Acceder

Problema ING

37 respuestas
Problema ING
Problema ING
Página
1 / 3
#1

Problema ING

Pues eso, hoy a primera hora ha dado problemas la web de ING, he conseguido entrar al broker pero al dar orden de compra me indicaba error, la anulaba el sistema automáticamente, he repetido la orden 3 veces y las 3 me daba error; luego no dejaba ni entrar a la web durante bastante rato. El problema es que la orden era para pharmamar a 2,5 euros, y ha tocado ese precio posteriormente a las 3 veces que he dado la orden, se debería haber ejecutado por tocar precio de disparo y el error es de ING, no mío. Posteriormente el precio ha subido hasta 2,58 (un 2,79%) Ha costado contactar con ellos por teléfono (supongo que estaría todo colapsado) y claro, han intentado convencerme que ponga la orden nuevamente y las anteriores pues pelillos a la mar... Les he dicho que nones, que el error es suyo y no mío, que lo asuman y me pongan esos valores a ese precio, la respuesta es que el servicio técnico ya lo valorará y ya me dirán... Me da que se me quieren quitar de encima... Foto de fallo del servicio a las 10:07 (se ve la hora abajo a la derecha en el pantallazo):

Pantallazo del historial de ordenes del día donde aparecen los 3 intentos como cancelados, si intento entrar al historial de la orden da error:

Y pantallazo del error al clickar en historia de la orden:

¿os ha pasado a alguno una situación así? Si se ponen tontos y pasan de asumir su propio error, ¿que acciones puedo tomar? S2 y gracias.
#2

Re: Problema ING

Yo tambien utilizo ING para las acciones y me ha pasado más de una vez que su web no carga bién y tiene problemas. No parece serie siendo un banco tan grande.

#3

Re: Problema ING

Hola, yo he tenido problemas para entrar a primera hora. Por lo que veo tu al menos podías acceder a la web, en mi caso ni eso, al poner las claves directamente se cerraba. A partir de las 11 ya funcionaba correctamente. Un saludo.

#4

Re: Problema ING

El día 1 al entrar en mi cuenta, y de paso felicitar el año nuevo al céntimo que tengo en mi Cuenta Naranja, me fijé en un banner que tenían avisando que durante enero y febrero no cobrarían comisiones de compra-venta ni para acciones ni para ETFs. No sé si era una oferta personalizada o general para todos los clientes. El caso, es que aunque no he hecho nada, sí que he estado un buen rato trasteando por los índices y mirando cositas. Lo mismo ha entrado mucha gente a la vez y se les ha colapsado el bróker.

A mí no me ha pasado nunca lo que a ti, pero si me sucediera, intentaría como alternativa la operación con un segundo navegador, y si aún así no me deja, con el móvil mismo. Así sabría si el fallo es mío o suyo.

#5

Re: Problema ING

Me ha pasado algo similar, esta mañana en ING, más que nada el problema de acceso.

El caso es que ha ocurrido un fallo en varios operadores, con el tiempo real, el streaming y otros varios, como en caixabank, que he querido dejar una orden para apertura pero me ha sido imposible. He hablado con el departamento corrrespondiente de Caixabank (Soporte Línea Abierta) y eso me han indicado, y cierto es, ya que también ha fallado tiempo real en Bolsamanía, además de en Caixabank e ING, como digo.

El caso es que el intradía ya me lo han fastidiado. En su momento pondré una reclamación a caixabank por este tema, y a ver como me corresponden, de lo contario, fuera, será por brokers para operar.

Además en ING, mal , mal. Mi experiencia con un ETF que llevo en cartera, mediante sistema GAD, en el momento de la compra inicial del Mercado nacional, Lyxor ETF World Water, sin problema. Luego este ETF se ha salido de operativa del Mercado Español, pasando al EuroNext (mercado Francés), y aquí es cuando vienen los problemas. El paso a este mercado no supone cargo alguno, ellos se encargan y lo único, que a partir de ahora orden de venta o compra parcial pasa a tarifa Internacional, algo que no me preocupa, ya que es una invsersión a 15 años vista mediante el sistema comentado, pero ahora, en cartera, figuran el ETF nacional y el Internacional, es decir, figura doble capital y lo refleja en el resultado final.

Mal ING en el tema de Borker, pero es normal, no es su negocio, y aunque el soporte es Renta 4, se ve que lo deben llevar al 50% de rendimiento.

Lo que puedes hacer es llamarles, comentar la incidencia y como mínimo puedes conseguir alguna ventaja a mayores, vía promoción, aunque bueno, bien menor, porque si te fastidian operaciones puntuales por estos errores, mal, mal, peor el remedio que la enfermedad.

Suerte.
saludos.

#6

Re: Problema ING

Luego tenemos que la Plataforma de seguimiento y contratación, es pésima, las posiciones de cruce no se ven en páginas puntuales, en fin, mal, pero eso, no es su negocio, está claro. Viven de otras operativas, de ahí las comisiones bajas que de momento pueden mantener

#7

Re: Problema ING

No es su negocio pero bien que te cobran sus comisiones. Además, al ser un banco tan grande, esto no deberia pasar. Si fuese una broker pequeno aún tendrian algun motivo.

Por cierto, he ehco una compra esta mañana (la tenia programada automaticamente) a traves de ING direct y si que me han cobrado comision. Por tanto, dudo que sea cierto que en enero y febrero no cobran para realizar las compras o ventas de acciones y ETFs.

#8

Re: Problema ING

Ya he dicho antes que no sabía si se trataba de una oferta personalizada o general. Si no te sale nada, es que no te han hecho oferta alguna. Tal vez sea para los que operamos poco en bolsa. Y si te sale el banner con la oferta, hay una cosita que se llama letra pequeña donde pone bien claro que las comisiones se devuelven a finales de marzo. Fijarse un poco no cuesta nada, o tienes el banner, o no lo tienes.

#9

Re: Problema ING

Desconozco el tema de que no te cobren las comisiones en Enero y Febrero para acciones y ETF (entiendo que de mercado nacional), pero de ser así, mira a ver que no vaya a ser que primero te las cobren y luego te las reembolsen, ya que en alguna promoción suelen hacerlo así.
Y de todas maneras, yo preguntaría. Llamadita y que aclaren, yo llamo cada vez que tengo problema de algun tipo, para eso están. So cosas que conviene saber y tener presente. Suerte.

#10

Re: Problema ING

Gracias a todos los que me habéis respondido, contesto al último post publicado y respondo a todo lo que me apuntáis de una tacada para no ir repitiendo.

Al principio pude entrar a la web y dar la orden, pero marcaba error, así 3 veces, luego se ha bloqueado y me ha echado, a partir de ahí no podía entrar, he probado a entrar con varios terminales: torre fija, portátil y tablet, el resultado era el mismo, fallaba, aparte un amigo que también tiene ing le ha pasado lo mismo, entiendo que el error es de ellos, más aún si han habido problemas con varias entidades financieras a la vez como apunta Milacarolusa.

He llamado y han abierto incidente, estoy esperando que lo resuelvan; intentan convencerte que dejes puesta la orden "ahora que ya funciona y ya está", pero es que ha subido un 3%, y la verdad, fastidia porque no es error mío... Ya escribiré como acaba la incidencia, pero es un fastidio, me he levantado expresamente a las 9 menos 5 para esto y luego ponerme a dormir de nuevo y me ha hecho la puñeta, aparte que ahora tengo al peque liándola y no puedo estar para mirar ordenador, ya me falta tiempo normalmente...

Gracias por la opción de pedir contraprestaciones tipo descuento de comisiones por si la resolución es negativa, si se diera el caso, el "no" ya lo tengo.

No tengo ningún banner, aviso o mensaje que indique bonificación de comisiones, entiendo que será personalizado para Quílez.
Eso sí, me acogí a la promo de nuevos clientes que daban 3 meses sin comisiones (septiembre a noviembre) y durante ese tiempo las descontaban como una operación normal, a final de diciembre las devolvieron en un pago único.

En fin, gracias de nuevo a todos, ya explicaré que tal...

#11

Re: Problema ING

Me ha pasado lo mismo esta mañana, dos mensajes de error y dos órdenes de compra canceladas. He comprado al cabo de 3 minutos cuando me ha dejado, y ya había subido el valor 0,03€.
He de decir que era la primera vez que usaba el Broker de ING y me he llevado una pésima impresión. Para colmo no me cuadra lo que me han cobrado, las cuentas me dicen que me han cobrado unos 13 euros y pico de más de comisiones...
¿Cuál es la forma más fácil de contactar para reclamar?

#12

Re: Problema ING

He probado varias veces a lo largo de la tarde-noche para ver las cotizaciones y no están ni actualizadas todavía....muy mal ING

#13

Re: Problema ING

Bueno, pues parece que se solventará, han llamado de ing, reconocen que el error es de ellos y se hacen cargo de la diferencia, parecen serios pero al principio intentan que pongas nueva orden más arriba y ya está.

Hoy debería solventarse, veremos... Han seguido teniendo problemas todo el día, la chica que llamaba me decía que ella tampoco podía poner orden, que le fallaba la web... Pues vamos bien, espero que hoy si que se pueda.

#14

Re: Problema ING

Sigue funcionando mal la web, no me deja acceder a la operativa en bolsa. Mal, muy mal. Tampoco me atiende un gestor vía telefónica (imagino que por colapso), y advierten al inicio de la llamada de que están realizando mejoras en su sistema.

#15

Re: Problema ING

Sigue funcionando mal la web....Ayer tuve que meter una simple orden de compra de dchos rep a 0,45 hasta 3 veces porque me daba error al confirmarla.....Si a esto añadimos las artimañas que utilizan estos de ING, la cosa ya es para pensar si seguir dejando tu cartera en este broker...
Resulta que la operación que os he puesto, hoy a tocado en innumerables ocasiones esos 0,45 y NO se ha ejecutado. Esto no es puntual, porque me lo hacen siempre. Solo se ejecuta la operación si baja de ese precio. Si no lo hace te quedas con un palmo de narices.
Podría ser que ocurriese alguna vez que otra, pero es que es SIEMPRE. No falla. Como tengas la "suerte" de que tu orden está en el mínimo, se queda sin ejecutar.
La respuesta que siempre dan es que las órdenes se lanzan al mercado en riguroso orden.....Pero que casualidad que a mi SIEMPRE me hacen lo mismo. Y no han sido una simple decena de veces.
OBSERVARLO y lo comprobareis.

Brokers destacados