Acceder

Los problemas de ProRealTime

28 respuestas
Los problemas de ProRealTime
1 suscriptores
Los problemas de ProRealTime
Página
1 / 2
#1

Los problemas de ProRealTime

Hola a todos,

soy un profesional (informático) y empresario. Además gestiono unas inversiones personales, fruto del ahorro de algunos años de trabajo.

Soy usuario de PRT desde hace unos meses, anteriormente no había usado ninguna otra plataforma. Hice una prueba con Metatrader, solo para Forex, pero no seguí con ella.
Opté por PRT y tengo una cuenta de pago con datos en tiempo real (creo que con 15 minutos de retraso), aunque no hago transacciones con ellos, las hago a través de mi banco. Utilizo PRT como herramienta de analisi tecnico y planear mis operaciones.

La semana pasada, el lunes o martes, mi plataforma dejo de funcionar y he estado hasta hoy sin poder utilizarla. Despues de multiples idas y venidas hoy (23/11) me han comunicado de PRT que ya han arreglado el problema. Ahora lo verificare.

Además de los problemas técnicos, he podido observar un bajísimo nivel de soporte por parte de PRT y en general un comportamiento hacia el cliente que considero no ético. Tengo toda la información a disposición que quien la desee.

Por ello y como advertencia a la comunidad me permito abrir este hilo dentro del foro. Mi mensaje es:

CUIDADO con ProRealTime!

A mí me han dejado colgado una semana, te podría ocurrir a ti. Necesitamos que nos den garantías de que no va a volver a ocurrir.

Si efectivamente la respuesta de PRT mejora y el problema efectivamente se soluciona, tendré puntualmente informada a la comunidad.

Un saludo a todos.

Precisión

#2

Re: Los problemas de ProRealTime

¿Lo han solucionado ya? Es la primera vez que leo un comentario negativo hacia Prorealtime con respecto a un error de la propia plataforma. Yo llevo usándola varios años y sin problemas, el tiempo real probablemente lo lleve usando un año practicamente y nunca he tenido ningún problema. 

La atención que he recibido ha sido correcta, alguna vez he preguntado si algunos datos que había en algunos productos cotizados muy raros eran correctos, y aunque han tardado quizá algún día en contestar, lo han acabado haciendo. 

Entiendo que un error de ese tipo podrían tardar algún día en solucionarlo, parece algo muy raro.

 

Espero que ya tengas el problema solucionado, un saludo. 

#4

Re: Los problemas de ProRealTime

Buenas noches. Aprovecho que esta abierto este hilo.

Soy usuario del ProReal versión gratuita desde hace..meses. El caso es que por X motivos desinstalé el "programa" de mi pc. Con "programa" me refiero a que te OBLIGAN a descargar un programa que al fin y al cabo solo te abre el enlace web.. El caso es que ahora no puedo descargarlo, me da error.

Es muy posible que sea problema suyo porqué otros programas de la competencia se han descargado bien. ¿A alguien le esta pasando algo hoy?

Gracias.

Me sale esto

Me sale esto

#5

Re: Los problemas de ProRealTime

Yo puedo acceder bien desde el instalable en el ordenador (acceso directo a la web). 

#6

Re: Los problemas de ProRealTime

Hoy ya me "deja". He podido descargarlo bien. Gracias por contestar. :D

#7

Los problemas de ProRealTime / ProRealTime TOTAL FALTA DE RESPUESTA hasta la fecha.

Hola a todos,

Después de varias comunicaciones, en las que solicitaba a ProRealTime explicaciones sobre el problema que tuve y que me impidió trabajar durante 6 días, debo decir QUE NO HE TENIDO RESPUESTA ALGUNA. Ni tan solo de cortesía.

En concreto, es he puesto hace varias semanas un correo, donde solicito una explicación técnica, para saber qué ha pasado y evaluar que riesgo corro de que vuelva a sucederme.

Yo pago mensualmente LA TOTALIDAD de la TARIFA que me aplica ProRealTime pero ellos NO DAN EL 100% DEL SERVICIO COMPROMETIDO. Por lo tanto también les solicitaba que tipo de compensación tenían prevista para esos casos.
Pedir alguna compensación cuando tú pagas y no te dan el servicio, parece razonable.

Pero como digo NINGUNA SOLUCIÓN POR PARTE DE ProRealTime.

Quiero ser proporcionado en mis acciones y totalmente preciso en mis comentarios. Pero desde luego, me siento engañado y quiero evitar que otros incautos de la comunidad Rankia puedan caer en posibles trampas de este u otro suministrador.

Aisladamente, uno a uno, somos pequeños y frágiles, pero ser parte de una comunidad como Rankia, nos protege.

En el día de hoy voy a volver a enviar el mail a ProRealTime, a ver si esta vez alguien contesta.

Saludos a la comunidad.

Precisión.

#8

Re: Los problemas de ProRealTime

En mi caso utilizo el servicio gratuito desde hace muchos años. La plataforma me funciona bien, pero se por experiencia que si tengo algún problema la atención por correo puede ser desastrosa.

No merece la pena pagar un duro por tener tiempo real cuando hay brokers que ofrecen el servicio de forma gratuita con gráficos maravillosos, como CMC, excepto creo, en el caso de las acciones. (Hace meses que dejé de hacer trading)
ProRealTime está bien para fin de día, pues sus gráficas tienen bastante histórico, por lo que ayudan a "ver el bosque" Un saludo.

#9

Re: Los problemas de ProRealTime

Comparto 100% la opinión de este último forero, soy usuario desde hace muuuuchos años y para fin de día bien, sólo he usado PRT en estos años, pero pagar por el servicio en tiempo real ni se me ocurriría, todas las opiniones que he leído sobre la atención al cliente de PRT son iguales, ni siquiera contestan a los e-mails o al tfno. Abandono total.

#10

Llamada de ProRealTime

Estimado Padrino y estimado Fenicio69,

por cierto que DOS NOMBRES MAS BUENOS! Espero que seáis merecedores de ellos :-)

En el día de hoy llame a Nuria Pujol de ProRealTime y puse el comentario anterior en este hilo del foro. De forma muy rápida se pusieron en contacto conmigo y ocurrieron 3 cosas interesantes:

1. Me pidieron reiteradamente disculpas, con la mayor corrección. En ese sentido Nuria Pujol estuvo impecable.
2. Me propusieron una compensación por la interrupción del servicio.
3. Se comprometieron a explicarme el origen del problema.

Se me ocurren varias hipótesis, todas positivas.
Primera y fundamental, que la COMUNIDAD RANKIA, NUESTRA COMUNIDAD, tiene la fuerza que no tenemos cada uno de nosotros por separado. Seguramente ProRealTime habría resuelto mi problema, o tal vez no. Pero que haya opiniones negativas en RANKIA debe encender luces de alarma en cualquier proveedor de este sector. Felicidades a la comunidad!

Segunda estamos en un mundo de competencia y Pro Real Time tiene que cuidar su mercado, a sus usuarios. Como nos pasa a todos. Yo estaba buscando alternativas a Pro Real Time, después de esto lo voy a volver a intentar con ellos.

Tercero y nuevamente sobre la comunidad. Cada vez que he puesto un comentario sobre cualquier tema, han surgido montones de opiniones dispares y siempre interesantes. Y eso aunque no siempre lo valoremos, es un activo sensacional! Por ejemplo Fenicio69 me ha abierto los ojos sobre CMC. Qué tontería no? Bueno quizás un día, el saberlo me ayude a ganar dinero o a ahorrarlo. Yo desde luego no los conocía.

Gracias a todos.

Saludos a la comunidad.

Precisión

#11

No puedo iniciar PRT

Hola, a alguien le ocurre lo mismo hoy?. No puedo acceder a la carga de mi plataforma de prorealtme.
Un saludo.

#12

Re: No puedo iniciar PRT

Yo tampoco puedo acceder a la plataforma, ya se sabe mal de muchos ......

#13

Re: No puedo iniciar PRT

Hola a todos,

Yo tampoco puedo acceder a la plataforma. Hace un año que utilizaba la versión con acceso a datos a fín de día gratuitos, pero hace ya varias semanas que no puedo acceder a la plataforma. Ya se que no puedo exigir mucho cuando se ofrece gratuitamnete de prueba, pero es poco serio publicitarlo gratuitamente en su página de inicio y luego quitarlo sin previo aviso.
También muchos usuarios se quejaban de que los datos de los screeners estaban retrasados 2 semanas.
Siento decirlo, pero me parece que todo esto son maniobras encubiertas para forzar a los usuarios a registrarse en la versión de pago.

Es trste que una empresa llegue a estas prácticas. Si no quieren que se use su plataforma gratuitamente, que no lo publiciten en su página, o que índiquen que es por un tiempo limitado. Esto solo incrementa la desconfianza de sus futuros clientes.

saludos,

#14

Re: Los problemas de ProRealTime

Hola a todos,

Aprovecho este tema para comentar un aspecto que he visto con PRT a ver que opinais.

Estaba mirando el historico a largo plazo de commodities desde la lista, concretamente "Wheat Full 0317". Me ha sorprendido ver que los precios no paraban de caer y estan mas abajo que en cualquier momento desde 1956 que empiezan los datos.

Para contrastar he ido a un par de paginas de datos:
1) http://www.tradingeconomics.com/commodity/wheat
2) http://www.macrotrends.net/2534/wheat-prices-historical-chart-data

El grafico se parece pero no coincide ni mucho menos. Me refiero a variaciones superiores al 200% (minimos en PRT entre los años 1999-2000 alrededor de 200; precio en PRT de 700).
Entiendo que con acciones se tiene que tener en cuenta los dividendos, splits y demas pero no en este caso. Tambien pasa con otras materias primas.

Que os parece?

Saludos!

Web macrotrends

Web macrotrends

PRT

PRT

#15

Re: Los problemas de ProRealTime

Segun me han respondido des de PRT soporte.
Entonces las cotizaciones si coinciden.

Antes de comparar las cotizaciones, le invitamos a desactivar la opción "Ajustar datos históricos en cambio vencimiento (futuros)".

Esta opción modifica el histórico de los futuros continuos, alisando los huecos dejados por el encadenamiento de los contratos y optimizando así el uso de los indicadores.

Para desactivar el ajuste, diríjase al menú "Opciones" de la ventana principal y pulse en "Opciones de la plataforma". A continuación, seleccione la pestaña "General" y parametre esta información en "Ajustar datos históricos" desactivando las opciones. Con dividendos (acciones) y En cambio de vencimiento (futuros continuos-xxxx).

Brokers destacados