Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
76 / 132
#1127

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El email del Baneo no lo envió berebere. Lo envié yo mismo porque nos tenías hasta los mismísimos de inventarte datos (volatilidad del 0,0342, ¿eso es como lo que pasó "la otra noche en Suecia") y de faltarle al respeto a la bolsa.

Cuando los índices bajen de nuevo un 12% como bajaron no hace ni ocho meses con el Brexit a ver si vienes también a decirnos que la bolsa no baja ni a tiros.

No se puede ser más desaprensivo. A ti te iba yo a confiar el dinero...

#1128

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues esta vez no he sido yo. Le toca los Windows a demasiada gente.

 

 

 

#1130

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una preguntita con que Broker operas
Controlas el tema beneficio esta claro
Pero las garantías ..
Mira que muchas veces vender calls aumenta el beneficio mucho no por la prima sino porque incluso te baja la garantía

Y aquí alguno sabemos como ópera y lo que lleva J.Torres
Respecto a capar beneficios
Depende !!
Sólo tienes que irte al gráfico de Iberdrola

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1131

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Opero con Interactive Brokers.

Lo que dices de que te baje la garantía vendiendo calls solo es posible si son cubiertas, de lo contrario no es cierto salvo que sea un broker orientado a opciones que otorgue algún tipo de ventaja en ese sentido para que operes más.

Yo no he dicho en ningún momento que J.Torres opere mal: os veo muy a la defensiva conmigo, leches. Solo he discrepado en cuanto a ese discurso de recaudar limosnas por opciones call OTM, del que se parece desprender que no tiene riesgos y es un "free meal". Que lleve luego muchas posiciones larga que le compensen con creces ese caso en el que puedan ejecutar esas call es una historia diferente, pero son puntualizaciones necesarias para que no llegue un tio que no ha visto opciones en su vida, lea el mensaje, y piense que acaba de descubrir el Dorado para forrarse sin riesgo.

Y negar que se están capando beneficios ya es negar la máxima. Ponerme ejemplos como Iberdola (o como por desgracia prácticamente todo el selectivo español) donde no ha hecho en un año el más mínimo amago de irse arriba, no es sino buscar los casos que te dan la razón en cuanto a beneficio sin capar subidas. Esa es la grácia de vender opciones OTM en mercados sin tendencia al fin y al cabo. Pero si hubieras hecho eso en otros momentos, o en otras acciones, pues sí que te habrías capado el beneficio.

En resumen: que no digo que no pueda uno lucrarse de esas operaciones, pero con cuidado, y ojito los recién llegados que no se vayan a crear falsas expectativas.

Otra cosa sería ciertas put desnudas. En el IBEX sin ir más lejos se busca comprador para puts muy OTM para finales de año, y se paga mejor una put en 6500 que una CALL en 11000. Lo cual resulta un tanto irracional.

#1132

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola.


Lo que dices de que te baje la garantía vendiendo calls solo es posible si son cubiertas, de lo contrario no es cierto salvo que sea un broker orientado a opciones que otorgue algún tipo de ventaja en ese sentido para que operes más.

Yo también opero con IB y creo que esto no es siempre así.

Lo normal es que las calls vendidas OTM te aporten garantías en vez de quitártelas, salvo que la call sea atacada y pase a estar NATM (near at the money). Por ejemplo, ésta es una cuna vendida (con la pata alcista protegida con una unit) en la que la call vendida aporta 59€ de garantías. Y esto es lo normal. 

Salu2.

 

#1133

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso es diferente: al tener 2 patas con la misma expiración y diferentes strikes, los brokers decentes como el nuestro no te descuentan margen por un lado a la put vendida y por otro a la call vendida, dado que es imposible que ambas operaciones salgan mal al mismo tiempo. Por lo tanto te piden el margen de la opción que requiere más margen, y la otra realmente no te requieren ningún margen, pero dado que has incrementado tu patrimonio por valor del premium recibido por esa otra opción vendida, pues entonces marca una reducción del margen.

Pero si de un subyacente únicamente tienes una opción vendida, entiendo que nunca jamás va a implicar que te rebajen el margen. De otro modo sería absurdo.

De hecho acabo de vender 5 PUTS al IBEX en 6000, más OTM que eso complicado, y obviamente ha implicado que suba el margen requerido (aunque un premium del 10% del margen no está nada mal)

#1134

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Husky,

Esta tabla tan completa, es accesible desde IB? cómo se puede acceder? Saludos

#1135

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues IB a veces te pide margen por las dos patas naked. Más de una vez que tenía una put ya vendida al hacer la simulación para vender la call y así formar la cuna veía que me pedían bastantes más garantías.

Pero vamos, lo del cálculo de garantías de IB da para una tesis doctoral...

#1136

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tal vez en la preview no considera las opciones que ya llevas en cartera, pero en algún momento (no sé si al hacer el trade, o al cerrarse la sesión) se debería reevaluar los riesgos y determinar que solo te debe afectar una de las patas. Vamos, digo yo!

#1137

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, no, es como te digo. He valorado todo tipo de contingencias y nada.

Pero vamos, que son muy brutos en según que cosas. Por ejemplo, para iron condors el margen es mayor cuanto más próximo el vencimiento, cuando debería ser al revés. 

#1138

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por cierto, sigo dándole vueltas a esto:

Al principio pensé que se trataba de alguien que había vendido esos puts, por ejemplo hace un año al doble o triple de lo que pretende comprarlas ahora, y que por lo tanto buscaba cerrar posiciones con buenas ganancias y abrir posiciones más lejanas en el tiempo.

Pero me fijo que el open interest es 0 (salvo las 5 del PUT en 6000, que son culpa mía por venderlas esta mañana).

¿Qué oscuro interés puede tener alguien en comprar (que no recomprar, en vista del open interest) unas posiciones tan deep OTM? No creo que ningún gestor busque cubrirse ante cisnes negros TAN abajo.

¿Podría ser para reducir márgenes? ¿Por alguna estrategia concreta? Por si solas, esas demandas no parecen lógicas, ¿no?

#1139

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya he visto a 48 ..Yo también llevo de esas pero + caras
Vamos a ver igual no me explico bien
Yo tengo una cuna 11500
6000
A principio de año era 11500-5100
Al abrirla..IB me pedía menos pasta de garantías poca cosa 4 euros
Por supuesto eso va ir evolucionando
Pero consigues una posición + equilibrada porque son 2 sucesos que no pueden pasar a la vez
Y luego un detalle
Nos guste ..No nos guste
El dax es un índice Te el resto no y el que + divis paga es el ibex
Si vendes ahora una putt diciembre 9200
Vendes putt en dinero ..Que es una cuestión que la gente no tiene suele tener encuenta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1140

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El año pasado podías vender ( tenías todas las que quisieras ) putt 2020 por casi 1000 euros
Comprar 3.30 y vender putt San 2.40 y cosas así
Yo mismo vendí putt marzo 8700
Y como no había como recomprar
Compré 9100 en proporción de 1 por cada 3
Y en el siguiente meneo vendí Abril y entonces si liquide alguna de las de marzo
La cuestión es llevarlo equilibrado
Tus márgenes y garantías
Luego la rentabilidad que salga la que salga
Uno debe ser extracto con la gestión monetaria

Cada vez tengo + claro que no hay que hacerse muchas preguntas y si mirar la gestión monetaria de la cartera en su conjunto

Y por último eso de Iberdrola pasa con.muchas empresas de esas que dan mucho dividendo
Y no solo en el IBEX

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados