Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

22 respuestas
Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia
1 suscriptores
Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia
Página
3 / 3
#17

Re: Comprar en tendencia, Stop loss e ir subiendolos

Te pido una cosa:

Dibuja un índice (ibex, dow, sp, etc...el que más rabia te dé) en un histórico de 10 años. Y encima dibuja los tipos oficiales de la FED o del BCE. Acordarás conmigo que, en una visión a largo plazo, hay que comprar cuando los tipos oficiales están bajos y vender cuando los tipos son históricamente altos.

En otro hilo defendía la idea de comprar RV a partir de tener tipos oficiales históricamente bajos ( menos que 2%). Te quiero recordar que la bajada del 2% (anterior mínimo histórico del BCE) al 1,5% fue el 6 de marzo de 2009. Desde entonces el IBEX35 ha subido un 63%. Puedes hacer los mismos cáculos en la subida que comenzo en 2003 y acabó a finales de 2007 (con tipos más que 5%). Quien no lo quiera ver que no lo vea...

Saludos,

MAF

#18

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Una empresa con un PER igual a 10 nos indica, entre otras cosas, que de mantenerse el actual nivel de ganancias de la empresa a lo largo de los próximos años, en el hipotético caso de comprar la empresa al precio actual de las acciones, en 10 años tendríamos amortizada la inversión, en 9 años si el PER fuera igual a 9, en 7,5 si PER igual a 7,5 etc.
Cualquier inversión que requiera más de 10 años para amortizarse con sus propias ganancias en principio no me resulta atractiva, por lo que considero que un PER por debajo de 10 es un buen indicador que nos puede ayudar en la decisión por la compra de un determinado valor.
Cada uno se puede poner el listón donde crea más oportuno, en mi caso me he propuesto un PER inferior a 11, con el fin de darme un pequeño margen por encima de 10, siempre y cuando existan otros criterios como %DIV que avalen y complementen las cifras del PER.
Además del PER y %DIV, a nivel personal, utilizo otros criterios de carácter estadístico, que en determinados momentos me permiten fijar la atención sobre valores que sobrepasan el PER=11 y se quedan por debajo del 5% en dividendos, pero esto me resulta más complejo de explicar en un foro, y ya no estaríamos hablando de un método simplificado.

#19

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Ahora es cuando realmente ma ha quedado claro lo del per , gracias por definirmelo tan claramente.

Y ahora te voy a pedir un pequeño favor, tengo unos 50.000 € disponibles en efectivo (por supuesto no me hacen falta a medio largo plazo) y quiero invertirlos a largo plazo, pero para no complicarme mucho la vida los quiero diversificar en tres o cuatro valores y solo del ibex(ya tendre tiempo de salir a probar fortuna fuera).

Me harias un favor si me recomendaras tu algun valor que creas que puede ser interesante y que cumpla en este momento con tu metodo.

Un monton de gracias.

#20

Re: Comprar en tendencia, Stop loss e ir subiendolos

Es obvio , que con tipos bajos , la bolsa se siente comoda , ahora vien , la bolsa suele reaccionar , cuando se abren expectativas de bajadas o subidas de tipos , en el escenario actual , las expectativas de bajadas de tipos , se inicio , previamente a los minimos de las bolsas de Marzo , cuando se confirman las bajadas , la bolsa ya lo tiene descontado , es decir , que el rebote desde Marzo , no se debe expresamente aque los tipos estaban , en minimos , sino por otras circunstancias del mercado , fortisima sobreventa , niveles claros de soporte , gran liquidez existente , esperando el momento para entrar en bolsa y por supuesto fuerte cierres de cortos , sin duda que con unos tipos bajos , la inversion por excelencia sera la bolsa , ya que los competidores , como la renta fija , el sector inmobiiario , los depositos lo tienen crudo , con unos tipos tan bajos , pero mantener los tipos bajos , no es sinonimo , de que no habra fuertes correcciones en bolsa , porque a fin de cuentas , la bolsa en estos momentos , se guia expresamente por tecnico , no comparto , en base a estadisticas , sobre la evolucion de tipos , determinar la inversion a largo plazo , hay que tener muy en cuenta otras variables a la hora de tomar dicha decision , como por ejemplo , la situacion tecnica del mercado , el ciclo economico , sectores que mejor se pueden comportar en el inicio del ciclo expansivo , a dia de hoy no tenemos constancia , de un inicio de un ciclo expansivo economico , en las economias desarrolladas , sino mas vien , una desaleracion de la recesion economica vigente y en el caso español , ni si quiera eso

un saludo

#21

Re: Método simplificado de inversión en bolsa para pequeños inversores sin experiencia

Cada semana publico en mi blog http://bolsavida.blogspot.com un informe del mercado continuo de la bolsa española. En dicho informe presento un listado de valores que cumplen objetivos compra por orden de prioridad según mis cálculos, y otro con los valores que cumplen objetivos de venta.
En el último informe, con los precios de cierre del viernes 28/08/2009 los valores que alcanzaban objetivos son los siguientes:

VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
Por orden de prioridad:
GAS NATURAL 14,69 €, BANESTO 9,47 €, ALMIRALL 8,31 €, OHL 18,71 €, CAMPOFRIO 7,27 €, CEPSA 29,14 €, UNION FENOSA 8,88 €, ENDESA 20,95 €, TELEFONICA 17,72 €, MAPFRE 2,86 €.

VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
Por orden de prioridad:
ENDESA DE CHILE 32,50 €, GRUPO ELEKTRA 26,76 €, ENERSIS 12,41 €, COPEL B 10,73 €, SUZANO BAHIA 4,15 €, TELMEX INTERNACIONAL 9,27 €, BANCO DE CHILE 30,47 €, RIOJANAS 7,74 €.

Como puedes ver, del Ibex35 que cumplen objetivos de compra tenemos, por orden de prioridad:
GAS NATURAL 14,69 €, BANESTO 9,47 €, OHL 18,71 €, ENDESA 20,95 €, TELEFONICA 17,72 € MAPFRE 2,86 €.

No recomiendo a nadie una cartera con menos de 10 valores, es el riesgo máximo que personalmente estoy dispuesto a asumir, un 10% por cada valor, suponiendo que hagamos 10 lotes de inversión con el dinero disponible y no invirtamos más de un lote por acción.

En ningún caso me responsabilizo de las decisiones que pueda tomar cualquier lector, aunque se haya inspirado en los contenidos de mis informes. Son muchos los factores que pueden influir en la evolución del mercado bursátil, y muchas las estrategias y los matices utilizados por los distintos inversores. Las decisiones que tomen los lectores serán enteramente suyas, así como los perjuicios y beneficios que se desprendan de sus actuaciones de compra/venta.

#22

Tipos interes bajos/invertir en Bolsa

Hola Mafasesor, en caso de que te haya molestado te Pido Disculpas. Tu opinion es sumamente valiosa y enriquecedora, aunque solo la comparto un poco.

Realmente creo que si Bien es totalmente cierto que "Antes" funcionaba lo de a bajos tipos de interes comprar y a altos tipos Vender, creo que en este momento de tipos en USA entre 0 y 0.25, nadie se atreve a tirarse a la piscina, de hecho muchos nos hemos perdido la subida desde los minimos de marzo. En Japon, mantienen los tipos en Cero desde antes del 2000 y eso no significa que el que invirtiera en el año 2000 (en Japon) hoy esté forrado
http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=IB019NIK225&TipoPeriodo=8

En cuanto al momento actual NADIE sabe hacia donde vamos, Yo, he entrado en SPY (102.97) porque pensaba que la tendencia a corto plazo podía continuar alcista (voy perdiendo un 3%).

Para Kalon, creo que lo mejor es que no invierta todo de golpe, tomar una primera posicion con 5000 euros y ver como evoluciona, si caemos a minimos de marzo A SACO con el resto, sino caemos coloca los Stop y sigue estudiando el 2º paso.

Saludos cordiales

#23

Re: Tipos interes bajos/invertir en Bolsa

Totalmente de acuerdo con tus comentarios (y para nada me he molestado) :)

La verdad es que si vamos hacia un estado parecido al japonés la cosa cambia bastante, pero si no creo que podemos aceptar que con tipos bajos invertir en RV. Veremos lo que pasa... (espero que lo segundo).

Saludos

MAF

Brokers destacados