos :D hehehe solo comentaba mi 1a operación en Bolsa. Y soy muy preguntón, pues preguntaba si multiplicando la inversión por 10 también el beneficio es por 10 o si las comisiones son distintats etc. Simplemente desconozco este mundo :P

#28

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

De novato a novato. Buenas, yo hace un año que estoy en bolsa, me estoy construyendo una cartera para el largo plazo, ahora tengo SAN, ABERTIS y REPSOL, cada una representa el 30% de mi cartera. Ahora tambien quiero entrar en IBERDROLA y entonces reajustarla para que cada una pese un 25% en cartera. Trabajo con el broker del SAN, se que es uno de los mas caros en cuanto a comisiones pero las acciones van a mi nombre y eso me da muchisima tranquilidad, no quiero sustos.
Como te ha dicho el compañero Rocodromo, creo que ABERTIS tiene que estar en una cartera de largo plazo si o si, porque reparte un buen dividendo y creciente.
Saludos y mucha suerte en este apasionante mundo.

#29

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Otro consejo, ten siempre liquidez para poder comprar mas acciones de los valores que tengas ( nunca chicharros ) en fuertes correcciones y asi promedias el precio de compra a la baja y aumentas rentabilidad por dividendo, esto siempre hablando de una cartera para el largo plazo.
Saludos y suerte.

#30

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Scoobi Doo, y si hablamos de un cartera a corto plazo , dos a tres años, que sugieres. Gracias.

Brokers destacados