Acceder

Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

18 respuestas
Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales
Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales
Página
1 / 2
#1

Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Buenas noches.
El texto es un poco largo lo siento pero tengo que describir lo que me pasa y confío que vosotros profesionales me deis luz en el tema :)

Escribo este post después de solo un par de meses descubriendo este apasionante mundo de la bolsa (soy ing. informatico), pero me estoy encontrando con varios problemas que no pensaba que me encontraría... Cuando empecé pensaba que me sería muy complicado saber hacia donde se mueve el mercado para saber si tengo que comprar o vender, donde poner stops y TP... después me di cuenta de que realmente no es nada difícil empezar (ya ser constante y ganar mucho dinero es otra cosa) y me gustaría estar meses depurando una estrategia, aprendiendo y demás para cuando esté preparado invertir mi dinero real.

Ahora donde tengo verdaderamente el problema y de hecho siento frustración es en la elección del broker (la plataforma que usaré en el futuro para lanzar mis ordenes) y no hablo ya de buscar comisiones bajas sino de una plataforma con graficador en condiciones.... ya que creo que lo mio es "el chartismo" no hay nada más útil (pienso) que poner mis ordenes, stops y TP sobre el propio gráfico para además poder ir haciendo pequeños ajustes según como se mueva el precio.

Pues me doy cuenta de que no logro encontrar nada 100% como quiero... el broker que tiene grafismo, no se puede operar sobre el gráfico, el que si se puede, no tiene herramienta de charting completa, después están los que no tienen cuenta demo.. que no se como serán, los brokers extranjeros que imagino que no saldrá a cuenta operando desde España.... Lo que más se parece a lo que quiero es "tradingview.com" pero no tiene brokers Españoles (bueno si! el banco santander... es decir como si no tuviera).

Me está ocurriendo que me veo "perdiendo el tiempo" en buscar una buena plataforma, en lugar de estar haciendo cursos de rankia por ejemplo o leyendo sobre velas, analisis técnico etc...

Es por eso que os pregunto a los traders que lleváis algún tiempo si habéis pasado por esto y como lo solucionasteis.

Mil gracias!

#2

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Me he permitido responder a tu post porque me parece una interesante antología del disparate.
Me permito también darte una breve y contundente recomendación: olvídate absolutamente de los traders, del trading, del Chartismo, de los Stop Loss, del Análisis Técnico,... y de similares disparates. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Javi gracias pie tu respuesta, pero sinceramente me dejas igual... Si piensas eso me parece bien, pero dime por que lo piensas que es verdaderamente lo que me interesa.
Gracias.

#4

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Prueba iBroker y Clicktrade (la nueva plataforma). 

Creo que se puede ajustar a lo que buscas. 

¿Va a operar con derivados o acciones? Clicktrade tiene ambas opciones. 

 

Otros brókers con buenos graficadores... SelfBank por ejemplo tiene Prorealtime.  También tienes "Prorealtime Trading" que puede que sea de lo más avanzado en brokers para operar desde el gráfico. 

#5

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Hola juanram0n!

Primero necesito saber qué es lo que quieres operar, porque iBroker tiene implementada la plataforma de tradingview, pero es un broker de derivados, y no tiene acciones al contado ni ETFs (tiene CFDs sobre estos productos.

Un saludo!

#6

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Cuando lleves mas tiempo te daras cuenta que la inversión siempre depende del momento o la situación. Lo mejor es formarse una cartera de RV, otra de RF e invertir a corto/medio/largo plazo. También hay momentos para probar algun trading diario o probar con cortos, CFD's pero esto ultimo pocas veces al año. Donde se saca mas rendimiento es en la cartera RV/RF.
Llevo mirando brokers bastante tiempo, para cartera de inversión a largo plazo se puede tener 2 brokers , ING con precio aceptable y oficinas físicas, este para hacer algún intradia de vez encuando esta bien. Luego el Banco de al lado de casa para algún RF o RV. ( Mejor repartirlo todo en varios brokers )
Para CFDs los que he probado su plataforma y mas me gustan son Clicktrade, Activotrade... pero no estoy con ellos operando. También he probado la plataforma SelfBank pero no me gusta, aunque da un interés mas alto en depósitos. Luego esta DeGiro que es lo mas barato que he visto cubren solo 20.000 euros.
Ya ves que además de Graficos hay que tener encuenta otras cosas.

#7

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Mil gracias Ismael. Ya tengo cuenta con Clicktrade, hasta ahora es lo que más me ha gustado como "futuro para operar en real". Miraré todo lo demás.

#8

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Gracias por la respuesta David.

Por ahora creo que lo que más se ajusta a mi son los CFDs sobre indices... Me gusta bastante Forex pero lo veo complejo para empezar. Al principio me gustaron mucho los futuros de indices pero para empezar también me parece "peligroso" por los tamaño de lotes.

Gracias!

#9

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Gracias por la respuesta microlector.

Si si, se que hay muchas cosas a tener en cuenta, de hecho tantas que desde mi posición novata se me escapan y os agradezco mucho la ayuda. Pero en este caso preguntaba por el tema gráficos y cantidad de productos para en estos meses de prueba dedicir sobre que voy a operar.

Por ahora estoy viendo que clicktrade es buena idea.

Gracias!

#10

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Mírate el hilo con todos los comentarios sobre la nueva plataforma de clicktrade.
A m me gusta, funciona bien pero tiene sus limitaciones técnicas. En el hilo que te digo veras varias pegas.
Saludos

#11

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Gracias Jose.

#12

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Antes de nada deberías de definir o tener una idea del número de operaciones al año que vas a hacer. me explico, no es lo mismo hacer 5 operaciones al año con vista a largo plazo que hacer 5 operaciones a la semana o al día.
También deberías dar a conocer que activos vas o quieres operar. ¿solo acciones? ¿opciones? ¿futuros?

Personalmente opero con brokers extranjeros (InteractiveBrokers y Tradestation)
No conozco a nadie que opere de manera profesional que no tenga un broker de este estilo (thinkorswing es otra buena opción pero no permiten cuentas de España)

Creo que mucha gente de este foro descarta estos brokers por desconocimiento. Abrir una cuenta con ellos no es más difícil que abrirla con un broker español, sus garantías son mayores, están mejor capitalizados, sus plataformas son potentes y sobre todo sus comisiones son infinitamente mejores que cualquier broker español.

Por cierto también he usado varios brokers españoles (selftrade, clicktrade, XTB, ING)

#13

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Gracias AVR... así por lo que llevo aprendido, que no es mucho, y leído... creo que va mas conmigo el "day trading"... a mi forma de ver, ganar muy poco al día y perder menos, pero en balance tener un pequeño ingreso mensual extra... Ahora mismo mi intención es tener un "plan b".

Sobre los activos... me parece buena opción el CFD y me gusta mucho los futuros el problema es el riesgo que conlleva (en mi estado de conocimiento) el operar con "lotes".. ahora mismo lo veo arriesgado. Por lo tanto creo que va mucho conmigo CFDs sobre indices y sobre acciones.

Gracias.

#14

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

Hola Juanram0n,

La verdad que para operar en futuros se necesita mucho nominal, para capitales pequeños mejor los CFDs o el Forex la verdad. De todas formas con iBroker tienes bastante abanico de CFDs.

Un saludo!

#15

Re: Necesito Opinión/Psicología de traders profesionales

No vas mal encaminado en tu planteamiento. Los CFD te permitirán entrar con pequeñas cantidades, entrar corto o largo y operar casi de todo. De los futuros olvídate porque son palabras mayores, se debe tener gran experiencia en los mercados, tener una cuenta decente (de 20 K hacia arriba) y haber sido un trader consistente en tus ganancias. Si hacemos una analogía con el automovilismo, los CFD sería una copa Clio y los futuros la F1. Hay que ir quemando y ganando en categorías inferiores hasta que llegas a la máxima competición.

De los CFD debes saber que son productos apalancados, antes de entrar en una posición es indispensable establecer tu stop para saber de antemano cuanto estás dispuesto a perder si la operación va en tu contra.

Lo más importante, mientras cometes errores y te equivocas, preserva tu capital. Empieza en demo para conocer la plataforma con la que operes y sobre todo para conocerte a tí mismo.
Tómalo como una meta a largo plazo, no pretendas ganar dinero de manera consistente durante tu primer año.
Si te esfuerzas y eres constante y sobre todo manejas tu riesgo, iras ganando experiencia y las cosas irán saliendo mejor cada vez.
Tendrás épocas buenas y eufóricas, otras donde querrás dejarlo todo. Solo los que aguantan y aprenden de sus errores ganan en este negocio.

Si te sirve de algo y para responder a tus preguntas. El broker español, XTB tiene una buena plataforma, te permitirá operar con CFD y tiene cantidad de cursos gratuitos de formación con los que irás aprendiendo (Te recomiendo los de Pablo Gil, de lo mejor que puedes encontrar en español)

Suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados