Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
91 / 132
#1351

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

J0dEeeer, ¡¡¡ qué difícil es operar opciones con brokers españoles !!!

Todo son problemas. Si no te la dan por ahí te la meten por el otro lado.

¡¡¡ Menos mal que existen los brokers USA !!! .  Y  nos quejamos de que, a veces, nos cobren unos céntimos por anulación de órdenes. Ridículo.

Mi hija (mayor) es >25 y ya pagaría $10.00/mes en IB, pero quiere broker en España. De ahí mi insistencia en i-broker. Pero ya veo que es muy limitado.

¿Alguien que use Selfbank u otro con experiencia en cuáles son los costes de operaciones con opciones?

Salu2.

#1352

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tu hazle la cuenta de comprar y vender 4000 €y mantenerla un año ,cobrar divis etc en una acción que no se moviera
Coste en IB y en cualquier otro Broker y apartir de ahí que decida
Porque lo de ganar no es seguro..Los costes si

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1353

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El problema de Degiro son las garantías en derivados
Con mi operativa de vender putt a tomar por saco no me vale
Ahora mismo llevo
San incluso a 2.50
Ibex 6000
Iberdrola 4 y pico
BBVA lo mismo
Repsol 9.25

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1354

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buena idea pero que valore el tema de garantías ..
Sin el problema de las garantías en derivados Degiro sería un Broker muy a tener en cuenta para carteras de medio ,largo plazo ..Con reinversión mediante derivados

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1355

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Fundamental las garantías, he ido entendiendo su importancia cuando tienes mucho otm.
Con esas garantías e incluso en operaciónes muy a tu favor te ves obligado a ir cerrando (a veces en meff es cuasi imposible cuando se sale del 0,01), ya q te pide una garantía casi igual.

En Ib además en los datos de cuenta hay un desglose para mi muy bueno no solo de las garantías q te piden sino tb el Max margen q te darían tal y como están tus opciónes.

De momento, una vez aprendido lo básico de la tws sin duda es un gran bróker (y los 10k y los 10€ de comisión no son ningún inconveniente por lo que te ofrece).

Solo se que no se nada.

#1356

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno señores, pues la volatilidad de mayo sigue subiendo. En el Eurostoxx ATM ya está en el 25%. Para otros vencimientos la subida es menos acusada: junio 22% y septiembre 19%.

Las diferencias son acusadas.

A nadie se le escapa que las bolsas europeas están nerviosas por las elecciones francesas.

¿Os parece aprovechable este diferencial de volatilidad de hasta 6 puntos entre septiembre y mayo?

Y ojo, considerando que puede haber hostión si sale un resultado muy malo el domingo.

#1357

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Te refieres al informe de garantías que indica para cada momento la garantía exigida por cada posición?

Yo el max margen entiendo que viene dado por el buying power si la memoria no me falla...

#1358

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

También tenemos en España a http://www.gpmbroker.com/

Me pareció interesante por referencias en varios artículos, pero no abrí cuenta, me disuadieron las comisiones.

Lo interesante era que se operaba en mercado USA con IB, ahora parece que lo hacen a través de Saxobank.

¿Tenéis experiencia con GPM?

Saludos.

#1359

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perdona si, sería la capacidad máxima compra (no suelo ponerlo en inglés por los q no hablen el idioma de la pérfida).
Me gusta la gestión del margen q hacen (luego los informes son para volverse loco de los datos q tienen)

Solo se que no se nada.

#1360

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues una de las mejores operaciones para vender volatilidad es ni más ni menos la que expusiste por aquí hace unos días. Pero como te dije, yo prefiero el eurostoxx.

Me inclino por un put calendar ligeramente OTM. Sesgo lateral-bajista. Si los índices suben de forma moderada la operación es perdedora.

  • (-) Venta put 3200 mayo @47
  • (+) Compra put 3200 septiembre @115

Una variante sobre el tema si queremos correr menos riesgo en caso de subida adversa, es montar una diagonal donde la pata larga estaría en dinero, por ejemplo la put 3500 ó 3600. Cuesta más dinero pero es más segura.

Saludos.

#1361

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ok, gracias Solrac.

En la operación que pones (la 3200-3200) yo creo que aunque los índices suban, si no lo hacen con fuerza, se puede pelear la operación con algún ajuste e intentar salir al menos a la par.

Saludos.

#1362

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Selfbank ya no oferta opciones.

Saludos

#1363

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El Vix sin embargo lleva bajando desde el viernes

http://finance.yahoo.com/quote/%5EVIX?ltr=1

 

Saludos

#1364

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo hacen a través de ambos, usan tanto IB como Saxobank.

No llegue a informarme de las comisiones, ¿son demasiado elevadas?

 

Saludos

#1365

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Adjunto las tarifas en la imagen. Parece interesante, en comparación con ibroker, a partir de 20.000 €.

Brokers destacados