Acceder

Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

22 respuestas
Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia
1 suscriptores
Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia
Página
2 / 3
#9

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Es cuestión de gustos.
a mi me gusta más el método del 50% de graham, porque es bastante mas definido (lo de "comienza a invertir" y "comienza a desinvertir" es algo ambiguo) y sin duda va en la dirección correcta (vender bolsa cuando sube, comprar cuando baja).

#10

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Tienes toda la razón, después cada uno tiene su método más definido. Con "comienza a comprar" dejo abierto para cada uno si lo quiere hacer de golpe o progresivamente.

Saludos,

MAF

#11

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Hola,

Varios comentarios:

- invertir en 20 o 40 lotes: puf, para esto hay q tener mucho dinero o te frien a comisiones para lotes de 300€ en cada empresa. Yo creo que es mejor invertir en pocos valores, que así son más faciles de seguir, y que conozcas algo de su negocio.
- Si tienes pérdidas abultadas, aguantar. ERROR!!!! stops SIEMPRE. Para mi esa es la primera regla de todo inversor. Dile a los que compraron terra a 100 que tengan paciencia... pues no, no siempre sirve esperar para recuperar tu inversión, muchas veces no se recuperará nunca.

un saludo

#12

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Mafasesor ya te ha contestado en lo referente al PER, yo solo queria hacerte unas pequenas matizaciones de caracter práctico. Si una ación presenta un PER de 9 por ejemplo, esto quiere decir que el nivel de ganancias para un año, que puede ser el último año, es la novena parte del precio actual de la acción, es decir que si se mantuvieran constantes las ganancias actuales en 9 anos se amortizaria la acción, así a menor PER mayor proporción de ganancias respecto al precio actual, y al contrario.
Cuando consultes una tabla informativa, mucho cuidado con los valores en los que aparece un PER igual a cero, negativo o n.d. (no disponible), de momento mejor olvidarlos.
Como te indica Masafesor, el PER no es un valor absoluto y a lo largo del tiempo puede variar en función de que aumenten o disminuyan las ganancias por un lado, o los precios de las acciones por otro, pero de todas formas es un indicador bastante potente y fiable, sobre todo si lo acotamos y le ponemos algunas condiciones como las que estamos comentando.

#13

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Considero que a partir de 1000 € por lote, el tema de las comisiones comienza a funcionar bastante bién, a los que invertimos a largo plazo, entre dividendos, algún cobro por derechos y alguna gratificación en acciones que realizan algunas empresas, los costes de mantenimiento, unos años por otros, suelen salir a la par. Para cantidades inferiores los gastos proporcionalmente se incrementan, pero de todas formas al tratarse de cantidades reducidas, en terminos absolutos tampoco son gran cosa. Las carteras muy pequeñas y muy diversificadas, independientemente de su rentabilidad económica, son de una grandísima rentabilidad en cuanto a acumulo de experiencia.
Dudo que las acciones de Terra con su fugaz existencia llegaran en ningún momento a presentar un PER inferior a 11 en positivo y unos DIV igual o superior a 5%, probablemente nunca hubieramos comprado acciones de Terra. De todas formas tienes razón, los stops pueden ser de mucha utilidad a determinados inversores.

#14

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Quien dice Terra , dice General Motors, o Lehman Brothers...

#15

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Me queda una curiosidad ¿porque per igual o inferior a 11 y no a 10 o 12?

#16

Comprar en tendencia, Stop loss e ir subiendolos

Creo que de nada sirve mantener unos porcentajes de RF/RV, ni tampoco sirve comprar RV cuando los tipos de interes son bajos, como por ejemplo ahora record de euribor a la baja, esto no significa que como locos debamos comprar RV.
Mi metodo:
1. Comprar en tendencia
2. Fijar Stop (al menos un 10% del valor de compra)
3. Subir los Stop en caso de que la tendencia alcista se cumpla
4. En caso contrario, asumir perdidas

Brokers destacados