Acceder

Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

13 respuestas
Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos
Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos
#1

Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

La semana pasada, las bolsas europeas vivieron una tregua tras un desastroso inicio de año marcado por el temor a una recesión global, que de momento los economistas descartan; las incertidumbres sobre la banca, que afronta una crisis de rentabilidad a la japonesa; y el desplome de las materias primas. Las perspectivas de un pacto global entre los principales países productores para estabilizar los precios del crudo concedieron un respiro a los mercados, llevando al Ibex a situarse cerca de un 6% por encima de sus mínimos del 11 de febrero.

Sin embargo, en un año tan volátil y errático como este los rebotes pueden ser una oportunidad para los inversores de perfil especulativo, pero también pueden convertirse en una trampa para los más conservadores que crean que lo peor ha quedado atrás. En este sentido, analistas técnicos consultados por INVERTIA recuerdan que nada ha cambiado y que la tendencia sigue siendo bajista por lo que, con independencia de la duración y alcance de este rebote, tarde o temprano el Ibex volverá a caer, perdiendo posiblemente sus mínimos de 2016.

Sara Carbonell, analista de CMC Markets: La experta reconoce que el Ibex podría haber tocado suelo de forma temporal, pero matiza que las últimas subidas no son especialmente fiables, ya que están relacionadas con el acuerdo para congelar la producción de crudo. Carbonell apunta que este acuerdo “no es la panacea”, ya que Irán no se ha unido y no lo hará tras reintegrarse al mercado tras el levantamiento de las sanciones internacionales, Iraq sigue aumentado la producción y las reservas de crudo se encuentran en niveles récord. “El acuerdo de congelación es un buen comienzo pero quizá no suficiente desde mi punto de vista”, señala la experta y añade que “ hay que tener cautela, no es descartable volver a ver volatilidad en los próximos meses relacionada con la evolución del crudo”.

Carbonell concluye que es fundamental que el Ibex no pierda los 7.900 puntos, lo que confirmaría que los avances de los últimos días solo han sido un rebote técnico en medio de una fase bajista. En cambio, señalaque “si cierra en velas semanales por encima de la resistencia de 8.860, podríamos ver un impulso alcista”.

Roberto Moro, director de Análisis de Apta Negocios: El experto se muestra un poco más optimista y cree que “a corto plazo, el rebote es consistente y puede serlo más, ya que el Ibex podría irse hasta los 8.800-8.900 puntos”. Moro descarta que el Ibex vaya a superar los 9.000 puntos o incluso los 9.500 puntos, ya que para ello “los índices americanos tendrían que superar sus máximos históricos”, algo que el experto ve muy poco probable.

En cambio, Moro advierte de que nada ha cambiado y el Ibex no ha puesto fin a su tendencia bajista, por lo que, tras estas subidas, “volverá a caer, marcando nuevos mínimos de 2016 o, como mínimo, tanteando los mínimos de febrero”. El experto advierte de que el Selectivo podría llegar a situarse incluso por debajo de los 7.500 puntos, en el caso de que el S&P 500 pierda el soporte de 1.812 puntos.

Joaquín Robles, analista de Xtb: “Sinceramente pienso que estamos ante un rebote puntual, ya hemos visto antes este tipo de volatilidades, que son características de las tendencias bajistas”, señala Robles. El analista recuerda que “nada ha cambiado, los precios del petróleo siguen bajos, China y los emergentes siguen desacelerándose, las perspectivas de inflación están cayendo y no hay nada que nos haga pensar que estamos ante una recuperación fiable de las bolsas”. Robles concluye que “tarde o temprano el Ibex volverá a caer” y que el índice “aún no ha visto sus mínimos anuales”.

Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4: El Ibex acumula fuerte subidas desde los 7.750 puntos, un rebote técnico que el experto confía en que “continúe hacia zonas de 8.900-9.200 puntos, para experimentar nuevas caídas a la zona de 7.200-7.500puntos”. No obstante, Faus espera en que el Selectivo fije un suelo temporal en esos niveles, desde donde podría “experimentar un rebote importante hasta niveles de 9.500 puntos o algo superiores”.
http://www.invertia.com/noticias/cuidado-rebote-analistas-ven-ibex-puntos-3102354.htm

#2

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

No me fio de los analistas... ellos quieren que vendas para poder comprar ellos mas abajo....

#3

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Luego esos mismos analistas dan precios objetivos de las acciones del Ibex muy por encima de su cotización actual, como son jejeje

#4

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Fiarse de los analistas es ir a pérdidas 100%. Compensa tirar una moneda al aire,... al menos tendremos un 50% de posibilidades de ganar

#5

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

No voy a repetir una vez mas mi impresión sobre todo lo que tenga que ver con el lamentable Análisis Técnico.
Sólo dos consideraciones:

11) En términos de PROBABILIDAD, el Mercado tiene muchas más posibilidades de SUBIR que de bajar en este momento (pudendo hacer cualquier cosa, naturalmente,... que eso nadie lo sabe con seguridad).

22) Con lo que hay que tener realmente "cuidado" es con el tema de la GESTIÓN de CARTERA,... pero no sólo ahora,.... SIEMPRE !!!!. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Esperemos que asi sea y que suba de una vez.s2

#7

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Tiene más PROBABILIDAD de ser, y hay que actuar en consecuencia. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Si el Ibex pierde los 7.700 puntos su aspecto será bastante malo. Y si pierde los 7000 muy muy malo.
Claro que puede ir para arriba y superar los 8700. A partir de ahí su aspecto empezará a mejorar. Si sigue subiendo hasta los 9500 entonces es que el mercado se ha vuelto alcista y puede subir hasta los doce mil ,con un aspecto inmejorable, o volver a las andadas , bajar y empeorar su aspecto.
Yo, puedo poner otro párrafo de chorradas como el anterior, o no. Si lo pongo mi aspecto intelectual empeorara bastante. Y si me rio de todas las chorradas que te cuentan los que se suponen que saben algo, pero que no están en las islas Maldivas tomando piña colada debajo de un cocotero, sino intentando enseñarte que la bolsa o sube o baja o no hace nada.... entonces mejorará bastante.
Lo único fiable que te puede decir un analista es como cerró el Ibex hoy.
Bueno...a lo mejor ni eso.

#9

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

en 7500 podría hacer otras compritas que tengo previstas :D

#10

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

hombre, yo creo que las PROBABILIDADES deben andar por valores muy similares (subir o bajar) quizá sean las POSIBILIDADES las que puedan diferir ;-)

#11

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Efectivamente, a eso me refería (tal como ya dije en mi mensaje)
En cuanto a la Probabilidad PUNTUAL (en cada instante,... cada segundo), siempre es aproximadamente del 50%, y en esto radica precisamente la característica fundamental del Mercado, que yo siempre comento y defiendo,..... su ALEATORIEDAD (una de las Hipótesis Fundamentales del Sistema SIGO, dicho sea de paso). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Es lógico que no vaya a ese nivel (o menos) tan rápido.
Lo más normal es ver un rebote hasta los 9.000 ptos o una consolidación de estos niveles, hasta ver la próximo onda bajista.
Los 7.600 ptos o incluso los 7.200 ptos siguen estando en el punto objetivo de esta caída.
De momento, el SP500 sigue aguantando los 1.800 ptos y mientras no los pierda el resto de bolsas de debería entrar en corrección.

#13

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Las bolsas han descontado una nueva recesión mundial si esta no se produce y solo se
queda en una desaceleración a la bolsa le queda mucho recorrido por delante,en el ibex
fundamental superar los 8500 mientras no lo haga el peligro de volverse a ese nivel (7700)
es evidente...........lo mejor es poner stops y si salta q baje lo q quiera................

#14

Re: Cuidado con el rebote: los analistas ven el Ibex por debajo de los 7.700 puntos

Yo tampoco pienso que haya recesión mundial (en cuyo caso el objetivo bajista del IBEX estaría en los 5.400-6.000 puntos).
Pero si menor crecimiento y menores resultados en las empresas cotizadas, por lo que (si USA lo permite) los ratios deberían adaptarse a unas peores expectativas, así que si el SP500 perfora los 1.800 puntos y corrigiera sólo un 20% desde ese soporte (no es un crack simplemente una corrección después de la gran subida multianual que lleva) debería arrastrar al resto de Bolsas.
De ser así, el IBEX fácilmente iría a testear los 7.200 puntos.

Desde luego llevas razón, hay que protegerse con stops.

Te puede interesar...
Brokers destacados