Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
19 / 132
#271

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No te había leído, Solrac.

Un saludo.

#272

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perdon. He subido la captura que no era. Despues cuelgo la que toca, la put es vendida y la garantia sigue saliendo negativo

#273

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esta sería la captura correcta:

Vale... parece que es porque esta muy OTM, puede ser?

#274

ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Esta combinación de opciones se llama futuro sintético comprado y funciona igual que 1 futuro comprado
Por comprar 1 futuro las garantías exigidas por MEFF son 950 €
Con la esta call comprada + put vendida MEFF no te exige garantías pero la prima neta pagada habría sido algo superior a esos 950 €

#275

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Totalmente de acuerdo.

#276

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

La pega es que en caso de girarse en contra, son dos las opciones a vigilar, pues ambas pierden (la call perdería valor a velocidad de vértigo...y la put exigiría el broker pronto garantías nuevas)

Vamos, que con estos strikes concretos, no le encuentro utilidad ;ahora bien, hay que saber que cartera complementa...en cuyo caso, quizás si tiene sentido.

#277

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

A mi se me ocurre usarla como cobertura de una cartera bajista y cuando vuelva a bajar el mercado puedes quitar la cobertura por partes, ahora la call, otrora la put en vez de un futuro (todo a la vez) pero lo haría con un strike más ATM

#278

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

a LOS STRIKES ME REFERÍA.

Aunque no lo uso, comprendo un collar...si se tiene bastante segura la tendencia.

Pero ¿que ventajas tiene ese futuro sintético sobre los futuros o los cfd's?

Saludos

#279

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

yo no le veo ninguna, te comes DOS horquillas de MEFF y dos comisiones del bróker

#280

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

No los uso pero imagínate que siendo ese futuro sintético más ATM, con su Delta=1 puedes quitar la cobertura primero con una de las opciones (Delta<>0.5) y más adelante con la otra (delta=0.5).
Al coger el strike tan alejado el delta de la call es casi 1 y el de la put casi cero así el quitar la cobertura por tramos no consigue ninguna ventaja

#281

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Yo solo le veo futuro al futuro sintético, valga la redundancia, si ese futuro no existe.

Por ejemplo, acciones sin futuros ni CE EFE DES ni nada. Me ouse corto con un valor que solo tenia acciones y puts vendiendo un sintético y bien.

#282

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Bueno, ahora que recuerdo, en POP se pusieron "cortos" algunos rankianos para una cobertura de un arbitraje de preferentes cuando el Gobierno prohibió en Españistán las posiciones cortas. Las horquillas y comisiones fueron terribles, pero bueno, con tal de cumplir la legalidad...

#283

"Plazo fijo" en el DAX

Con la caidita de hoy tenemos un "plazo fijo" en el DAX para diciembre (siete meses y medio hasta expiración) la mar de interesante. El DAX cotiza hoy alrededor de 9950.

Una posibilidad es vender la cuna 7.000-12.500 (29% y 26% OTM aprox.) por 125x5= 625€ donde piden 1.400€ de margen. Los puntos de breakeven son 6.875 y 12.625
Otra opción es la cuna 6.600-13.000 (34% y 31% OTM aprox.) por 85x5= 425€ con 1.266€ de garantía. Los puntos de breakeven son 6.515 y 13.085.

Tenemos por tanto 44% y 33% de rentabilidad absoluta sobre garantías. Pero como no quiero ser avaricioso y prima la seguridad, voy a asignar 5.000€ en exclusiva a cada operación, lo que viene a ser 3 ó 4 veces el margen requerido hoy día, de forma que la operación no correrá peligro si el DAX se mantiene entre esos generosos niveles.

El resultado es 20% y 13,6% TAE respectivamente de "plazo fijo".

Disclaimer: vender cunas es arriesgado.

#284

Re: "Plazo fijo" en el DAX

Yo hoy he puesto orden de venta euro stoxx 3700 para marzo 2017 a 19€. A ver si entra. Dejo la pata corta para más adelante.

Harás las dos operaciones simultaneamente?

#285

Re: ESTRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

uNA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA ABRIR BOCA.

cON ESTO Y UNA BUENA DEMO, SE PUEDE EMPEZAR A CABILAR BASTANTE. (perdón por las mayúsculas).
Hay un montón de estrategias (6 páginas)...que se pueden recombinar.Tampoco hay que pasarse, pues después hay que deshacer los nudos.

Pero bueno, con liquidez abundante (algo no usual en MEFF), hay strikes y vencimientos para apalancarse, financiarse, estar corto, largo, cortilargo..

https://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-7917151468462558:6248834812&ie=UTF-8&q=VENTADE+PUT%2BCOMPRA+DE+CALL&sa=Buscar&ref=www.google.es/#gsc.tab=0&gsc.q=VENTA%20DE%20PUT%2BCOMPRA%20DE%20CALL&gsc.page=1

Brokers destacados